¡Autonauta, nos volvemos a encontrar! En los últimos blogs del autoexperto, nos adentramos en el mundo de los aros y, en esta ocasión, complementaremos la información que te brindamos con uno de los modelos de aro más usados en el mercado automotor.
En la nota anterior del autoexperto, te explicamos todos los detalles sobre los aros de aleación, en esta oportunidad es el turno de los aros de hierro, los cuales son uno de los materiales más económicos. Primero, empecemos por explicarte por qué debes de evaluar a conciencia qué tipo de aro debes elegir.
También te puede interesar: Las partes del aro de un auto
¿Para qué sirven los aros en un auto?
Los aros de tu auto o camioneta ayudan a darle un plus único y atractivo a las llantas, pero además, cumplen funciones muy importantes como:
Los aros contribuyen a mejorar la resistencia aerodinámica de tu vehículo, esto se debe a que el peso que elijas en los aros puede causar una gran diferencia en la conducción. Por eso no es raro que los fabricantes pongan especial atención en el diseño y tipos de materiales con los que crean este tipo de autopartes.
Otras de las funciones se relacionan con el tamaño y especificaciones que pueden tener, ya que, esto se define según las capacidades y dimensiones del automóvil. Todo esto ha provocado que en la creación de los aros hayan pasado por una estricta evaluación de calidad y desempeño.
Y como lo mencionamos, los aros han tenido modificaciones a lo largo del tiempo y en cuanto a materiales, uno de los más resistentes son los aros de hierro. Aquí te dejamos todos los pormenores de sus características, ventajas y desventajas:
¿Por qué usar los aros de hierro?
Algo que es indiscutible es que los aros de hierro cuentan con dos grandes ventajas: son más económicos y duraderos a comparación que los aros de aleación.
Resistencia
En cuanto a su resistencia, es casi imposible romper un aro de hierro, esto lo convierte en una gran opción para los vehículos que tienen que ir por caminos que cuenten con terrenos irregulares o difíciles.
Como todos los aros que existen en los mercados, tienen la posibilidad de sufrir abolladuras o doblarse, lo cual se resuelve de forma muy fácil al martillar el material de nuevo a su forma inicial.
Si nos referimos a sus desventajas, los aros de hierro presentan una menor estética a comparación de los aros de aleación y tampoco cuentan con una gran selección variada de modelos para que puedas escoger.
Una opción que puedes intentar para mejorar su estética si es que te animas a adquirir un aro de hierro, es la de comprar un tapacubos. Los aros de hierro también son propensos a oxidarse, lo cual puede opacar la estética de los neumáticos de tu coche.
La aerodinámica en algunos casos se ve un poco afectada por el peso natural con el que cuentan los aros de hierro. A veces, el exceso de peso puede disminuir el centro de gravedad de un vehículo y esto genera un mayor desgaste en la suspensión.
Asimismo, este esfuerzo adicional hace que afecte de manera directa el uso de combustible, generando costos adicionales por el gasto adicional a largo plazo, y a su vez puede causar problemas de manejo o aceleración.
En ese sentido, recomendamos el uso de los aros de hierro para todos esos autos o camionetas que durante un lapso prolongado de tiempo trabajan fuera de la carretera o tienen que transportar cargas pesadas. Ya que, al no tener una disipación adecuada del calor debido a su material, generan un mayor impacto y desgaste en las llantas.
Otro detalle que encontramos en el empleo de los aros de hierro es que no son aplicables para todos los modelos de vehículos. La gran mayoría suelen estar disponibles sólo hasta en los aros de 16 pulgadas y no están diseñados para instalarse en autos para operar con aros de aleación con medidas de aros más grandes.
Quizás te puede interesar: ¿Para qué sirve una bandeja de suspensión?
Autonauta, ahora que ya sabes sobre las características, ventajas y desventajas de los tipos de aro que más se promocionan en el mercado automotor, ¿Qué opción de aros es mejor para ti? ¿Aleación o hierro? Sí ya tienes una opción definida, aquí te damos una breve explicación del tiempo correcto en el que tienes que reponer los aros de tu carro.
¿Cuándo debo cambiar los aros de mi auto?
Cuando se tratan de autopartes de autos, es natural que con el tiempo lleguen a desgastarse o que la potencia no rinda como antes; en ese sentido, los aros de tu coche no serán la excepción.
Sea cual sea el material, cuando estos necesitan ser cambiados, notarás que tu vehículo dará claras señales. Una de estas es el consumo excesivo del combustible. Esto se debe a que el ritmo de conducción tendrá un rendimiento menor, afectando la aceleración o frenado de tu auto.
Si optas por un cambio de aros, recuerda que debes elegir el que cuente con el tamaño adecuado que se adapte a las llantas. Para esto debes tener identificado el ancho y alto del aro, de esta manera será mucho más fácil calcular las pulgadas.
Autonauta, recuerda que si quieres encontrar aros de excelente calidad, nosotros somos los expertos. En tu web favorita podrás encontrar aros que se adapten a las necesidades de tu auto y no solo eso, sino que también, podrás obtener artículos que te ayuden con la limpieza y el mantenimiento de tu engreído.