¿Qué tipo de cera es la mejor para tu auto?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, como te lo indicamos en nuestra nota anterior, la cera para autos no es necesariamente un producto de limpieza, si no que, este elemento te ayuda a proteger y dar brillo a la pintura de tu coche.

Aquí te daremos unas breves recomendaciones sobre su uso y los tipos de cera según la necesidad que presentes a la hora de realizar el mantenimiento en tu auto. Vayamos por partes y empecemos con la definición de este producto.

¿Qué es y para qué sirve la cera para autos?

Como ya es de tu conocimiento, la cera te ayuda a mejorar la estética de tu carro, dejando la pintura más brillante, resaltando sus líneas de diseño y acabado. Además, este elemento te ayuda a proteger la pintura de los rayos del sol, la suciedad que se puede ocasionar por la lluvia y algunas partículas de polvo que se encuentran en el ambiente.

Asimismo, un buen encerado ayudará a evitar que la suciedad se fije mucho a la pintura, quedando más fijada en la capa de cera. Por eso, te recomendamos utilizar cera periódicamente para crear una protección más permanente.

Quizás te puede interesar: Qué función cumple la batería de un auto

Autonauta, ahora que ya conoces de la utilidad de la cera de autos, es momento de que sepas sobre los diversos tipos que podrás encontrar en el mercado:

Tipos de cera según su composición

Si nos referimos a su compuesto principal, podemos encontrar estos tipos de ceras.

Cera de carnauba o natural

Este tipo de cera, como su nombre lo indica, se obtiene de las hojas de palma. Una de las principales características de este producto es su gran capacidad para realzar el brillo y la sensación de profundidad de la pintura, por lo que la podrás usar para vehículos de color oscuro. 

Como nuestra cera carnauba Perfect Wax, que se encarga de restaurar el color, dejando una capa que repele el agua y otros contaminantes externos.

Ceras sintéticas o sellantes

Son productos de base sintética formados por polímeros y alcoholes. Estas ceras destacan por incrementar significativamente la durabilidad de la protección que aportan, en algunos casos hasta un año.

Revestimientos especiales o coatings

Estos productos de revestimiento están formados en su mayoría por dióxido de silicio cristalizado, que aportan una capa de protección muy resistente y duradera.

Quizás te puede ayudar: ¿Qué es el collarín de embrague de un auto?

Así como podrás encontrar ceras que tienen distintos compuestos, también podrás observar que cuentan con distintas presentaciones. A continuación te brindaremos detalles sobre cada una de ellas.

Clasificación de la cera de coche por su presentación

Cera en pasta

Este tipo de cera sirve para aplicarla manualmente. Es la más común o tradicional y su proceso de aplicación puede ser un poco más laborioso, ya que debes aplicarlo sobre tu carro con un aplicador poliespuma. 

Por ejemplo, nuestra tradicional cera en pasta Simoniz, viene siendo, desde 1911, una de las mejores al otorgar protección y brillo único a todo tipo de pinturas, acrílicos y melanina.

Cera en líquido

Este tipo también se aplica de forma manual o mediante un aerosol. Esto hace que el proceso de limpieza sea mucho más fácil, ya que el producto se aplica directamente en tu coche sin necesidad de usar algún aplicador.

Si eres de las personas prácticas, nuestra cera Instabrillo Simoniz es tu mejor opción. Su función en aerosol cuenta con una innovadora fórmula desarrollada para obtener el máximo brillo en el menor tiempo. Su presentación, también permite una distribución uniforme con un cubrimiento instantáneo, obteniendo un lustre profundo y duradero.

Otra gran opción puede ser nuestra cera Easy Shine, con una presentación extremadamente fácil de aplicar, la cual deja un brillo deslumbrante y duradero. Este modelo sirve para proteger pinturas nuevas o para renovar pinturas decoloradas.

Ahora que ya encontraste el tipo de cera ideal para tu auto, es momento de brindarte algunos trucos y consejos sobre su aplicación, para que no falles en el intento.

¿Qué necesitarás para aplicar cera en tu auto?

Para evitar rayones sobre la superficie de tu coche, lo mejor es que utilices un aplicador de poliespuma, si es circular te ayudará a manipular mejor este elemento. También puedes hacer uso de un paño de microfibra los cuales podrás obtener en set de hasta 3 unidades. Estos materiales te ayudarán a limpiar sin esparcir la suciedad. 

Ten en cuenta que una vez aplicada la cera, debes frotar la tapa con el paño de microfibra para que retires exitosamente todos los excesos.

¿Dónde puedo aplicar la cera?

Te aconsejamos que busques un lugar con mucha luz o situado bajo la sombra, sin los rayos del sol directos, para mantener la superficie de tu coche a una temperatura baja y así evitar que la cera se seque demasiado rápido. Ten en cuenta que antes de aplicar la cera tu auto ya debe estar completamente limpio, de lo contrario puedes dañarlo.

En cuanto al proceso de aplicación, como te lo mencionamos líneas arriba, utiliza un paño de microfibra, frota bien el producto para lograr que el producto actúe de manera correcta. Asimismo, al momento de encerar lo mejor es que vayas de poco en poco. Por ejemplo, puedes empezar por las puertas, el maletero, el capot y así sucesivamente.

Recuerda que menos es más, no necesitas usar casi todo el pote de producto cada vez que limpias, bastará con una capa ligera de cera para que obtengas los resultados deseados.

Finalmente, recuerda que sí deseas un catálogo variado de precios, opciones y presentaciones en tu web favorita encontrarás el producto ideal a tu estilo de limpieza y mantenimiento.