TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB “AUTOPLANET”

El presente documento (en adelante, “Términos y Condiciones”) regula el acceso y uso del sitio web www.autoplanet.com.pe y de cualquier información, texto, imagen, publicidad u otro material expuesto en dicho medio digital (en adelante, el “Sitio Web”).

El Sitio Web tiene por objeto facilitar al público en general el conocimiento y adquisición de los productos que DERCO PERÚ S.A. (en adelante, “Autoplanet”) ofrece a través de las marcas que importan y comercializan. De esta manera, el Sitio Web transmite una oferta comercial y publicidad de productos destinados al mercado peruano y dirigida a las personas que accedan al mismo.

El acceso al Sitio Web atribuye a quien lo efectúa la condición de “Visitante” e implica la aceptación plena y sin reservas de todos los términos y condiciones incluidos en este documento, según se encuentren vigentes en el mismo momento en que el visitante acceda al Sitio Web.

En caso el Visitante registre sus datos en el Sitio Web y brinde su respectivo consentimiento, según corresponda, adquirirá la condición de “Usuario”, aceptando de manera plena y sin reservas no solo los términos y condiciones incluidos en este documento, sino también nuestra Política de Privacidad disponible en https://autoplanet.pe/terminos-y-condiciones-autoplanet/.

Los Visitantes y Usuarios declaran su aceptación y respeto a las disposiciones contenidas en este documento en toda ocasión que hagan uso del Sitio Web o se registren en él. Por ello, recomendamos a cada Visitante y Usuario leer detenidamente cada nota, información y advertencia señalada en los Términos y Condiciones antes de acceder, adquirir y utilizar los productos ofrecidos por Autoplanet; caso contrario, deben abstenerse de hacer uso del Sitio Web.

DEFINICIONES

  • Autoplanet: es DERCO PERÚ S.A, identificada con RUC Nº 20344877158, y con domicilio en Av. Manuel Olguín 325, piso 11, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima, Perú.
  • Usuario: es todo aquel que se registre en el Sitio Web mediante el ingreso de los datos solicitados en el formulario de “compra”, “cotización” o la opción de “contacto”, y que ha aceptado de forma previa los Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.

  • Visitante: todo aquel que ingresa al Sitio Web pero no se registra en el mismo.
  • Punto(s) de Recojo: todo aquel establecimiento autorizado por Autoplanet para el recojo de los productos adquiridos a través del Sitio Web.
  • Productos Autoplanet: todos aquellos productos ofrecidos por Autoplanet a los Usuarios y Visitantes a través del Sitio Web, comprendiendo productos originales, homologados y genéricos. 

CONDICIONES DE USO

Manejo de la cuenta

El acceso y utilización del Sitio Web es gratuito y está reservado para quienes tengan capacidad legal para contratar. En ese sentido, el Usuario declara haber cumplido o ser mayor de 18 años. En caso un menor de edad haga uso del Sitio Web, las obligaciones contraídas por dicho uso serán asumidas por su representante legal.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en nuestra Política de Privacidad, previo a la adquisición del producto ofrecido a través del Sitio Web.

Para realizar compras a través del Sitio Web, se solicitará al Usuario registrar sus datos. El Usuario se compromete a registrar únicamente aquella información de su titularidad y que sea verdadera y actualizada, y se hace responsable por ella. Autoplanet presume la veracidad de los datos proporcionados por el Usuario. Sin embargo, se reserva el derecho de solicitar documentación o algún tipo de información adicional para corroborar la identidad del Usuario.

Uso de la Plataforma

El Visitante y Usuario se comprometen a utilizar el Sitio Web con honestidad, responsabilidad y respeto a Autoplanet y otros Usuarios y/o Visitantes. En tal sentido:

