¿Cómo escoger el cargador inalámbrico para tu auto?

Categorías:cargadores de celulares para autos

¡Hola, autonauta! Si necesitas o estás en busca de cargadores inalámbricos de celular para auto esta nota es para ti. Ya que en esta ocasión te vamos a brindar información sobre las características principales de este tipo de dispositivos y cómo sacarles provecho. 

Así que presta mucha atención a lo largo de esta nota para que tengas todos los detalles de cómo conseguir una carga eficaz y rápida para el tipo de tu celular. Comencemos con desarrollar algunos conceptos básicos para que seas todo un experto en el tema.

¿Qué son los cargadores inalámbricos de carro?

Se tratan de pequeños dispositivos que se encargan de proporcionar energía eléctrica a tu teléfono móvil. Sin embargo, cuentan con la gran ventaja de que no necesitan estar conectados directamente a tu celular mediante cables. 

Esto facilitará su manipulación y ayudará a que el interior de tu coche se vea mucho más ordenado. Hoy en día incluso muchos de los dispositivos también te permiten cargar otros aparatos electrónicos como airpods y smartwatches, ya que cuentan con funciones 3 en 1.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica para el celular?

Para llevar a cabo una carga inalámbrica se necesitan dos dispositivos distintos. Por un lado, una base conectada a una fuente de energía; por otro, un dispositivo receptor. 

En el caso de los smartphones, el cargador es la base o estación de carga, y el teléfono es el dispositivo receptor de electricidad. Todo esto se da a través de resonancia o inducción magnética que proporciona carga a los terminales.

¿Cuál es el beneficio de la carga inalámbrica?

Hoy en día la tecnología de carga inalámbrica brinda a los usuarios mucha comodidad y facilidad de uso. Es así que muchos teléfonos que son compatibles disfrutan de una carga eficaz sin los cables que usualmente generan muchas molestias. Esto es muy productivo sobre todo para aquellos carros que cuentan con espacio reducido. 

Sin embargo, no todos los autos están equipados con un cargador inalámbrico y esta es una característica muy común para la mayoría de los conductores. Afortunadamente, en el mercado de los accesorios para autos ya existen las opciones para comprar un cargador y adaptarlo fácilmente a tu auto. 

Existen muchos diferentes precios, modelos y marcas de cargadores inalámbricos, pero tienes que investigar muy bien cual es el que más se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar: ¿Qué tipos de cargadores para auto existen?

¿Qué tengo que tener en cuenta al momento de elegir?

Primero tienes que verificar que el cargador inalámbrico que quieres adquirir cuente con la tecnología Qi. Este es uno de los estándares básicos y más utilizado en el mercado. 

Del mismo modo, tienes que analizar la potencia de carga, ya que mientras mayor sea, será mucho mejor. No olvides que la carga mínima debe ser de 10W, la cual es compatible con todos los terminales.

¿Qué modelos de cargadores inalámbricos existen?

En cuanto a formatos de cargadores inalámbricos de autos para celular, podemos asegurar que existen dos que se adaptan a cada usuario. El más conocido de todos es el que cuenta con un soporte que tiene la bobina escondida en la parte posterior. 

Por otro lado, existen los cargadores en forma de bandeja, el cual va insertado en el salpicadero. También existen otros dispositivos que son más novedosos y con diferentes tipos de diseño, dependiendo de la marca que elijas.

Por ejemplo, en tu web favorita podrás encontrar una gran variedad de cargadores inalámbricos entre los cuales resaltan:

Cargador Inalámbrico Smart Choice 15W SC4

Se trata de un producto práctico y funcional, su uso brinda una carga rápida y efectiva. Este cargador inalámbrico portátil y compacto de 15W está equipado con tecnología Wireless que te permite una carga sin necesidad de cables.

Power Bank Smart Choice 5W QI Solar

Este cargador solar e inalámbrico de 5W está equipado con un panel solar que toma la potencia directa de la luz del sol, por lo que es autorecargable. Soporta todos los teléfonos habilitados para QI para carga inductiva. Esto te permite una carga sin necesidad de cables, solo con acercar un equipo telefónico compatible con la tecnología QI.

Una de sus principales ventajas es que te permite cargar hasta 4 dispositivos de forma rápida y al ser solar ayuda a proteger el medio ambiente.

Cargador inalámbrico Power Bank Smart Choice 5W QI espejo

Al igual que los anteriores, es un producto fabricado con materiales de alta calidad, su diseño aporta potencia garantizando un buen funcionamiento. Además, gracias al espejo con el que cuenta le podrás dar más de un uso. 

Finalmente, autonauta ten presente que cada vez son más los fabricantes que ofrecen  carga inalámbrica para los móviles como parte del equipamiento de sus coches, pero esto siempre suele ser opcional. 

Por otro lado, hay ciertas medidas que debes de tomar con respecto a los cargadores de celular inalámbricos para autos.

Como evitar dejar encima las llaves u otros elementos metálicos ya que puedes hacer que la base siga funcionando con lo que podría reducir su capacidad de carga. Tampoco coloques encima tarjetas de crédito ya que la banda magnética podría quedar inservible.

Quizás te pueda ayudar: ¿Qué tipo de lámpara necesita mi coche?

Si estás en busca de cargadores de celulares para autos, te invitamos a que ingreses a tu web favorita. Trabajamos con accesorios originales, los cuales te aseguran el óptimo desempeño de cada uno de los productos que lleves. 

Además, puedes complementar tu compra con nuestros kits de mantenimiento para autos. Recuerda que encontrarás todo lo que tu auto necesita en un solo lugar.