¿Cuáles son los tipos de aspiradoras para carros?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, ¿eres de los que le dedica un espacio especial de su tiempo para la limpieza de su auto? Si es así sabes a la perfección que alcanzar los rincones o esquinas de los asientos puede convertirse en una tarea casi imposible. 

Pero, como te lo indicamos en nuestro blog pasado, una aspiradora de carros hace que el mantenimiento que le damos a nuestro vehículo sea más práctico y sencillo. Sin embargo, al momento de realizar la limpieza, cada persona lo hace a un tiempo y forma diferente.

Es aquí donde entran a tallar otros puntos sobre el uso de este artefacto, como el modelo adecuado para realizar esta labor. Nosotros te haremos las cosas aún más sencillas y te detallaremos qué tipos existen actualmente y cuál es el que mejor se adapta al tipo de uso que le das a tu auto.

Para empezar, es importante que conozcamos todo sobre sus principales funciones y los usos que podemos darle. ¿Realmente necesito una para la limpieza de mi auto? Aquí te brindamos la información que necesitas:

¿Cómo funciona una aspiradora para auto?

La aspiradora para auto tiene un uso muy sencillo. Como su nombre lo indica se encarga de succionar todo tipo de partícula, polvo o suciedad que puede quedar impregnada en el tapiz de tu auto. 

Para esto en la mayoría de casos se utiliza una boquilla, la cual cuenta con distintos accesorios que la ayudan a adaptarse a espacios más reducidos. Otro punto importante que debes saber es que no hay necesidad de acercar completamente el aspirador a la zona que se desea limpiar. 

Además, debes tener en cuenta que es importante evitar que este artefacto se sobrecaliente y es necesario que verifiques que el aspirador no se encuentre lleno. En caso contrario, debes tirar la basura para poder hacer un buen uso de la aspiradora para auto.

¿Por qué es importante tener una aspiradora? 

Si bien los aspiradores comunes son bastante eficaces en cuanto a la limpieza, una aspiradora para auto es mucho más práctica. Por ejemplo, a comparación que una aspiradora doméstica, la de carros cuenta con un depósito en su interior para la suciedad.

Una vez lleno solo se debe sacar el depósito, vaciarlo y volver a introducirlo. Otra característica importante es su peso, estos modelos en su mayoría son más pequeños y fáciles de transportar.

También te puede interesar: ¿Cuál es el aro ideal para tu auto?

Una aspiradora para auto es una herramienta muy útil que facilita la limpieza de este. Pero a su vez es necesario que cuentes con una que se adecue al uso que le puedes dar a tu coche. Es decir, sí usas tu carro para cosas específicas, puedes usar alguna que sea liviana y con menos accesorios.

Pero si, por el contrario, sueles usar tu carro todos los días, lo mejor sería que optes por alguna que tenga un motor más potente y te permita reducir el tiempo en el que sueles hacer la limpieza. Para despejar todas tus dudas líneas abajo te brindaremos un breve listado de los modelos más comunes de aspiradoras: 

Tipos de aspiradoras para autos

En el mercado existe una amplia variedad de aspiradoras para auto. Es importante conocer las características que posee cada uno. A continuación te dejamos un breve resumen de los tipos de aspirador que podrás encontrar: 

Aspiradora para auto con cable

Estos modelos son los más tradicionales. Funcionan conectándose directamente al mechero del coche. El cable tiene una longitud perfecta para llegar a cualquier parte. Por lo general son modelos que presentan un tamaño regular.

Aspiradora para auto sin cable

Se trata de series de tipo eléctrico, para su uso lo adecuado es que las hayas cargado con anticipación. Según el modelo esto puede variar entre 3 a 5 horas. Por otro lado, el que no tengan cable te facilita la limpieza ya que dejarás de enredarte o de jalarlo cuando la distancia no sea suficiente.

Aspiradora para auto de sólidos

Se trata de un modelo clásico con el cual a través de su boquilla podrás succionar todo tipo de partículas o polvo. En la mayoría de casos cuentan con boquillas intercambiables como una especie de peine, el cual permite que eliminar cualquier tipo de pelusas sea más efectivo.

Aspiradora para auto de líquidos

Este modelo en particular viene con una boquilla especial para poder succionar cualquier líquido derramado en el interior de tu carro. 

Además, no solo permite limpiar líquidos de la tapicería, sino que también puede absorberlos de los asientos. Este modelo es ideal si cuentas con niños pequeños en casa, ya que tu carro es más propenso a sufrir cualquier tipo de accidentes.

Quizás te puede ayudar: ¿Qué tipo de cera es la mejor para tu auto? 

Autonauta, recuerda que el aspirador es muy sencillo de utilizar y de transportar. Pero para tener el resultado que esperas es necesario que optes por el modelo que se adapte mejor a tus necesidades. Finalmente, te invitamos a que descubras este y más accesorios de limpieza para tu auto en tu web favorita. Te aseguramos la garantía de marcas originales para que puedas equipar tu carro con lo mejor de la industria automotriz.