¿Cuál es el aro ideal para tu auto?

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Como todo Autonauta, sabemos que también te preocupa la imagen de tu auto. Las llantas de tu carro son un elemento clave cuando hablamos de diseño y atractivo. Si no usas unos neumáticos que estén acorde con el modelo de tu vehículo, pueden desfavorecer por completo su imagen.

Al igual que las llantas, los aros cumplen un rol fundamental; es más, muchas veces son los que se llevan todo el protagonismo como uno de los accesorios más importantes. Si eliges bien unos aros que cuenten con el tamaño, modelo y material correcto, te ayudarán a potenciar la estética de tu automóvil.

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Por este motivo, queremos ayudarte a que puedas decidir la mejor opción de aros de acuerdo al tipo de llantas y su uso correspondiente. Te lo detallamos a continuación.

¿Qué función cumple el aro de una llanta?

Además de cumplir con una función estética, los aros son los componentes de movimiento más importantes para los neumáticos de tu carro. Estos elementos van anclados sobre los ejes y se mueven gracias a la fricción que les proporcionan las llantas.

Asimismo, los aros de tu coche también cumplen con una función aerodinámica, ya que los fabricantes los hacen de acuerdo al peso, potencia y torque de cada vehículo.

Otro de los aspectos que toman en cuenta los fabricantes de aro es el material de este elemento, aquí te brindamos una pequeña lista de los diferentes tipos y características.

Tipos de aro según su material

Aros de aluminio

Este material es uno de los utilizados en los aros, esto es debido al gran rendimiento que ofrecen al vehículo. Este tipo de aro es de fácil reparación para los golpes leves y cuentan con un precio más cómodo. 

Aros de aleación

Como lo indica su nombre, consisten en una mezcla de aluminio y otros materiales como el magnesio o el acero. Entre sus principales fortalezas se encuentra que son aros ligeros, son compatibles para todo tipo de autos y permiten descentralizar las altas temperaturas que alcanzan los neumáticos.

Aros de fibra de carbono

Estos aros ayudan a mejorar el rendimiento del coche al momento de frenar y acelerar. Al igual que el modelo anterior, son poco pesados, tienen alta resistencia y rigidez. También, este material provoca que disminuyan las vibraciones aumentando la capacidad de suspensión, potenciando la atracción y dirección.

Aros de acero

Este tipo de material es más adecuado para automóviles de carga pesada. Son de bastante resistencia; ya que, en caso de que sufran algún golpe, lo que hacen es doblarse y no romperse. Otro de sus plus es su diseño estético.

Aros de magnesio

Tal vez el nombre te suene un poco raro, pero en realidad son muy parecidos a los aros de aluminio por su ligereza y resistencia. Estos aros se emplean para el rubro deportivo, ya que en las competencias brindan un frenado con mayor seguridad y efectividad.

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Luego de conocer los distintos tipos de aros que existen en el mercado, es importante que identifiques las características de tus llantas ya que juegan un papel fundamental a la hora de escoger el aro ideal. Después, debes averiguar si esos increíbles aros realmente se adaptarán a tu camioneta o carro.

La elección de los aros de llantas puede ser más fácil si conoces el PCD (Pitch Circle Diameter) que, según sus siglas en inglés, consiste en la medida del diámetro del círculo de la llanta. Nos referimos así a los que constan de 4, 5 y 6 pernos respectivamente.

El ajuste del aro no solo dependerá del tamaño que elijas, sino que también debes tener en cuenta el patrón de los pernos o PCD, el desplazamiento y profundidad del aro, además del tamaño de la llanta.

Si has confirmado que el patrón de pernos coincide y el desplazamiento junto con la profundidad son adecuados, entonces recién podrás decidir qué tamaño de rueda necesitas. Otro factor importante que te ayudará con la elección de los aros es el manual de tu coche, el cual te indicará sobre los tipos y dimensiones que sugiere el fabricante de tu vehículo.

¿Cómo combinar los aros y las llantas?

Si quieres hacer un cambio de aros, pero aún conservar las llantas que tiene tu auto, aparte del tamaño, debes identificar el ancho de aros que deseas comprar. Recuerda que el ancho es la distancia entre los dos costados del rin, de diámetro a diámetro sin contar los flancos.

Para que las llantas que tienes coincidan con la medida, el diámetro y ancho deben ser los mismos que los aros que estás comprando.

Ten presente que puedes cambiar de forma segura el tamaño de los aros y neumáticos, siempre que se mantengan en los mismos parámetros de fábrica. La regla general consiste en que los mantengas dentro de una variación máxima del 3% con relación al diámetro total del aro y la llanta original de fábrica.

Ahora que comprendes los patrones de los pernos, el tamaño, el desplazamiento y profundidad de los aros, es momento de comprar o reponer estos elementos con seguridad.

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