Tipos de cobertores de autos

Categorías:accesorios para autos

Utilizar cobertor para auto es un gran  beneficio para tu automóvil. Sin embargo, existen muchos tipos de cobertores que pueden complicar la decisión al momento de comprar uno. En esta nota te ayudaremos a conocer los tipos de cobertores para autos.

¿Es bueno utilizar un cobertor de auto?

Si eres de los que aparcan el auto  en la calle, es posible que tu auto sufra algunos incidentes debido a las condiciones meteorológicas adversas. Una lluvia intensa, la humedad o fuertes vientos  pueden estropear la pintura de tu coche. Por tal motivo, una funda es un elemento indispensable para cuidar tu carrocería. 

En invierno tenemos temperaturas muy variables y condiciones de humedad diversas, sobre todo cuando el vehículo  ha sido utilizado por largo tiempo, la superficie de la pintura está a temperatura mayor que la de ambiente y se produce condensación, si a ésto le agregamos una barrera, la condensación aumentará y se acumulará en la capas internas de la pintura.

En colores metalizados esta falla es muy común, ya que se componen de varias capas de distinto tipo, siendo la final, una capa transparente brillante muy sensible a estos cambios.

También te puede interesar: Diferencias entre los discos y el tambor de freno

Tipos de cobertores

Cuando hablamos de cobertores, existen una gran gama de modelos que varían dependiendo de distintos factores.

Los más comunes actúan como barrera aislante total con el ambiente, pero también  existen otro tipo de cobertores llamados  fibrosos que permiten la respiración de la pintura, previniendo  fallas por acumulación de humedad.

Para entender un poco más los distintos tipos de cobertores, los hemos clasificado en las siguientes categorías:

Por materiales

Dentro del mercado de fundas para coches se puede encontrar una gran variedad de cubiertas de distintos materiales, y es importante tener en consideración todas ellas especialmente si se quiere hacer una inversión en este sentido, ya que el tiempo de durabilidad de la funda dependerá del tipo de material con que esté elaborada en buena medida.

Pues bien por un lado podrás encontrar fundas realizadas en plástico. Este tipo de fundas en principio son las más económicas, se caracterizan porque no cogen la forma del coche y suelen durar al final muy poco tiempo. Además puede acabar produciendo daños al vehículo en el caso de que el coche se caliente mucho debido a la incidencia del sol.

Las fundas de carácter textil presentan muchas más opciones. Suelen estar realizadas con telas que pueden ser muy livianas o pesadas y los tratamientos que pueden haber recibido también son dispares. Por ejemplo, pueden tener tratamientos contra los Rayos UV, que sean impermeables, repeliendo el agua y la humedad, etc. Se trata de una serie de aspectos que acabarían por determinar el precio de la funda en cuestión así como su durabilidad.

Tamaño y sujeción

En lo que respecta al tamaño y la sujeción que suelen presentar las fundas para el coche cabe decir que suelen encontrarse en diversos tamaños que permitirán adaptarse de ese modo al propio tamaño del vehículo. Se recomienda elegir una medida mayor a la del coche para que se pueda adaptar completamente a la forma del vehículo.

Además en el mercado actualmente se pueden encontrar muchos modelos que incluyen también un espacio que permite una total adaptación a la forma de los retrovisores por lo que la protección que son capaces de ofrecer es todavía mayor. La clave en este tipo de fundas para su correcta elección pasa por verificar que tenga bordes elásticos de excelente calidad que permitan cubrir completamente el coche y a su vez quede bien sujeta, algo que también facilitará el proceso de colocación de la funda en sí.

También te puede interesar:  Conoce los Tipos de lubricantes para bicicletas

Almacenamiento y limpieza

En cuanto al tipo de almacenamiento que presentan estas fundas cabe decir que el modo en el que se ha de guardar nno es otro que doblándola como si se tratara del edredón de la cama, así que al menos es aconsejable escoger un modelo que porte ya una bolsa de viaje para que puedas almacenar allí la funda y guardarla para que cuando vuelvas a necesitarla sólo tengas que sacarla y volver cubrir tu coche para protegerlo de los elementos externos.

En cuanto a la limpieza de las fundas, las hay que permiten limpiar las manchas más persistentes sin que tengas que lavarse por completo, algo que será importante que consideres antes de comprar porque es un aspecto importante a tener en cuenta.

Fundas pequeñas

Existen diversos tipos de fundas para el coche en el mercado y entre ellos están las más pequeñas que sólo cubren el parabrisas y funcionan la mayor parte del tiempo como parasol. La ventaja de estas fundas es que te permiten proteger la visibilidad del vehículo cuando las inclemencias del tiempo irrumpen.

Además este tipo de fundas no requieren de tanto tiempo de instalación ni hay que doblarlas para guardarlas correctamente. También puedes encontrar en el mercado fundas para el interior del coche, un modelo especial si tienes mascotas y las llevas en el asiento trasero del coche. De este modo conseguirás proteger la tapicería de posibles rasguños, líquidos corporales, pelos, etc. Este tipo de fundas suele presentar un fácil mantenimiento, ya que sólo debes sacudirlas y retirar las manchas con algún producto de limpieza y listo.

Impermeabilidad

Aunque puedas quizá pensar lo contrario, lo cierto es que no todas las fundas para coches disponibles en el mercado son impermeables. Todo dependerá del tipo de material de la funda que elijas, por lo que es de suma importancia realmente identificar si estás adquiriendo una funda resistente al agua a una funda a prueba de agua puesto que no es igual.

Y es que mientras que la funda resistente al agua es un modelo al que el agua no la daña realizada en algún tipo de tejido deja filtrar el agua; lo cierto es que la funda a prueba de agua sí tiene propiedades impermeables por lo que estarás seguro de encontrar tu vehículo seco después de la lluvia. Así que debes tener esto en cuenta porque te ayudará a elegir tu funda, tanto o más como los comentarios y opiniones de otros usuarios para que tengas sus opiniones como referencias.

 Ahora que ya conoces los distintos tipos de cobertores para autos, te invitamos a encontrar el tuyo en nuestro catálogo web. Encuentralo aquí.