¿Qué accesorios necesitas para pulir un auto?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, es probable que hayas notado que con el pasar de los años la carrocería de tu coche ha ido perdiendo el brillo original. Cuando se presentan este tipo de situaciones, lo más recomendable es optar por pulir tu auto. 

Para esto, tendrás la alternativa de poder hacerlo a máquina o a mano, y como es lo usual tendrás que usar una serie de accesorios que complementen el acabado que deseas tener. 

Queremos hacerte las cosas más sencillas, por este motivo te vamos a explicar un poco sobre los utensilios que necesitarás si lo que buscas es un auto reluciente.

Pero antes de explicarte cómo pulir tu coche, empecemos por explicar la importancia que tiene esta acción y qué beneficios le otorga a tu vehículo.

¿Para qué sirve pulir un coche?

Es importante que tengas en cuenta que si tu auto cuenta con una exposición en periodos frecuentes a condiciones climáticas que le juegan en contra como el sol, la lluvia, fuertes vientos intensos, etc. 

Es natural que se vea un deterioro progresivo del aspecto de tu carrocería. Cuando notes esta falta de brillo o que en algunas partes la pintura tiene una coloración amarilla, es una clara señal que ha llegado el momento de pulir tu coche. 

Solo realizando un buen pulido de pintura, se puede solucionar este problema y lograr un cambio importante en la apariencia de tu auto. Este proceso se trata de quitar una fina capa de barniz que está por encima de la pintura del coche. 

Se trabaja con esta primera capa de barniz que protege de la pintura, sin llegar a la propia capa de pintura. 

Los productos pulidores, como te lo mencionamos líneas arriba, se pueden aplicar a mano o a máquina, luego se procede a pulir la pintura para ir eliminando cualquier tipo de imperfección y de esta manera la pintura quede como nueva.

¿Qué pulidor de coche debo elegir?

Debido a que pulir un coche hoy en día es una técnica común, en el mercado automotriz encontrarás gran variedad de marcas y presentaciones. Recuerda que estos productos tienen la finalidad de abrillantar tu coche, eliminando algunos desperfectos que se puedan encontrar en él. 

En líneas generales podemos dividir los pulidores en dos tipos: los de corte rápido y los pulidores de acabado. Los primeros sirven especialmente para eliminar rayones, mientras los últimos son diseñados para aportar brillo. 

Otro punto para poder escoger estos productos es en su composición, por ejemplo, los podrás encontrar en su versión en pasta y los que son de solución acuosa.

También te puede interesar: ¿Qué productos de limpieza de autos existen?

Autonauta, ahora que ya conoces los puntos claves sobre el pulimento de coches, es momento de explicarte el paso a paso. 

Ya que, sabemos que el trabajo de pulido puede ser algo costoso si lo mandas a hacer a un taller, por eso, si tienes el tiempo, las ganas y herramientas necesarias, podrás lograr tú mismo que tu coche quede como nuevo. Aquí te resumimos en una breve lista los productos que necesitarás:

Herramientas que necesitarás para pulir tu auto

Los materiales van a variar de acuerdo al procedimiento que sigas, ya sea manual o en máquina:

Pulir y lijar a mano

Este proceso siempre tiene que iniciar una vez te hayas asegurado de haber lavado tu auto. Luego de esto, solo será necesario algún producto especial para aplicar, en otras será un poco más complicado como pulir un carro con lija. 

Si optas por esta última alternativa, te aconsejamos usar una lija al agua de grano fino. También debes asegurarte de contar con cinta adhesiva para poder proteger todas las piezas que sean de plástico y finalmente contar con cera para poder sellar el trabajo.

Pulir con máquina

Para pulir un auto, primero vas a tener que elegir la mejor herramienta. Lo ideal es tener una pulidora.  Puedes usar una pulidora de plato redonda, que suele ser más fácil de operar. 

Por ejemplo, en tu web favorita encontrarás el repuesto que necesitas, nos referimos al plato respaldo 3M Perfect-it, el cual es ideal para ser usado con pulidoras de baja velocidad con un eje estándar de 5/8 de pulgada. 

El beneficio que te aporta es que protege las borlas, proporciona una fijación firme y te permitirá un pulido con gran precisión.

Si no tienes estas herramientas puedes emplear un pulidor de mano, pero ten presente que te demorarás más y que el resultado no será como el que obtendrías en el taller.  

Al momento de emplear una máquina pulidora, también vas a necesitar pomos de lana y esponja que adaptarás a la herramienta un producto especializado para pulido de carro.

Pasos para pulir tu auto

Para realizar un buen pulido, tienes que comenzar a lavar tu coche, es importante que quites toda la suciedad que se haya acumulado. Lo siguiente que debes hacer es lijar, seguido de esto puedes proceder a enjuagar para eliminar las partículas del proceso. 

Como siguiente paso, deberás usar el líquido pulidor, solo será necesario unas cuantas gotas para que puedas emplearlo con la máquina pulidora. De esta manera quedará con un efecto espejo. Como punto final puedes sellar el proceso con un abrillantador o cera para tu coche.

También te puede interesar: ¿Para qué sirve el refrigerante para autos?

Autonauta, tener tu coche con la mejor estética está en tus manos. ¡Es momento de aplicar lo aprendido! Como recomendación final te invitamos a que entres a tu web favorita, en donde encontrarás muchos implementos y kits de limpieza para autos que pueden complementar tu trabajo.