  • El Usuario podrá utilizar el Sitio Web para visualizar y adquirir los productos que se ofrecen, solicitar una cotización o ponerse en contacto con Autoplanet. Otro tipo de usos escapan a la finalidad del Sitio Web y no se encuentran autorizados por Autoplanet, por lo que escapan de nuestra responsabilidad.
  • Cada Usuario sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta en el Sitio Web, no debiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, Autoplanet comunicará al Usuario que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola cuenta, anulando todas las demás.
  • Una vez registrado, el Usuario dispondrá de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. Asimismo, tendrá la posibilidad, bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web. El Usuario es totalmente responsable por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en el Sitio Web, por medio de la cual podrá efectuar compras y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Autoplanet, ni de las empresas relacionadas en caso de indebida utilización.
  • El Visitante y Usuario no podrán utilizar el Sitio Web para transmitir, almacenar, promover o divulgar datos o contenidos que afecten a Autoplanet, a los demás usuarios y/o visitantes, o la reputación o imagen de los antes mencionados. También queda expresamente prohibido recopilar información del Sitio Web, de forma manual o automatizada, para cualquier uso distinto al de realizar una transacción comercial en el Sitio Web, sin autorización expresa de Autoplanet.
  • El Usuario podrá visualizar y seleccionar los productos de su preferencia a través del Sitio Web. Podrán agregarlos al carro de compras, visualizar sus características, el precio final (incluyendo impuestos, descuentos, costos de envío, entre otros), seleccionar el método de pago y confirmar su pedido (en adelante, el “Pedido”). Después de este paso, recibirán una confirmación de aceptación del pedido.
  • El Usuario reconoce que, cuando adquiere alguno de los productos ofertados en el Sitio Web, lo hace voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, habiendo revisado previamente la información sobre el producto, precio, la forma, plazo de entrega y método de pago, con lo cual se considera que cuenta con la información suficiente para realizar la transacción.
  • El Usuario reconoce que, al confirmar los pedidos por medio del Sitio Web, queda obligado a pagar el precio pactado y aceptar las condiciones de venta incluidas en la descripción de los productos.
  • El Usuario utilizará la pasarela de pagos habilitada en el Sitio Web. El Usuario es responsable por el uso personal, seguro, privado y por el método de pago elegido, así como por la titularidad y veracidad de los datos consignados. El Usuario reconoce también que la pasarela de pago disponible en el Sitio Web es administrada por COMPAÑÍA PERUANA DE MEDIOS DE PAGO S.A.C. Si el Usuario considerara que se ha hecho un uso indebido o fraudulento del método de pago, deberá comunicarse con la institución emisora del método de pago.
  • El Usuario se hace responsable por la veracidad y corrección de los datos proporcionados en el Sitio Web y que sean utilizados para la entrega del producto, sin tener lugar a reclamos por cualquier error o información incorrecta.
  • El Visitante y Usuario no realizarán ningún daño o alteración del Sitio Web, ni intentarán acceder a información o recursos restringidos. También se comprometen a no introducir ni difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en el Sitio Web.
  • El Visitante y Usuario se comprometen a hacer un uso adecuado, responsable y lícito del Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, los Términos y Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y las normas de orden público. En caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, Autoplanet podrá rechazar o frenar cualquier pedido, restringir el uso del Sitio Web y suspender o anular la cuenta del Usuario infractor.

Condiciones de venta

Los precios de los productos disponibles en el Sitio Web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Autoplanet, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Ninguno de los productos disponibles en el Sitio Web incluye instalación. Autoplanet podrá modificar la información contenida en el Sitio Web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento e informando de los cambios por medio de los canales de comunicación disponibles en el Sitio Web y señalados por el Usuario al momento de registrarse.

A través del Sitio Web, Autoplanet realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo Sitio Web ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Autoplanet valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el Sitio Web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Autoplanet será requisito indispensable para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, Autoplanet verificará concurrentemente:

a) La existencia, al momento de aceptar la oferta, de los artículos en stock o de eventuales sustitutos, en cuyo caso serán puestos a disposición del Usuario, pudiendo éste aceptarlos o no.

b) Que el medio de pago ofrecido por el Usuario sea válido y aceptado.

c) Que los registros de datos proporcionados por el Usuario en el Sitio Web concuerdan con los entregados al momento de efectuar su aceptación de oferta. Para informar al Usuario acerca de esta validación, Autoplanet enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.

Autoplanet no es responsable por los errores que cometa el Usuario durante la selección de productos en el Sitio Web. Si el Usuario se equivoca al seleccionar y comprar los productos, ya sea ingresando un código de producto distinto o solicitando una cantidad superior a la deseada, el Usuario podrá acceder a una nota de crédito por el valor del producto, previa devolución del mismo a Autoplanet.

