¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador para autos?

Categorías:accesorios de limpieza

¡Hola, autonauta! Si revisaste nuestros blogs anteriores sabrás que una aspiradora para autos es el mejor elemento para lograr la limpieza que tanto deseas. Sin embargo, encontrar la correcta puede ser una tarea un poco más difícil.

Para adquirir una nueva hay una serie de requisitos que debes evaluar y no necesariamente están relacionados con el precio. Queremos ayudarte a tomar una elección más fácil y sencilla. Por eso, te traemos todos los puntos claves que debe cumplir una buena aspiradora para carros.

Pero, antes daremos un breve repaso para ver cuánto sabes y sí realmente necesitas contar con una para el mantenimiento de tu vehículo.

¿Qué es una aspiradora para autos?

El aspirador para carros es un dispositivo que se usa para limpiar el interior de un vehículo y funciona de la misma manera que un equipo convencional, aunque suele ser más ligero y compacto que una aspiradora de casa porque está pensada para trabajar con volúmenes menores de polvo y suciedad. 

Además, vienen equipadas con un motor que genera succión y una boquilla o tubo por donde se introduce el aire sucio. De esta forma se encargan de aspirar y recoger las partículas en un depósito o bolsa. 

En algunos casos vienen implementadas con los filtros HEPA, los cuales se encargan de capturar los gérmenes y las bacterias que están en el aire.

¿Por qué es necesario contar con una aspiradora para autos?

La aspiradora para carros se convierte en un elemento muy útil al ayudarte a mantener limpio el interior de tu vehículo. De esta manera te despedirás del polvo, pelusas y otros residuos.

Asimismo, aspirar el interior de un coche de forma regular también puede ayudar a prolongar la vida de la tapicería y las alfombras del vehículo. Las aspiradoras para coches también son útiles para eliminar el pelo de las mascotas de los asientos y el suelo.

También te puede interesar: ¿Cuál es la utilidad de la cera para autos?

Autonauta, como te lo señalamos líneas arriba, una aspiradora para autos hace que la limpieza de tu vehículo sea más fácil y práctica. 

Si estás decidido a adquirir uno te contamos que en el mercado encontrarás una gran variedad. Sin embargo, es necesario que conozcas las distintas características que debe cumplir una que sea realmente útil. A continuación, te mostramos los criterios que debes tomar en cuenta para realizar tu compra.

¿Qué debe tener una buena aspiradora de autos?

Potencia

Uno de los primeros puntos en el que te debes fijar es la potencia. Recuerda que mientras más capacidad tenga, obtendrás una mejor succión. 

Además, así como hay rincones fáciles de limpiar, existen otras partículas que llegan a quedar adheridas al piso o tapiz de tu coche. Por eso te recomendamos que consigas alguna que cuente con un mínimo de 120 W.

Nivel de ruido

Por lo general, este es un aspecto al que no se le presta la atención suficiente al momento de adquirir una aspiradora para auto. Pero conforme van transcurriendo los días, resulta molesto utilizar un producto que emite mucho ruido. 

Es por eso que debes tener en cuenta que el nivel de ruido de una aspiradora siempre dependerá del modelo. Si lo que buscas es un artefacto con un sonido menos ruidoso, te aconsejamos adquirir una que no supere los 80 dB, de esta manera evitarás los ruidos molestos.

Tamaño

Aunque no lo creas el tamaño de la aspiradora también influye en la limpieza de tu vehículo. Por ejemplo, si lo que buscas es practicidad lo ideal es que elijas una de tamaño pequeño, ya que será fácil de llevar y guardar. 

Por eso, es importante ver que el tamaño cumpla con tus necesidades, pues algunos aspiradores permitirán llegar a ciertos rincones con mayor facilidad. También influye bastante el peso del aspirador, pues si es muy pesado utilizarlo puede convertirse en una tarea muy complicada.

Con cable o sin cable

Cuando sea la hora de adquirir una aspiradora tendrás estas dos grandes opciones. Si bien los aspiradores con cable son fabricados de manera que se llegue a cualquier parte del coche, ya no son muy vendidos por motivos de practicidad. 

Todo lo contrario ocurre con los aspiradores sin cables, ya que son mucho más cómodos de usar. La gran ventaja que ofrecen es que los puedes llevar a cualquier parte sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Quizás te puede ayudar: ¿Qué tipo de llanta es la mejor opción para mi auto?

Autonauta, esperamos que estos consejos y recomendaciones te sean muy útiles al momento de adquirir una nueva aspiradora para tu auto. Recuerda evaluar con sinceridad cuántas veces y tiempo le darás de limpieza a tu auto. De esta manera podrás encontrar la que calce perfecto con tu necesidad de uso.

Te recomendamos también que visites tu web favorita, en donde encontrarás aspiradoras para carros así como repuestos y accesorios de marcas originales. Obtén todo esto y más sin salir de casa.