¿Cuál es la utilidad de la cera para autos?

Categorías:accesorios de limpieza

¡Hola, autonauta! Sabemos que te gusta que tu carro deje una buena impresión por todas las rutas en la que conduces. Un punto para que esto suceda es resaltar la pintura de tu auto. Ya que nadie le presta atención a un carro sucio o con rayones.

Uno de los elementos que te ayuda con el cuidado de tu carro es la cera. Este elemento te ayudará a proteger y dar brillo a la pintura. En el mercado automotriz encontrarás ceras de tipo naturales y sintéticas. En cuanto a la presentación, podrás obtenerlas en sólido como en líquido.

Preocuparte por el aspecto de tu auto nunca está de más, ya que son varios los factores que provocan la pérdida de color y brillo de la pintura y, por eso, un buen color en tu coche puede durar pocos años o hasta algunas décadas. Todo dependerá de los cuidados, efectos del ambiente y la calidad de la pintura.

Autonauta, queremos que le saques el máximo provecho a la cera para autos. Por eso, a continuación aprenderás para qué sirve y cómo utilizarla correctamente.

Tipos de cera para autos

Como te lo mencionamos líneas arriba, actualmente existen diversos tipos de ceras y composiciones diferentes. Una de las más comunes es la cera de carnauba, la cual se obtiene de las hojas de la palma Copernicia Cerifera de manera natural. 

Esta cuenta con una mezcla de aceites y otros componentes sintéticos, ten presente que mientras mayor sea la cantidad de carnauba, mayor será la calidad y brillo. Por otro lado, tenemos las ceras sintéticas, las cuales suelen incluir destilados de petróleo, etanol, nafta, alcoholes, aceites y solventes. 

Debido a su composición, esta cera tiene un efecto sellante y ofrece una protección extra a la pintura.

Otra de las diferencias entre las ceras es su composición, las puedes encontrar en dos presentaciones: en estado de pasta o en líquida. La cera en pasta suele ser un poco más complicada de aplicar, mientras que la líquida, al ser en aerosol, es mucho más fácil de usar.

También te puede interesar: ¿Qué es el limpiador de frenos?

¿Para qué usar cera en los carros?

Utilizar cera para autos tiene una gran variedad de beneficios, entre los cuales resalta la mejoría del aspecto estético del auto, ya que le otorga mayor brillo a la pintura. Por otro lado, la cera también protege a la pintura de los rayos UV, el agua de la lluvia y la suciedad del medio ambiente. 

Esta protección es muy importante si tu auto permanece estacionado más tiempo de lo normal, ya que esto expone la pintura a diversos factores como la luz del sol, excrementos de pájaro, polución, polvo, entre otros. 

Por eso, una de las principales razones para que apliques cera en tu coche es evitar su prematuro desgaste. Ten presente que la cera de tipo carnauba suele ofrecer un mayor brillo, sobre todo en autos oscuros, aunque su protección y duración no es muy alta. 

Además, el tiempo en que dejes actuar la cera sobre tu vehículo es importante, su rendición óptima dependerá de esto. Otro punto a resaltar es que, si aplicas cera en tu carro durante la temporada de invierno, lo tendrás listo para esta época con un permanente brillo, aún en los días más grises.

Quizás te puede ayudar: Tipos de bombas de aceite en motores

Para encerar tu auto de forma adecuada, te dejamos estas prácticas recomendaciones:

¿Cómo aplicar cera en mi auto?

Realiza un buen lavado de tu auto

Lo mejor es que utilices productos de solución total, como un jabón especial para el lavado de tu coche, así como una ligera capa de cera. Así podrás lavar y preparar tu auto para aplicar la cera. 

Asegúrate de que esté completamente seco antes de aplicar la cera. Ten en cuenta que el agua sobre la pintura de tu auto puede remover la cera.

Elige la cera más adecuada para tu auto

Si utilizas una cera de fácil aplicación, no será necesario que utilices pulidores para esparcir el producto. Un claro ejemplo de esto es la cera líquida, la cual cuenta con una composición cremosa.

Utiliza las herramientas correctas

Trata de usar trapos de algodón que estén totalmente limpios para aplicar, esparcir y remover el exceso de cera. Evita utilizar una esponja, ya que puede almacenar partículas de tierra y puede dañar la superficie.

Limpia y seca todas las piezas del auto que no estén pintadas

Con esto nos referimos a las molduras o espejos. Si cuentan con algún acabado de plástico, es importante que agregues un poco de abrillantador para que retenga la textura original y de esta manera no se reseque o agriete.

Aplica por sección

No dejes que la cera se seque en su totalidad antes de removerla, ya que, podría dañar la pintura en lugar de protegerla. En caso se llegue a secar mientras la aplicas, añade un poco más para humedecer de nuevo.

Evita formar círculos

Quizás estamos acostumbrados a usar un producto y limpiar de forma circular; pero es mejor que al momento de usar cera no lo hagas de esa manera. Lo mejor es que intentes con movimientos lineales al momento de poner y quitar la cera.

Autonauta, la limpieza y cuidado de tu engreído debe realizarse de adentro hacia afuera: desde el forro de los asientos, hasta todo detalle relacionado con el motor.

Sí estás interesado en productos de car care, tu web favorita puede ayudarte en mucho. Somos expertos en calidad y variedades. Visita nuestras categorías y dale a tu carro lo que necesita.