¿Cómo comprar un limpiador de cristales para auto?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, sabemos que los cristales de tu coche muchas veces parecen un gran imán para el polvo. Sobre todo cuando vas por rutas cálidas o en pavimentos que no se encuentran en correcto estado. 

A pesar de los agentes externos que puedan existir, es importante que los mantengas limpios para tu seguridad. Además, usando el producto correcto evitarás que los cristales de tu carro se rayen o rompan.

En nuestro blog de hoy te daremos más de un motivo para mantener limpios los cristales de tu auto. Además, te brindaremos la información que necesitas para encontrar el limpiavidrio ideal.

En cuanto a la importancia de mantener los vidrios de tu carro limpios, podemos empezar desde la comodidad, estética, higiene y, por supuesto, seguridad. Las razones para esmerarnos en el cuidado y limpieza de los cristales de nuestro coche son múltiples y todas son necesarias. 

Para muchos puede resultar una trabajo sencillo el mantenimiento de los cristales de un vehículo, pero en realidad se trata de un proceso aún mucho más complejo, si lo que pretendemos es hacer un buen trabajo. Aquí te damos algunos tips para hacerlo de forma efectiva:

Consejos para limpiar los cristales de tu auto

Es mejor utilizar un producto específico para la limpieza de cristales de vehículos. Hay muchos en el mercado y de diferentes marcas, incluyendo algunos de los propios fabricantes de coches, pero así tengas el mejor producto, hay ciertos pasos que debes seguir.

Olvídate del amoniaco

Lo primero que debes de tener en cuenta, es la elección de productos sin amoniaco. Por otro lado, lo normal es ir a lo fácil y tirar del que utilizamos en casa para ventanas y otras superficies de cristal. 

Sin embargo, estos productos cuentan con una composición diferente y no es recomendable aplicarlo en tu auto. Ya que el amoniaco no se lleva nada bien con otras superficies del coche como plásticos, gomas o vinilos. Si entra en contacto con estos materiales los acabará secando y acelerando su deterioro.

Utiliza solo paños de microfibra

Nuevamente, aquí hacemos un especial hincapié en que debes evitar los productos domésticos. En algunos casos muchos optan por usar polos viejos para limpiar los cristales. 

Es importante que sepas que los paños microfibras cumplen una función específica a diferencia de otros productos. Ya que, solo las pelusas y arañazos pueden salir solo con este tipo de paños. 

Otro punto importante es que debes de reservar estos paños para trabajar con los cristales exclusivamente y evitar así la transferencia de otros productos de limpieza a nuestras lunas. Un paño para limpiar y otro para secar sería lo ideal.

También te puede interesar: ¿Qué accesorios necesitas para pulir un auto?

Otro dato que debes saber es que en el caso de los cristales, el orden de los factores sí afecta al producto. Es decir, que si la limpieza de los cristales se va a realizar como parte de un lavado completo del vehículo es importante dejar este paso para el final. 

La razón es simple, si el resto de productos que utilizaremos para limpiar nuestro coche, exterior e interior, acabarán por salpicar los cristales dejando restos que arruinarían nuestro trabajo. Por eso, es  conveniente empezar por el parabrisas frontal, por mitades, y la luna trasera para pasar luego a los laterales.

Autonauta, ahora que ya sabes los pasos previos que debes de seguir a la hora de hacer la limpieza de los cristales de tu coche, es conveniente hacer una breve lista de los productos que te harán esta tarea mucho más fácil.

¿Qué características tiene un buen limpiavidrio?

Pueden ser ecológicos

Como te lo señalamos líneas arriba, es de suma importancia evitar los productos que presenten químicos fuertes, como el amoniaco. Así que optar por uno ecológico es una gran opción. 

El limpiador de cristales Eco-Full, cuenta con una fórmula especialmente desarrollada para ofrecer una rápida aplicación con un alto rendimiento. Además, promete dejar un acabado brillante en los cristales y un efecto espejo. Lo podrás usar para la limpieza de vidrios y espejos al interior y exterior del vehículo.

Son aptos para todo tipo de cristales

Un plus que puede darte un limpiavidrio es que limpie con facilidad sobre cualquier superficie dejando el mismo resultado a su paso. Un claro ejemplo es el limpiador Clear View de Sonax. 

El cual, se trata de un aditivo de alta concentración para el lavaparabrisas. Tan sólo 250 ml de concentrado rinde para 2,5 l de detergente líquido. 

Asimismo, este producto se encarga de eliminar aceite, hollín, silicona y peligrosas capas reflectantes sin formación de estrías. Lo más importante es que no causa desgarros de tensión a los cristales de los faros.

Quizás te puede ayudar: ¿Cómo escoger un abrillantador para autos?

Autonauta, ten en cuenta que mantener limpios los cristales de tu carro es importante, ya que solo de esta manera tendrás una visión completa y correcta del camino, evitando así cualquier tipo de accidentes que pueden poner en riesgo tu seguridad y la de los que te acompañan. 

Te invitamos a que ingreses a tu web favorita para adquirir un limpiavidrio especial para tu auto. También podrás navegar por nuestras categorías y encontrar el repuesto original que a tu carro le hace falta. Todo esto y más desde la comodidad de tu hogar.