Productos Autoplanet

Autoplanet ofrece, a través del Sitio Web, tres (3) variedades de productos: (i) productos originales, (ii) productos homologados y (iii) productos genéricos. Cada uno de estos productos atienden a las distintas necesidades de los Usuarios y Visitantes, y se encuentran sujetos a las condiciones de compra establecidas en los presentes Términos y Condiciones. 

a) Productos originales: aquellos productos de la misma calidad que los productos utilizados para el montaje de un vehículo. Son fabricados siguiendo las especificaciones y normas de producción establecidas por el fabricante del vehículo para la producción de productos.

b) Productos homologados: aquellos productos que, no siendo producidos por el fabricante del vehículo, cumplen con la calidad y especificaciones de los productos utilizados para el montaje del vehículo. Son productos cuya compatibilidad ha sido verificada por Autoplanet.

c) Productos genéricos: aquellos productos que no son producidos por el fabricante del vehículo y cuya compatibilidad no ha sido verificada por Autoplanet.

Contenido del Sitio Web

Las imágenes de los productos se exhiben en el Sitio Web con fines referenciales y son meramente ilustrativas. Podrían existir diferencias entre las imágenes y las dimensiones, equipamiento y características reales de los mismos. Sin embargo, estas diferencias no afectarán la funcionalidad o compatibilidad del producto, conforme lo señalado en el Sitio Web. 

Sin perjuicio de lo anterior, las imágenes exhibidas en el Sitio Web relacionadas a la oferta de productos contendrán como información mínima lo siguiente: descripción del producto, precio, disponibilidad, previsualización (incluye tamaño completo y color) y marca.

Se autoriza al Usuario y Visitante la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del Sitio Web solo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

  1. Que sea compatible con los fines del Sitio Web;
  1. Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación;
  1. Que ninguno de los contenidos relacionados en el Sitio Web sea modificado de manera alguna; y,
  1. Que ningún gráfico, ícono o imagen disponible en el Sitio Web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañen.

Las marcas de los productos ofrecidos en el Sitio Web no serán responsables por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del desconocimiento o utilización indebida de la información contenida en el presente Sitio Web.

Pago de los Productos en el Sitio Web

El Usuario, a efectos de concretar la compra del o los productos que desea adquirir, deberá ingresar la información solicitada para la entrega de los mismos. A su vez, el Usuario deberá escoger la opción “depósito en cuenta”, donde podrá elegir entre dos (2) modalidades de pago: (i) pago online y (ii) pago efectivo. 

Una vez realizado el pago del o los productos, el Usuario recibirá una alerta al correo electrónico ingresado, informándole que su solicitud de compra ha sido aceptada y que el pago por el o los productos adquiridos ha sido validado por el área de tesorería de Autoplanet.

Despacho de los productos

A) Delivery

Por medio del Sitio Web, el Usuario puede solicitar el despacho de los productos seleccionados al domicilio que desee.

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto y del lugar al que se debe enviar. Estos costos se incluyen en el momento final de la compra y son informados al Usuario antes de finalizarla.

Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega, se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:

  • Si la compra es confirmada, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
  • Si realiza una compra un día sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.
  • Para el caso de envíos a provincias distintas de Lima Metropolitana, Callao y Arequipa, el tiempo de entrega consistirá en el lapso en que Autoplanet entrega el/los producto/s en la agencia de transporte seleccionada por el Usuario.
  • Los plazos anteriormente estipulados se cumplirán siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de Autoplanet, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor. En estos casos, Autoplanet se comunicará con el Usuario para coordinar un plazo estimado de entrega de producto.

Condiciones específicas para el envío a Lima Metropolitana, Callao o Arequipa

Si el domicilio indicado por el Usuario se encuentra dentro de la zona de cobertura en las ciudades de Lima Metropolitana, Callao o Arequipa, la entrega de los productos se realizará de lunes a sábado dentro del horario indicado al Usuario. El tiempo de entrega es aproximadamente de 48 horas, contados a partir del día hábil siguiente a la aprobación o confirmación de la operación de pago por parte de la entidad bancaria del Usuario.

