¿Cómo escoger un abrillantador para autos?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, sabemos que te preocupa el aspecto de tu coche, sobre todo en la pintura. Mientras más limpio y reluciente se note, transmitirá una sensación de auto nuevo. 

Hoy en día en el mercado encontrarás distintas fórmulas de productos que te prometen el acabado que tanto deseas, y uno de ellos es el abrillantador para vehículos.

En esta oportunidad te contaremos todo sobre este producto para que cuando sea el momento de elegir, conozcas todo sobre su composición y características. De esta manera le darás a tu auto el producto que realmente necesita de forma correcta.

De hecho, este producto es muy utilizado por los expertos en automecánica como parte del mantenimiento integral de un vehículo.

Por ejemplo, si tu coche normalmente se ve expuesto a los agentes externos como la temperatura, el sol, etc., es normal que se vaya deteriorando el aspecto de la pintura. 

Otro de los factores que suele contribuir al desgaste son las manchas o rayones que se pueden ocasionar por accidente, y que dañan de forma considerable la capa de pintura de tu auto. Un abrillantador puede ayudarte mucho en este tipo de situaciones. Aquí te contamos más a detalle sobre su función:

¿Qué es un abrillantador de autos?

Se trata de un producto semi-abrasivo, lo cual hace que elimines una delgada capa del exterior del coche, cada vez que lo aplicas. Debido a esto, tienes que aplicarlo con cuidado y de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Además, este líquido no ha sido creado para usarlo deliberadamente sobre la pintura de tu auto, ya que de lo contrario podría terminar por dañarla. 

En cuanto a su función, es gracias a su consistencia abrasiva, que permite remover toda partícula fijada a la superficie de tu automóvil. Esto se da tanto en las áreas irregulares o disparejas que puedan existir en la pintura. 

El abrillantador se encargará de suavizar estas manchas y también actuará de la misma forma ante un rayón. Podemos concluir en que un abrillantador tiene la principal tarea de limpiar la pintura de imperfecciones, por medio de sus abrasivos suaves. Es así que le dará a tu coche una apariencia brillante y pulida.

También te puede interesar: ¿Qué tipo de cera es la mejor para tu auto?

Ahora que ya sabes más sobre cómo funciona un abrillantador para coches, es momento de contarte sobre la forma de aplicación y la frecuencia con la que deberías usarlo. Así que presta mucha atención a los siguientes puntos:

¿Cómo aplicar un abrillantador en mi coche?

Usualmente la mayoría de personas optan por aplicar el abrillantador acompañado de cera. Pero, es importante que sigas el orden correcto para sacarle el máximo provecho a ambos productos. 

Lo primero que tienes que hacer es darle un lavado minucioso a tu vehículo, para eliminar de forma fácil y rápida cualquier tipo de residuos. 

Después de esto, puedes proceder con aplicar una fina cantidad de abrillantador, debes asegurarte que haya secado por completo para que puedas aplicar la cera o un tipo de sellador. 

Sólo siguiendo este proceso, podremos asegurarnos que el abrillantador se encargará de eliminar las irregularidades del exterior de tu auto, dando como resultado un acabado perfecto en la pintura. 

Recomendamos aplicar cera para darle a la superficie pulida una capa de protección que se extienda o mantenga en el tiempo los beneficios del líquido abrillantador.

¿Con qué frecuencia se puede usar?

Como te lo explicamos, un abrillantador permite eliminar una pequeña capa de pintura cada vez que lo aplicas, por lo que te recomendamos no usarlo en exceso. 

Este producto se debe aplicar cuando la pintura se ve particularmente opaca, lo cual es natural cuando después de varios años la suciedad se tiende a acumular por cierta cantidad de factores ambientales. Debido a esto, lo mejor es usarlo un máximo de 2 veces al año.

¿Cómo elegir el mejor abrillantador?

Apuesta por el que te ofrezca calidad y garantía. Por ejemplo, nuestro abrillantador 3M perfect-it es efectivo para quitar manchas circulares y otros defectos superficiales de menor importancia. Además, es compatible con todo tipo de pinturas y seguro en capas claras. 

Está especialmente formulado para quitar marcas de remolinos al pulir. Está libre de ceras o siliconas. Y lo mejor de todo es que funciona en acabados de pintura de color oscuro, por lo que te facilitará el trbajo en cuanto a limpieza se refiere. 

Otro aspecto que debes de tomar en cuenta es adquirirlos en talleres o tiendas de confianza. Como ya es muy conocido, un precio económico no siempre es sinónimo de rendimiento y calidad. Al contrario, productos así podrían causar más daño que otra cosa a nuestro vehículo.

Beneficios de usar abrillantador en tu auto

Entre los beneficios que más resaltan al usar un abrillantador es el acabado estético con un alto brillo, la eliminación de las grasas resistentes sin dañar las gomas, cromados u otros componentes de la carrocería. 

Otra de sus cualidades es que evita leves descuelgues y desperfectos pequeños, logrando restaurar el brillo de la superficie envejecida.

También te puede interesar: ¿Qué es el limpiador de frenos?

Ya lo sabes, si quieres darle un aspecto renovado a la superficie de tu vehículo un abrillantador puede convertirse en el producto ideal. Y si lo que esperas es un producto de calidad te invitamos a buscarlo en tu web favorita, donde también podrás encontrar repuestos de marcas originales. Recuerda que este tipo de inversiones será beneficiosa para la durabilidad y buen funcionamiento de tu coche.