¿Cómo elegir el cargador ideal para tu auto?

Categorías:cargadores de celulares para autos

Autonauta, no nos dejarás mentir, el celular hoy en día se ha convertido en uno de los compañeros indispensables a la hora de manejar, ya sea para ayudarte a localizar las rutas que debes seguir para llegar a tu destino o para recibir esa llamada importante. 

En cualquiera de los muchos casos que necesites tu celular hay algo indispensable para darle el uso que necesitas y es que tiene que tener la carga suficiente. 

Sabemos que comprar un cargador de celular no es una tarea muy complicada, pero en esta ocasión queremos ayudarte a que elijas el mejor según tus tipos de necesidades y a que encuentres el más práctico de usar. Para esto hay ciertos puntos que debes de tomar en cuenta al momento de elegir uno:

La intensidad de la corriente

¿Te ha pasado que sientes que cargar tu celular en tu coche toma demasiado tiempo? Si te pones a pensar, esto puede ser muy perjudicial, sobre todo si necesitas usar tu celular con urgencia. Lo ideal es que el celular pueda cargar de forma rápida durante los 10 o 15 minutos que te tome salir de una congestión vehicular. 

Sin embargo, este tipo de problema nace en que muchas veces no usamos el cargador adecuado para tu equipo de celular. Para empezar, el tiempo de carga de tu celular dependerá de los mismos atributos y especificaciones de tu smartphone. 

Por ejemplo, si tu teléfono soporta una carga de hasta 2A y solo empleas un cargador de 1A, es lógico que el tiempo que demore en completar la carga tomará más minutos de los habitual. 

Por el contrario, en caso que tu celular cargue a una intensidad de corriente menor, también puedes emplear un aparato con dicha especificación sin temor a que cause problemas en el dispositivo. En la actualidad, existen buenas ofertas de cargadores de celular para auto que trabajan con más de 4A.

Número de puertos

Al momento de comprar un cargador de celular para auto, te recomendamos que tengas en mente todos los escenarios posibles como el de necesitar cargar más de un celular al mismo tiempo. Para estas situaciones, existen cargadores que cuentan con 2, 3 o más puertos. 

Cuando compras un accesorio con esta configuración, debes verificar cuál es la potencia máxima que es capaz de ofrecer para la carga simultánea de varios dispositivos. 

Lo ideal es adquirir uno de elevada potencia para que pueda satisfacer la demanda de corriente de cada uno de los dispositivos conectados. De lo contrario, el tiempo de recarga será muy lento y tedioso.

En tu web favorita podrás encontrar este tipo de características en nuestro cargadores, como el del cargador de celular Smart Choice Quick, el cual está fabricado con materiales de alta calidad, logrando que aporte con una buena conexión y eficiencia al momento de usarlo. 

Cuenta con dos conexiones USB para cargar casi cualquier tipo de dispositivo. Y además podrás disfrutar de la tecnología Quick Charge es el método número uno para una carga rápida.

También te puede interesar: Accesorios infaltables para tus rutas de viaje

Carga rápida

Si cuentas con un celular moderno que tiene el atributo de contar con una carga rápida, es propicio que también busques un cargador que aproveche esta característica. En caso elijas uno convencional de bajo costo, no podrás sacar ventaja de una carga rápida.

Normalmente, el puerto de suministro acelerado de energía viene señalado con color verde, naranja o azul, a fin de diferenciarlo de los puertos normales. Estos puertos especiales también se pueden emplear con dispositivos sin dicha tecnología, ya que no causan ningún daño. 

También te recomendamos revisar que el cargador que adquieras sea de marcas reconocidas para que puedan garantizarse el correcto funcionamiento de este artículo.  

Aunque hay una gran variedad en el mercado a precios económicos, algunos de estos accesorios no están debidamente protegidos contra sobrecargas, cortocircuitos, sobretensión o sobrecalentamiento.

El tamaño del cargador

Este punto es muy particular ya que no todos los cargadores de celular para auto se adaptarán a los puertos que tengas en tu coche. Por ejemplo, en algunos modelos de autos, tienen la conexión orientada hacia la parte baja o dentro de un compartimento estrecho, por lo que habrá que tu mejor opción serían los cargadores pequeños.

¿Cargador del auto o adaptador portátil?

En la actualidad la mayoría de los vehículos modernos incluyen puertos USB, por este motivo muchas personas descartan comprar un cargador de celular para auto.

Sin embargo, no debería ser así. En algunos casos, dichas entradas están pensadas para tareas que requieren baja potencia, como suele ser la conexión de una memoria USB. De esta manera, no satisfacen la demanda de energía de tu teléfono inteligente o lo cargan a un ritmo muy lento. 

Además otro punto en contra con respecto a los adaptadores es que estos dispositivos conectan el cable con la corriente eléctrica, por lo que será necesario un cable, que no viene incluido  y, a partir de aquí, conectar directamente el teléfono u optar por un cargador de tipo inalámbrico, para aquellos modelos compatibles.

Autonauta, esperamos que nuestras recomendaciones te sean de mucha ayuda a la hora de adquirir tu nuevo cargador de celular para auto, adicionalmente te recomendamos que revises las especificaciones que te indica la marca de tu celular para que puedas encontrar el cargador más compatible.

Y si quieres encontrar opciones de cargadores te invitamos a que pases por nuestra web y elijas el que se adapte mejor a tu necesidad. Además, en nuestras categorías encontrarás los mejores accesorios para autos que permitirán que tus rutas sean mucho más placenteras.