Si el Pedido del Usuario contiene más de un producto, existe la posibilidad que por la naturaleza de los envíos éstos puedan enviarse de forma separada y/o en más de un paquete, lo que puede significar que los productos que forman parte de su Pedido lleguen en momentos distintos a la dirección indicada por el Usuario para el despacho.

Autoplanet utilizará a un operador logístico para realizar el Delivery del o los productos, (en adelante, el “Operador Logístico”) quien será responsable de entregar el pedido en el domicilio indicado por el Usuario. Para efectos de la recepción del pedido, se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio seleccionado está autorizada por el Usuario para recibir el Pedido.

Las zonas de reparto en las ciudades de Lima Metropolitana, Callao o Arequipa podrán estar sujetas a restricciones por motivos de seguridad del personal encargado de la entrega de productos y/o restricciones de circulación según disposiciones del Estado, en cuyo caso se informará de ello al Usuario y este tendrá la opción de recoger el pedido en tienda o solicitar a Autoplanet la devolución del monto pagado por la compra, conforme al procedimiento establecido en los Términos y Condiciones.

En los casos en que el despacho del Pedido no pueda ser entregado al domicilio del Usuario por error atribuible al Usuario, ya sea en la digitación de la dirección de entrega registrada por el Usuario y/o por la ausencia de recepción en el domicilio del Usuario, no habrá reembolso de los costos de envío y Autoplanet coordinará con el Usuario el recojo de su pedido en el Punto de Recojo de su preferencia. El/los productos permanecerán en el Punto de Recojo elegido por el Usuario por un plazo máximo de 15 días hábiles para su retiro antes de que sea devuelto definitivamente a los almacenes de Autoplanet, donde permanecerá por un plazo máximo de 30 días hábiles. Pasado este último plazo, Autoplanet podrá anular el pedido y generar una nota de crédito a favor del Usuario por el monto abonado para la compra.

En los casos en que el despacho del Pedido no pueda ser entregado al domicilio del Usuario por error atribuible a Autoplanet o al Operador Logístico, se realizará la reprogramación del envío, previa coordinación con el Usuario. Los costos de envío por la reprogramación serán asumidos por Autoplanet. Asimismo, en estos casos, si la reprogramación implica un retraso mayor a dos (02) días hábiles adicionales, el Usuario tendrá la opción de solicitar a Autoplanet la devolución del monto pagado por la compra, conforme al procedimiento establecido en los Términos y Condiciones.

Condiciones específicas para el envío a provincias distintas a Lima Metropolitana, Callao o Arequipa

En caso el domicilio indicado por el Usuario esté ubicado en una provincia distinta a Lima Metropolitana, Callao o Arequipa, la entrega del Pedido se realizará a través de una agencia de transporte elegida por el Usuario ubicada dentro de Lima Metropolitana. Para ello, una vez aceptada la solicitud de compra, el Usuario deberá comunicarse con Autoplanet para indicar la agencia seleccionada para el envío de los productos adquiridos.

Autoplanet hará la entrega del Pedido en la agencia seleccionada por el Usuario en el plazo máximo de 96 horas contados a partir del día hábil siguiente de la aprobación o confirmación de la operación de pago por parte de la entidad bancaria del Usuario, dando aviso de dicha entrega al Usuario a fin de que este coordine con la agencia de transporte seleccionada la entrega efectiva del Pedido.

La entrega efectiva del Pedido será responsabilidad exclusiva de la agencia de transporte seleccionada por el Usuario, motivo por el cual Autoplanet no asumirá responsabilidad alguna por demoras en la entrega, desperfectos que sufra el producto a consecuencia del transporte o extravío del producto una vez que haya sido entregado a la agencia de transporte.

B) Recojo en puntos autorizados

Bajo esta modalidad de despacho, el Usuario puede seleccionar uno de los Puntos de Recojo puestos a disposición por Autoplanet para recoger su Pedido. Para ello, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir los productos que quiere comprar en el Sitio Web y agregarlos al carro de compras.
  2. Seleccionar el Punto de Recojo disponible.
  3. Ingresar los datos de la persona autorizada a retirar el Pedido (sólo en caso de que no sea el mismo Usuario).
  4. Pagar con el método de pago elegido y finalizar la compra.

