¿Cómo elegir la mejor silicona para el acabado deseado del auto?

Categorías:accesorios de limpieza

¡Bienvenido Autonauta! Tu blog favorito tiene nuevos consejos para resaltar el aspecto de tus llantas. En esta oportunidad te ayudaremos a elegir la mejor silicona para que tu auto luzca como recién salido de fábrica. No olvides ingresar a nuestra página web Autoplanet.pe para conocer más tips para mantener en óptimas condiciones tu vehículo.

 Como dice un refrán muy conocido, “todo entra por los ojos” y esta no es la excepción cuando hablamos de vehículos. Para nadie es un secreto que lo primero que vemos en un auto es el chasis, las llantas, acabados, entre otras piezas. Por ello, es muy importante saber qué productos usar para mantener brillosas e impecables los neumáticos y aquí te dejamos una guía para lograrlo.

Te puede interesar: https://autoplanet.pe/blog/como-elegir-los-amortiguadores-delanteros-correctos-para-tu-tipo-de-conduccion-y-vehiculo/

Tips para mantener y realzar el aspecto de las llantas de los autos:

Realzar el aspecto de tus llantas mediante la aplicación de silicona es una excelente manera de mejorar la apariencia de tu vehículo y proteger las ruedas de los daños causados por el sol, la suciedad y otros elementos. Para lograr el acabado deseado, es importante elegir la mejor silicona y aplicarla adecuadamente. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a hacerlo:

·         Identifica tus necesidades: Antes de elegir una silicona, determina cuál es el acabado que deseas. Las siliconas vienen en diferentes formas y acabados, desde mate hasta brillante. Si prefieres un aspecto más natural o satinado, opta por una silicona con menos brillo. Si buscas un brillo intenso y duradero, elige una silicona de alto brillo.

·         Tipo de silicona: Existen dos tipos principales de silicona para llantas: a base de agua y a base de solvente. Las siliconas a base de agua tienden a ser más amigables con el medio ambiente y son más fáciles de limpiar, pero pueden requerir más capas para obtener un brillo intenso. Las siliconas a base de solvente suelen proporcionar un brillo más duradero, pero pueden ser más difíciles de limpiar y tienen un olor más fuerte.

·         Preparación de las llantas: Antes de aplicar la silicona, asegúrate de que las llantas estén limpias y secas. Lava las llantas con un limpiador específico y enjuágalas bien. Es importante eliminar cualquier suciedad, grasa o residuos antes de aplicar la silicona.

·         Aplicación uniforme: Utiliza una esponja, aplicador de microfibra o una toalla de microfibra limpia y suave para aplicar la silicona en las llantas. Asegúrate de distribuir el producto de manera uniforme para evitar manchas o acumulación de producto en áreas específicas.

·         Cantidad adecuada: No apliques demasiada silicona de una sola vez. Es preferible aplicar varias capas delgadas en lugar de una capa gruesa. Esto facilitará la absorción y permitirá un acabado más uniforme.

·         Secado y curado: Deja que la silicona se seque y cure según las instrucciones del producto. Esto puede llevar algunos minutos o incluso horas, dependiendo de la marca y el tipo de silicona que elijas. Evita conducir el vehículo o exponer las llantas a la humedad antes de que la silicona esté completamente seca.

·         Mantenimiento regular: Para mantener el acabado deseado, limpia y aplica silicona regularmente, especialmente después de lavar el vehículo o cuando las llantas estén expuestas a condiciones climáticas adversas.

·         Considera productos de calidad: Investiga y elige siliconas de alta calidad de marcas reconocidas. Estos productos suelen ofrecer un mejor rendimiento y durabilidad.

Te puede interesar: https://autoplanet.pe/blog/como-mantener-tus-aros-de-aleacion-deportivos-en-condiciones-optimas/

Recuerda seguir las instrucciones del fabricante de la silicona que elijas para obtener los mejores resultados. Con el cuidado adecuado, tus llantas lucirán como nuevas y estarán protegidas contra los elementos durante mucho tiempo. Si quieres conocer más tips para lucir tu auto impecable ingresa a Autoplanet.pe.