¿Cómo elegir escarpines para autos? Guía completa de compra

Categorías:accesorios para autos

¡Bienvenido Autonauta a tu blog favorito de automotriz! En Autoplanet.pe encuentras tips, consejos, accesorios y una guía completa para adquirir los mejores repuestos para tu auto. Además, podrás aprender más sobre las piezas y cuidados que requieren los carros y evitar complicaciones a futuro.

En esta oportunidad hablaremos sobre los escarpines para autos, cómo elegir los adecuados para tu vehículo teniendo en cuenta la marca, modelo, diseño, año y otros detalles puntuales. También, sabrás sobre la importancia de un tapabarro, sus funciones, beneficios y por qué es bueno tener un juego en las llantas.

Te puede interesar: Seguridad de Smartphone en cargador porta-celular para auto

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de comprar los escarpines para autos?

Elegir los escarpines adecuados para autos es importante para mantener el interior de tu vehículo limpio y protegido. Además, de evitar daños en el chasis o las llantas, el tapabarro puede ser un gran aliado para que el auto siga en buenas condiciones. 

Aquí tienes una guía completa de compra para ayudarte a tomar una decisión informada en cuanto a comprar los mejores escarpines para autos:

  • Tamaño y compatibilidad: Asegúrate de que los escarpines sean del tamaño adecuado para tu vehículo. Muchas marcas ofrecen diferentes tamaños para adaptarse a una variedad de modelos de automóviles. Verifica las especificaciones del fabricante para asegurarte de que sean compatibles con tu modelo de automóvil.
  • Material de fabricación: Los escarpines para autos suelen estar hechos de materiales como goma, plástico resistente, PVC o tela. La elección del material depende de tus necesidades. La goma es duradera y fácil de limpiar, ideal para áreas con mucho barro o nieve. Los de tela pueden ser más cómodos y estéticos, pero podrían requerir un poco más de cuidado.
  • Diseño y estilo: Los escarpines vienen en una variedad de diseños y estilos. Puedes elegir entre los escarpines tradicionales de una sola pieza que cubren todo el piso del automóvil, o los diseñados específicamente para el área del conductor y el copiloto. Algunos modelos también tienen bordes elevados para contener derrames y suciedad.
  • Facilidad de limpieza: La facilidad de limpieza es importante. Los escarpines de goma o plástico son fáciles de lavar con agua y jabón, mientras que los de tela podrían requerir una limpieza más detallada, como aspirar o lavar en seco.
  • Resistencia a la intemperie: Si vives en un área con climas extremos, asegúrate de que los escarpines sean resistentes a condiciones climáticas adversas como el frío intenso, la nieve y la humedad.
  • Instalación: La instalación de los escarpines debería ser sencilla y no requerir herramientas especiales. Asegúrate de que se ajusten correctamente y se mantengan en su lugar durante el uso regular.
  • Presupuesto: Los precios de los escarpines varían según la marca, el material y el diseño. Establece un presupuesto y busca opciones dentro de tu rango de precio que cumplan con tus necesidades.
  • Reseñas y opiniones: Investiga reseñas en línea de diferentes marcas y modelos. Las opiniones de otros consumidores pueden proporcionar información valiosa sobre la durabilidad, el ajuste y la calidad general de los escarpines que estás considerando.
  • Garantía: Algunos fabricantes ofrecen garantías en sus productos. Verifica si hay alguna garantía incluida y cuáles son sus términos.
  • Accesorios adicionales: Algunos escarpines vienen con características adicionales, como canales de contención de líquidos, superficies antideslizantes o incluso diseños personalizados. Considera si estos extras son importantes para ti.

Te puede interesar: Cómo cuidar y mantener los discos de embrague del auto

Beneficios de contar con un tapabarro en el auto:

Tener un juego de escarpines en el vehículo puede ser de gran ayuda y beneficioso para el auto, pues sin ellos veríamos piedras volando o chocando con el chasis. Además, evita que el metal que reviste el vehículo se oxide rápidamente, lo que hace que su tiempo de vida sea mayor al previsto. 

Aquí te dejamos algunos beneficios que puedes encontrar al utilizar escarpines en tu vehículo:  

  • Ahorro en costos de mantenimiento: Al proteger la carrocería del automóvil de daños, los tapabarros pueden reducir los gastos relacionados con reparaciones de pintura y restauración de la carrocería.
  • Prevención de corrosión: La suciedad, el agua y los productos químicos en la carretera pueden contribuir a la corrosión y oxidación de las partes metálicas del vehículo. Los tapabarros ayudan a minimizar la exposición de estas partes a estos elementos.
  • Mejora de la estética: Además de sus beneficios funcionales, los tapabarros pueden mejorar la apariencia del automóvil al darle un aspecto más robusto y protegido.
  • Reducción de la limpieza interior: Al evitar que la suciedad y el agua entren en las ruedas y luego en el compartimento del motor, los tapabarros también pueden contribuir a mantener más limpio el compartimento del motor y las áreas circundantes.
  • Mejora de la seguridad vial: Al prevenir que piedras y otros objetos sean arrojados por las ruedas hacia otros vehículos, los tapabarros contribuyen a una conducción más segura al reducir el riesgo de accidentes causados por escombros voladores.

Por ello, Autonauta, no olvides que tomarse el tiempo para investigar y comparar diferentes opciones te ayudará a encontrar los escarpines adecuados para tu automóvil y tus necesidades específicas. También puedes ingresar a nuestra página web Autoplanet.pe y encontrar tips y consejos útiles para los amantes del mundo automotriz.