Al finalizar la compra, el Usuario recibirá un correo una vez que se haya validado la compra de los productos y se encuentren listos para ser retirados.

El Pedido se encontrará en el Punto de Recojo elegido por el Usuario por un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente de la aprobación o confirmación de la operación de pago por parte de la entidad bancaria del Usuario. En caso el cliente no retire el Pedido dentro del plazo anteriormente señalado, un asesor digital se contactará con el Usuario a fin de verificar las razones por las que no se habría realizado el retiro del Pedido. El asesor digital, al contactarse con el Usuario, pondrá a disposición de este último dos posibilidades: (i) extender el plazo de recojo en Tienda o, (ii) programación del reembolso del monto pagado por el/los producto(s) no recogidos.

Garantía de los productos

Todos los productos ofrecidos en el Sitio Web cuentan con una garantía por defectos de calidad, idoneidad o seguridad o inclusive si no tuviera las características técnicas informadas, caso en el cual Derco enviará el producto al proveedor o fabricante del mismo para que proceda con su reparación o restitución. Si las anteriores acciones no son posibles, Autoplanet procederá a la devolución del dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al Usuario o a un agente externo al fabricante o comercializador.

El modo de uso de cada producto y la vigencia de cada garantía está consignado en la información contenida en el descriptivo del producto en el Sitio Web. La vigencia de la garantía se contará a partir de la fecha de entrega del producto.

Para hacer efectiva la garantía, el Usuario deberá comunicarse con Autoplanet a través de los medios de atención al cliente disponibles en el Sitio Web o las tiendas Autoplanet, de tal manera que pueda coordinar la entrega del o los productos para su revisión. Toda solicitud de garantía se atenderá en un plazo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del producto, salvo que Autoplanet dentro de dicho plazo informe al Usuario que requiere de un plazo mayor, en cuyo caso dicho plazo será debidamente informado.

Se informa que Autoplanet podrá solicitar al Usuario el comprobante de pago respectivo e información adicional necesaria para la evaluación de la solicitud de garantía, la misma que podrá estar sujeta a un diagnóstico técnico de Autoplanet, del fabricante, comercializador y/o de un tercero.

En caso la garantía sea aprobada y el producto no admita reparación, se procederá al cambio de este por un producto igual o de similares características. En caso esto último no fuese posible, se procederá con la devolución del precio pagado. Si el producto a reponer estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

En caso el usuario haya elegido el envío del producto adquirido a provincia distinta de Lima Metropolitana, Callao o Arequipa, para la activación de la garantía se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Usuario deberá comunicarse con Autoplanet, a fin de informarle los motivos por los que desea activar la garantía del producto adquirido. El asesor comercial realizará un primer análisis para determinar que no se haya incurrido en alguna causal de exclusión de garantía, conforme a lo establecido en los Términos y Condiciones.
  • En caso no se haya incurrido en alguna causal de exclusión, Autoplanet coordinará con el Usuario el envío del producto a la central de Autoplanet ubicada en Lima Metropolitana, a fin de que puedan ser sometidos a una evaluación técnica y determinar si corresponde aplicar o no la garantía sobre los mismos. En caso la garantía sea aprobada, los costos de envío serán asumidos por Autoplanet, incluyendo el costo incurrido por el Usuario para el envío del producto a la central de Autoplanet, costo que será reembolsado al Usuario tras la aprobación de la garantía. No obstante, en caso no se apruebe la garantía, el Usuario deberá asumir los costos de transporte de los productos, el costo de transporte hacia la central de Autoplanet y el costo de transporte a la dirección de envío.
  • De ser aprobada la garantía y se proceda con la reparación o reposición del producto, este último será devuelto a la dirección del Usuario, en cuyo caso el costo del envío será asumido por Autoplanet.
  • De no ser aprobada la garantía, Autoplanet informará al Usuario los motivos por los que no procedería. Asimismo, Autoplanet informará al Usuario si es posible la reparación del producto y el costo de reparación o, en caso esto no sea posible, se informará al Usuario de dicha situación y el producto será devuelto a la dirección del Usuario, en cuyo caso el costo del envío será asumido por el Usuario.

