¿Cuándo se debe cambiar el cilindro de embrague?

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Autonauta, continuando con el desarrollo de nuestro blog anterior, donde te señalamos las fallas comunes que presenta el cilindro de embrague. En esta ocasión queremos guiarte en el proceso de reemplazo de esta pieza.

Este elemento es indispensable para que tu coche cuente con la fuerza necesaria sobre el pedal del embrague. A continuación te daremos un breve repaso sobre los puntos básicos que debes de tener en cuenta para la correcta manipulación de esta pieza.

¿Qué es el cilindro de embrague?

El cilindro de embrague es un componente dentro de tu vehículo que trabaja con una transmisión manual, el cual genera energía hidráulica para asegurar el buen funcionamiento del embrague. 

Por ejemplo, un nivel bajo del líquido de embrague puede ser un síntoma de una posible fuga en algún lugar del sistema, ya sea en el embrague maestro o quizás en el cilindro esclavo.

¿Dónde está ubicado el cilindro de embrague?

El mecanismo del cilindro maestro funciona de la siguiente manera: cuando el pedal del freno se presiona, provoca que se accione directamente el cilindro de embrague, el cual va ubicado en el compartimiento de motor, debajo del capó. 

Una de las piezas que siempre mencionamos es el cilindro esclavo del embrague. Pero, ¿De qué trata esta pieza y qué tan importante es? Aquí te lo explicamos:

¿Qué es un cilindro esclavo de embrague?

Se trata de un sistema de embrague hidráulico podemos diferenciar a los embragues mecánicos tradicionales por su sistema de desembrague, que se encarga de proporcionar comodidad al momento de la conducción y libertad en el diseño de creación, al sustituir el cable por un sistema de conductos hidráulicos.

Autonauta, ahora que ya sabes las piezas claves y sus definiciones, lo siguiente que debes de conocer son los síntomas o fallas comunes que se den en el cilindro de embrague que te alerten a un posible cambio o mantenimiento. 

Al tratarse de un sistema hidráulico, normalmente sufren fallas como fugas que impiden un funcionamiento óptimo a la hora de desplazar el fluido. Evidentemente, un cilindro maestro de embrague defectuoso dará problemas para ejecutar con normalidad el cambio de velocidades.

¿Pero cómo me doy cuenta que el problema radica de este componente? Una de las señales más comunes es el hallazgo de fluido sucio en el depósito, el cual puede ser ocasionado por juntas desgastadas en su interior que contribuyen a su contaminación. 

Sin embargo, habrá que verificar que la fuga se encuentre en el cilindro maestro, ya que también existe la posibilidad de que provenga del cilindro esclavo.

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Es probable que cuando comiences algunas de las señales que te indicamos líneas arriba te cuestiones sobre el momento correcto para hacer el cambio del cilindro de embrague. Pon atención a estos consejos que te serán de gran ayuda:

¿Cuándo se debe cambiar el cilindro maestro?

Para comenzar tienes que tener en cuenta que cuando el embrague pierde potencia a causa de su desgaste natural, el sistema no funcionará de la misma forma. Ya que afectará al disco de embrague y a todos sus rodamientos. 

Esto ocasionará que al momento de hacer los cambios de velocidad el motor de tu coche ya no arrancará. El plato de presión es otro punto clave, cuando ocurre un desperfecto los dientes quedarán hundidos y llegar a romperse por el uso de los miles de kilómetros o los malos hábitos de conducción.

A esto se le suma la sensación extraña de soltura al momento de presionar el pedal de embrague, el cual anuncia que puede existir un cilindro maestro defectuoso.

En cuanto al cambio del cilindro maestro de embrague, te recomendamos que lo hagas de forma simultánea con el receptor de embrague. Ten en cuenta también que para preservar los elementos de control del embrague y mantenerlo en buena condición, es necesario sustituir el líquido de frenos cada dos años.

¿Sabías que tu forma de conducir también influye en el deterioro de estas piezas? Aquí te dejamos una guía fácil de las medidas de prevención que debes de realizar al momento de estar detrás del volante.

Formas de conducir que protegen el embrague

El embrague está normalmente construido de tal forma que apenas se desgastan si se usan adecuadamente. 

En el caso de los vehículos automáticos, el embrague puede durar hasta los 300 000 kilómetros, mientras que en los autos mecánicos la vida útil se encuentra alrededor de los 20 000 y 200 000 kilómetros. Además de esto tu forma de conducir también es importante:

Pisar a fondo

Aunque al principio no sea una tarea sencilla, deberías pisar siempre el pedal del embrague a fondo lo mejor posible. Esto debido a que solo así será posible alcanzar el punto ideal para la carga del material que es tan importante para el proceso de cambio de marcha.

Quitar el pie del embrague

Si se mantiene presionado el pedal de embrague mucho tiempo tras el cambio de marcha, se carga esta mecánica y se reduce su vida útil. Por tanto, se debería accionar el embrague el menor tiempo posible y retirar el pie enseguida.

Evitar los cambios de marcha

Esto es muy habitual ante el cambio de luces del semáforo, por ejemplo al cambiar a una marcha superior antes de llegar a la señal de tránsito aunque sepas que puedes frenar en cualquier momento.

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Autonauta, esperamos que estos tips y consejos te ayuden a optimizar el rendimiento del cilindro de embrague. Finalmente nuestro secreto mejor guardado es que apuestes por adquirir piezas originales al momento de hacer el reemplazo. De esta manera tendrás la garantía de un correcto desempeño.

Hacer esto es muy fácil: puedes ingresar a tu web favorita y disfrutar de las promociones que tenemos en kits de mantenimiento para autos o en autopartes originales. Lo mejor es que todo esto lo puedes hacer con un solo clic.