¿Cómo limpiar la plumilla de tu limpiaparabrisas?

Categorías:accesorios de limpieza

Cuando vamos manejando una de nuestras principales preocupaciones es contar con una vista clara del camino. Para lograrlo necesitas un limpiaparabrisas en óptimo estado. 

El secreto para que este elemento tenga un rendimiento ideal es manteniendo sus plumillas en buen estado. Hoy queremos demostrarte cuán importante es tener las plumillas limpias, para evitar cualquier problema en el futuro.

Pero antes demos un pequeño repaso por esta pequeña pieza que se encuentra en nuestro auto y sobre el importante rol que cumple. 

¿Qué función cumple el limpiaparabrisas?

El limpiaparabrisas es una parte esencial de nuestro vehículo, ya que nos permite mantener una buena visibilidad mientras conducimos, especialmente en condiciones climáticas adversas como la lluvia o la nieve. 

Sin embargo, la mayoría de las personas no presta mucha atención a las plumillas del limpiaparabrisas, lo que puede llevar a problemas como rayas en el parabrisas, ruido al utilizar los limpiaparabrisas y puede ocasionar que no cumpla su función de forma adecuada.

¿Cuándo debemos cambiar las plumillas del limpiaparabrisas?

La limpieza de las plumillas de los limpiaparabrisas es fundamental para su correcto funcionamiento y para evitar problemas en el futuro. En primer lugar, es importante entender cuándo debemos cambiar las plumillas del limpiaparabrisas. 

Te recomendamos hacerlo cada seis meses o como mínimo una vez al año, todo esto dependerá del uso que le das a tu carro y el tipo de ambiente por el que sueles manejar. Ten presente que si no eres constante con el cuidado y mantenimiento del limpiaparabrisas es probable que termines cambiándolas.

También te puede interesar: ¿Cuándo debo reparar o cambiar el parachoques de mi auto?

Autonauta, ahora que ya sabes sobre la función e importancia de las plumillas en el parabrisas de tu auto, es momento de explicarte cómo lograr mantener limpias las plumillas, de forma que puedas alargar su vida útil.

Cómo limpiar las plumillas del limpiaparabrisas

Lo más importante en cualquier pieza de tu vehículo es darle el cuidado y mantenimiento necesario, de esta manera podrás asegurarte de que mejoren su desempeño. 

En primer lugar, es recomendable retirar la suciedad y el polvo que se acumulan en la superficie de la plumilla. Para esto podrás ayudarte de un paño húmedo o una esponja suave para retirar la suciedad.

Utiliza un producto específico para limpiar las plumillas

Una vez que hemos retirado la suciedad superficial, podemos proceder a limpiar las plumillas con mayor profundidad. En este caso, podemos utilizar algún producto específico para limpiar las plumillas del limpiaparabrisas. Hoy en día podrás encontrar productos especializados que te ayudarán a dejar las plumillas de forma fácil y sencilla. 

Para limpiar las plumillas del limpiaparabrisas, podemos aplicar el producto sobre un paño limpio y suave y, a continuación, pasar la plumilla del limpiaparabrisas sobre el paño impregnado con el producto. 

Ten en cuenta que no debes aplicar el producto directamente sobre la plumilla del limpiaparabrisas, ya que puede dejar residuos que afecten su desempeño.

Qué debo tener en cuenta al limpiar las plumillas del limpiaparabrisas

Es importante tener algunas precauciones al limpiar las plumillas del limpiaparabrisas para evitar daños en las mismas. Por ejemplo, debes asegurarte de no realizar una presión excesiva al limpiar las plumillas, ya que esto puede deformarlas y reducir su efectividad en la limpieza del parabrisas. 

Además, es importante no utilizar objetos como cepillos o esponjas ásperas para limpiar las plumillas, ya que esto puede rayar la superficie y afectar su durabilidad. En su lugar, puedes usar  materiales suaves como paños de microfibra o esponjas suaves.

Autonauta, ahora tienes la clave para mantener las plumillas en perfecto estado, esperamos que puedas seguir nuestros consejos para que obtengas los mejores resultados en el funcionamiento del limpiaparabrisas de tu auto. 

Y en caso necesites reponer las plumillas, te invitamos a visitar nuestra web, contamos con una amplia variedad de plumillas del limpiaparabrisas de alta calidad y originales para todos los modelos de vehículos. Asimismo, encontrarás repuestos y accesorios para tu auto que harán que tu carro funcione de forma correcta.
Quizás te puede ayudar: ¿Cómo comprar los mejores pedales para tu auto?