El Usuario deberá tener en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). En caso se determine la reparación del producto por garantía, dicho proceso se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud de garantía, salvo que dentro de dicho plazo Autoplanet o el proveedor informen al Usuario que requiere de un plazo mayor, en cuyo caso dicho plazo será debidamente informado.

Se considerará que hay una falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Si los elementos que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las mencionadas en el rotulado.

c) Si cualquier producto no es enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Si el proveedor y el Usuario hubiesen convenido que los productos deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistiesen las deficiencias que hagan al bien no apto para el uso o consumo al que se refiere el punto c). Este derecho subsistirá en caso se presente una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

La garantía descrita en esta sección no aplicará cuando:

  • El o los productos presenten maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones, uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.
  • El Usuario no haya atendido a las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
  • Los daños en el producto hayan sido ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos o no autorizados por la marca, falta de cuidado en el producto o factores externos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, entre otros).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
  • Los daños en el producto que hayan sido ocasionados a consecuencia de su traslado a provincia distinta a Lima Metropolitana, Callao o Arequipa.

La garantía excluye expresamente lo siguiente:

  1. Las reparaciones mecánicas realizadas sin previa autorización de Autoplanet.
  2. Los costos de diagnósticos, reparaciones mecánicas, ajuste o alineación de piezas que no se hallen incluidas taxativamente en las Condiciones de la garantía.
  3. El reemplazo o reparación de componentes, piezas o accesorios vehículos o cualquier componente ajeno al o los productos que son materia de la garantía.
  4. Las fallas o daños en el vehículo y/o en el producto causadas o relacionadas con (i) equipamientos, mecanismos o sistemas no provistos por Autoplanet, no homologados, o con modificaciones, por ejemplo: sistemas de alarmas antirrobo, parlantes/sistemas de audio, telefonía, control de crucero y techo corredizo, alteraciones y/o personalizaciones a él o los productos, entre otros, (ii) siniestros, colisión o accidentes causados con otros vehículos, personas, animales u otros elementos externos al Producto, robo y/o hurto; vandalismo; tumulto popular; fuego; explosión; relámpago; terremoto; vendaval; granizo; agua; heladas; inundación; oxidación y/o corrosión, (iii) roturas mecánicas por mal uso; abuso; negligencia; no utilizar o no mantener los niveles apropiados de fluidos, lubricantes y refrigerantes especificados por el fabricante;  por falta de mantenimiento o por reparaciones con servicios terceros. (iv) roturas mecánicas resultantes de la utilización del Vehículo en condiciones extremas, incluido en carreras u otras competencias, (v) roturas mecánicas preexistentes, entre otras.
  5. La responsabilidad civil por daños a personas o cosas a consecuencia del uso del Vehículo y/o de el o los productos.
  6. El lucro cesante, hospedaje, alimentos, gastos de traslado o almacenaje del vehículo o los productos u otros gastos como consecuencia de solicitud de garantía.
  7. Cuando la solicitud de garantía se encuentre fuera de vigencia, resulte fraudulenta, o cuando emplee pruebas falsas para acreditar los daños.
  8. Daño en el vehículo y/o en el o los productos por no cumplir con los mantenimientos en la periodicidad y forma establecidos por el fabricante según corresponda.
  9. Daños debido al uso de piezas, componentes e insumos no originales y/o no homologados por el fabricante del vehículo y/o de el o los productos; o por reparaciones y/o servicios realizados en talleres no autorizados por el fabricante del vehículo o por personal ajeno a Autoplanet en caso de los productos.

Opción de retracto

Si el Usuario se arrepiente del producto que compró en el Sitio Web, podrá cambiarlo o devolverlo sin problemas. Para ejercer esta facultad, el Usuario deberá dirigir la solicitud de cambio del producto, devolución del dinero o emisión de un vale de compra por el mismo valor del producto para canjearlo en posteriores compras a Autoplanet, dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto, junto con el respectivo comprobante de pago y cumpliendo con las siguientes condiciones:

  • El Usuario deberá devolver el producto a Autoplanet en algún Punto de Recojo autorizado por Autoplanet para esos efectos (ver relación de tiendas en https://autoplanet.pe/puntos-de-recojo/), en las mismas condiciones que lo recibió, sin haberlo usado ni retirado de su caja o empaque original, con las piezas completas, catálogos y manuales. Caso contrario, su solicitud será rechazada
  • Adicionalmente, en las categorías de repuestos, baterías, insumos, iluminación y electricidad, accesorios de autos, lubricantes; dada la naturaleza de los productos, es condición que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original, de lo contrario su solicitud será rechazada.
  • El Usuario deberá llamar a la línea 01 713 5333 donde se coordinará el recojo del producto a su domicilio. Bajo esta modalidad, los costos de transporte deberán ser asumidos por el Usuario.

