¿Cómo escoger focos LED para mi auto?

Categorías:luces y faros

Autonauta, no cabe duda que para llevar un viaje tranquilo sobre ruedas, la presencia de una potente luz es indispensable para iluminar la vía. Además contar con faros nos permite ver y ser visto en carretera por nuestra seguridad y la de todos. 

Es por ello que los dispositivos luminosos son tan importantes en cualquier tipo de automóvil. Contar con una iluminación adecuada en muchas ocasiones puede ser nuestro salvavidas, sobre todo en los escenarios donde el clima no nos favorece y hace que la visibilidad sea una tarea difícil.

En muchos casos los accidentes que suceden en carretera son causados por la falta de iluminación en la conducción. Por este motivo la industria automotriz ha ido trabajando en la tecnología de focos led para autos, los cuales se trata de faros de menor consumo que hoy en día se está incluyendo en la mayoría de vehículos.

Si tienes en mente renovar las luces de tu carro por unos focos LED, nos encargaremos de resolver cada una de tus dudas para que tomes una buena decisión de compra. Comencemos por tener en cuenta algunos conceptos básicos:

¿Qué son las luces LED?

Se trata de unos focos Led, que cuentan con un material semiconductor encapsulado muy pequeño (normalmente de color amarillo) que al pasarle corriente eléctrica emite una tremenda luz instantánea de color blanco. 

Hoy en día existen varias marcas reconocidas de autos que ya las están instalando en sus modelos de automóviles. Entre las ventajas de estos faros resaltan que, otorgan una alta durabilidad, es automática y sobre todo aumentan drásticamente la visibilidad de la pista, muy aparte que estéticamente mejoran la apariencia del vehículo.

Por otro lado, la potencia de las lámparas led es menor a comparación de las luces halógenas de la misma luminosidad. Esto significa que el calor de la bombilla LED será menor y, por tanto, se consumirá menos energía. 

En cuanto a su potencia, la mayoría presenta variaciones según su fabricante. De esta forma. puedes encontrar en el mercado bombillas LED del mismo tipo, pero con diferentes potencias: 5,5, 10, 12, 15, 30 e incluso 50 vatios.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir un cubre volante para tu auto?

Ahora que ya conoces sobre las principales características de las luces LED, es momento de tener en cuenta otros puntos para poder adquirir uno de ellos:

¿Cómo escoger focos LED para mi auto?

Recientemente, las luces LED  se han hecho populares en el hogar, en el trabajo y entre los automovilistas. La principal razón del aumento de la demanda de estas lámparas es que tienen un mayor flujo luminoso con menos potencia y mayor duración que las lámparas convencionales. 

Pero antes de adquirir alguna debes de comprobar si este tipo de luces se adaptan a los faros que cuenta tu auto.

Temperatura de color

Aunque la mayoría de las lámparas tienen la misma potencia y flujo luminoso, la temperatura de color la elige cada uno. Pero el principal problema de las luces LED para coches es el foco de luz. 

Debido a las diferencias en el diseño de los emisores, es difícil proporcionar la misma distribución de la luz en las lámparas halógenas y LED. En consecuencia, el problema es que las ópticas fueron diseñadas originalmente para lámparas halógenas.

Ten presente que la temperatura de la luz determina la fatiga ocular al conducir de noche y deslumbra a los conductores de otros vehículos.

Aunque el efecto cegador depende en mayor medida del ajuste correcto de las bombillas, de los propios faros y del diseño de las lámparas. Por eso, después de instalar una luz LED, hay que ajustar la dirección del haz de luz en un soporte especial.

Gasto de energía

El gasto de energía va de la mano con la vida útil que puede tener estos focos led, los cuales oscilan alrededor de 10 000 horas. Otra ventaja que tienen es su  reducido consumo energético. Además las luces LED se componen de un circuito de varios diodos de luz de tamaño muy pequeño unidos entre sí.

Quizás te puede ayudar: ¿Cómo escoger un shampoo para el lavado de auto? 

Como recomendación final, es importante que verifiques el manual de marca, para poder instalar este tipo de elementos. De esta manera podrás verificar si este tipo de luces son recomendables para tu tipo de auto. También, recuerda que es importante que prestes especial atención a la iluminación de tu carro para tu seguridad.

En nuestra página web encontrarás luces LED de distintas potencias con las mejores marcas que cuenta el mercado automotor. Del mismo modo podrás acceder a kits de limpieza y mantenimiento para tu auto. Todo esto y más en un solo lugar. ¿Lo mejor? Podrás adquirirlo solo con un click.