Política de Devoluciones AUTOPLANET

Solicitudes de cambio, reparación y/o devolución

El Usuario tiene dos (2) formas de solicitar un cambio o reparación del producto o devolución del dinero pagado:

A) En tiendas Autoplanet

El Usuario deberá acudir a cualquier de las tiendas de Autoplanet y mencionar al personal el proceso que desea realizar, a fin de recibir la orientación necesaria. Para ello, deberá llevar el comprobante de pago correspondiente.

B) Proceso a distancia

El Usuario deberá descargar un formulario de cambios y devoluciones disponible en el siguiente enlace, llenar cada uno de los campos señalados y enviarlo al correo comunicate@autoplanet.pe, adjuntando el comprobante de pago y todas las fotografías del producto que sean necesarias para la evaluación respectiva.

Dentro de los 3 días hábiles siguientes, el Usuario recibirá respuesta de su solicitud. En caso la solicitud haya sido aceptada, el Usuario deberá enviar el o los productos y toda la información requerida a la dirección indicada por Autoplanet. Siempre y cuando la responsabilidad por el defecto del producto sea atribuible a Autoplanet, el costo de envío no será asumido por el Usuario.

El Usuario deberá enviar todos los elementos que puedan incluir los productos, tales como: embalaje original, manuales y folletos, accesorios, partes y piezas. En el caso de artículos que vienen como conjunto (por ejemplo, kit de embrague), deberán ser devueltos con todos los componentes. Cabe señalar que, los elementos a enviar por parte del Usuario podrán variar atendiendo a la naturaleza del producto.

Una vez recibida la encomienda, Autoplanet someterá los productos a un análisis técnico para determinar la naturaleza de la falla. Autoplanet informará al Usuario, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de los productos, si es que finalmente se procederá a la solicitud de cambio, reparación o devolución.

En el caso de solicitudes de devolución de dinero, se contará con un plazo máximo para la devolución contado desde que Autoplanet dio conformidad a la solicitud, según el medio de pago utilizado:

  • Si el pago fue realizado con tarjeta de débito, el dinero será reembolsado a la cuenta bancaria del Usuario, en un plazo máximo de 60 días hábiles. Autoplanet no efectúa devoluciones a otras cuentas, aun contando con un permiso notarial o poder simple. En caso el Usuario por error brinde una cuenta que no corresponde a la cuenta con la que compró, Autoplanet se reserva el derecho de devolver el dinero con el medio de pago que estime conveniente.
  • Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, el plazo de reembolso dependerá de la entidad bancaria emisora de dicha tarjeta.

Opción de retracto

Si el Usuario se arrepiente del producto que compró en el Sitio Web, podrá cambiarlo o devolverlo sin problemas. Para ejercer esta facultad, el Usuario deberá dirigir la solicitud de cambio del producto, devolución del dinero o vale de compra por el mismo valor del producto para canjearlo en posteriores compras a Autoplanet, dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto, junto con el respectivo comprobante de pago y cumpliendo con las siguientes condiciones:

  • El Usuario deberá devolver el producto a Autoplanet en algún Punto de Recojo autorizado por Autoplanet para esos efectos, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haberlo usado ni retirado de su caja o empaque original, con las piezas completas, catálogos y manuales.
  • Adicionalmente, en las categorías de repuestos, baterías, insumos, iluminación y electricidad, accesorios de autos, lubricantes; dada la naturaleza de los productos, es condición que éstos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
  • El Usuario deberá llamar a la línea [indicar número telefónico] donde se coordinará el recojo del producto a su domicilio. Los costos de transporte deberán ser asumidos por el Usuario.

La presente opción de retracto no aplicará para aquellos productos que al momento de la compra hayan sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, en promoción, liquidación o rebaja de precios.