La presente opción de retracto no aplicará para aquellos productos que al momento de la compra hayan sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, o sean productos en promoción, liquidación o rebaja de precios.


Solicitudes de cambio, reparación y/o devolución

El Usuario tiene dos (2) formas de presentar su solicitud de cambio o reparación del producto o la devolución del dinero pagado, por Garantía o por la opción de retracto (según corresponda):

A) En tiendas Autoplanet

El Usuario deberá acudir a cualquier de las tiendas de Autoplanet y mencionar al personal el proceso que desea realizar, a fin de recibir la orientación necesaria. Para ello, deberá llevar el o los productos cumpliendo las condiciones requeridas y el comprobante de pago correspondiente.

B) Proceso a distancia

El Usuario deberá descargar un formulario de cambios y devoluciones disponible en el siguiente enlace https://autoplanet.pe/solicitud-de-devolucion-de-dinero/, llenar cada uno de los campos señalados según el proceso que desee realizar y enviarlo al correo comunicate@autoplanet.pe, adjuntando el comprobante de pago y todas las fotografías del o los producto que sean necesarias para la evaluación respectiva de su solicitud.

En ambos casos, dentro de los 3 días hábiles siguientes de presentada su solicitud, el Usuario recibirá una respuesta. En caso la solicitud haya sido aceptada por Autoplanet, el Usuario deberá enviar el o los productos y toda la información requerida a la dirección indicada por Autoplanet. Siempre y cuando la responsabilidad por el defecto del producto sea atribuible a Autoplanet, el costo de envío no será asumido por el Usuario.

El Usuario deberá enviar todos los elementos que puedan incluir el o los productos, tales como: embalaje original, manuales y folletos, accesorios, partes y piezas. En el caso de artículos que vienen como conjunto (por ejemplo, kit de embrague), deberán ser devueltos con todos los componentes. Cabe señalar que, los elementos a enviar por parte del Usuario podrán variar atendiendo a la naturaleza del o los productos.

Una vez recibido el o los productos materia de solicitud, Autoplanet los someterá a un análisis técnico para determinar la naturaleza de la falla o verificar que cumple con todos los requisitos para la solicitud de retracto. Autoplanet informará al Usuario, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de los productos, si es que finalmente se procederá a la solicitud de cambio, reparación o devolución según corresponda, así como el detalle del proceso a seguir.

En el caso que corresponda y Autoplanet apruebe la solicitud de devolución de dinero, se contará con un plazo máximo para la devolución contado desde que Autoplanet dio conformidad a la solicitud, según el medio de pago utilizado:

  • Si el pago fue realizado con tarjeta de débito, el dinero será reembolsado a la cuenta bancaria del Usuario, en un plazo máximo de 60 días hábiles. Autoplanet no efectúa devoluciones a otras cuentas, aun contando con un permiso notarial o poder simple. En caso el Usuario por error brinde una cuenta que no corresponde a la cuenta con la que compró, Autoplanet se reserva el derecho de devolver el dinero con el medio de pago que estime conveniente.
  • Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, el plazo de reembolso dependerá de la entidad bancaria emisora de dicha tarjeta.

Ofertas y Promociones

Las ofertas y promociones que se ofrezcan en el Sitio Web no serán necesariamente las mismas que ofrecen otros canales de venta de Autoplanet. Todas las ofertas y promociones contenidas en el Sitio Web permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas e informadas por Autoplanet.

Los términos y condiciones específicos de las ofertas y promociones serán publicados en la sección “promociones” del Sitio Web.

Medios de pago aceptados

A menos que se indique una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos informados en el Sitio Web solo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito o débito bancarias emitidas en Perú por bancos nacionales.

b) Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en el Sitio Web.

El Usuario acepta que todos los aspectos relativos al uso de tarjetas de crédito y/o débito como medio de pago (como su fecha de emisión, caducidad, bloqueos, etc.) se sujetará a las condiciones que establezca la entidad bancaria emisora de dicha tarjeta. Autoplanet podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

Cancelaciones

Autoplanet podrá, bajo algunas circunstancias debidamente informadas, cancelar el registro del Usuario en el Sitio Web. Entre las causales de cancelación se incluyen, sin limitarse, las siguientes:

  • Cualquier violación a los Términos y Condiciones.
  • Solicitud del Usuario.
  • Requerimientos de autoridades gubernamentales competentes.
  • Fallas técnicas o medidas de seguridad.

La cancelación del registro incluirá: (i) impedimento de acceso al contenido del Sitio Web; y, (ii) eliminación de toda la información relacionada al Usuario en el Sitio Web.

Seguridad y enlace a otros sitios web

El Sitio Web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Estos enlaces, de ser el caso, no son auspiciados ni avalados por Autoplanet. Se recomienda al Usuario tener precaución cuando navegue en sitios externos que no son controlados por Autoplanet y por cuyos contenidos, acciones y eventuales perjuicios no se hace responsable.

Asimismo, aun cuando Autoplanet adopta las medidas de seguridad razonables para el buen funcionamiento del Sitio Web, el Usuario y Visitante reconocen que el Sitio Web, como cualquier otro sistema informático, no es infalible, y puede presentar defectos o interrupciones en el servicio, así como enfrentar la presencia de virus u otros ataques informáticos ocasionados por terceros y que superen las medidas de seguridad implementadas por Autoplanet. Por ello, se recomienda la precaución por parte de los Usuarios y Visitantes para mitigar eventuales daños ocasionados por terceros.

Propiedad Intelectual

Los Usuarios y Visitantes deben respetar la integridad e inalienabilidad del Sitio Web y todos los derechos de propiedad intelectual incluidos en él, en su conjunto o en cada uno de sus elementos, incluidos, pero no limitados a, el diseño de la aplicación, combinación de imágenes y colores y trade dress en general, marcas y lemas comerciales, programas, bases de datos, archivos, redes, códigos, software y otras funcionalidades. Se encuentra prohibido copiar, modificar, distribuir, vender o arrendar alguna de las partes del Sitio Web. Tampoco pueden modificar, alterar, manipular, ni realizar ingeniería inversa sobre el software de propiedad de Autoplanet o extraer el código fuente.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS Y/O VISITANTES POR EL USO INDEBIDO DEL SITIO WEB

En caso de infracción de los Términos y Condiciones, Autoplanet podrá interponer las acciones legales correspondientes, así como requerir la indemnización por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le hubiera producido. El Usuario y/o Visitante, por su parte, se obligan a mantener indemne a Autoplanet, sus socios, directores o empleados, por cualquier acción realizada por un tercero y que escapen al control y responsabilidad de Autoplanet.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales, el tratamiento de los datos personales de los Usuarios se encontrará sujeto a la Política de Privacidad de Autoplanet, la cual podrá ser revisada a través de https://autoplanet.pe/politica-de-privacidad-autoplanet/.

RECLAMOS, CONSULTAS Y LIBRO DE RECLAMACIONES

En caso los Usuarios y/o Visitantes deseen registrar alguna queja o reclamo, deberán ingresarlo en nuestro libro de reclamaciones virtual, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, disponible en https://autoplanet.pe/libro-de-reclamaciones/.

MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Se podrán realizar cambios sobre los Términos y Condiciones, de acuerdo a modificaciones o exigencias en la normativa aplicable, o por adecuaciones y mejoras del Sitio Web. En caso estos cambios impliquen algún perjuicio para el Usuario, se le notificará los mismos al correo electrónico registrado en el Sitio Web previo a la vigencia de los cambios, a efectos de que el Usuario pueda comunicar si no aceptan los mismos, en cuyo caso podrán dejar de utilizar el Sitio Web.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las leyes vigentes en la República del Perú, sujetándose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.