¿Cómo comprar un aire acondicionado para autos?

Categorías:Sin categoría

¡Hola, autonauta! Sabemos que en estos meses el calor se hace insoportable, más aún cuando nos toca manejar en jornadas largas. Aunque bajemos todas las ventanas el calor es sofocante. 

Para este tipo de escenarios contar con aire acondicionado en tu auto se hace imprescindible. Y aunque se activa accionando un botón, cuenta con más componentes de los que imaginas.

Si aún no cuentas con uno en tu carro, es hora de hacerlo, para esto nosotros nos encargaremos de brindarte todos los detalles que necesitas. Además, en esta nota conocerás un poco más de este artefacto y cómo darle el uso correcto al sistema.

¿Para qué sirve un aire acondicionado?

El aire acondicionado es uno de los elementos de confort más apreciados en un automóvil, pero hay que saber utilizarlo convenientemente para obtener el máximo rendimiento contra el calor del verano y también por una cuestión de seguridad. 

Por ejemplo, tener un viaje en auto con altas temperaturas puede ser muy peligroso tanto para el conductor como para los pasajeros. A este punto hay que sumarle que tu propio carro en algunas ocasiones de bochornos fuertes, actúa de acumulador y la temperatura puede llegar a ser  20 ºC más alta que en el exterior. 

Por otro lado, en algunos casos con el fin de seleccionar la temperatura correcta se opta por producir un excesivo frescor y hacerlo de forma rápida. Para poder lograrlo, lo óptimo es programar el aire acondicionado entre los entre 22 y 24 ºC para desplazamientos largos. 

Esto también puede variar según el número de los ocupantes y la percepción térmica de todos, pues cada persona tiene su propia temperatura corporal. 

Recuerda no abusar del aire acondicionado, ya que puede provocar resfriados imprevistos, pues viajar con los grados inadecuados puede provocar una diferencia excesiva entre la temperatura del interior del coche y la que notaremos cuando nos bajemos del mismo.

¿Se puede usar el aire acondicionado en invierno?

Si bien muchos ven innecesario utilizar el aire acondicionado para autos en invierno, lo cierto es que es necesario mantener a punto el sistema y la mejor forma de hacerlo es usándolo. Prender el aire acondicionado del auto de vez en cuando en invierno servirá para que el gas no se evapore.

También te puede interesar: ¿Cómo escoger un aditivo limpiaparabrisas?

Ya sea para los días de sol o invierno, no cabe duda que un aire acondicionado instalado en tu auto le dará un plus a cada una de tus rutas. Y en este punto es probable que nos hagamos la siguiente pregunta, ¿qué debe tener un buen aire acondicionado para que sea efectivo? Aquí te dejamos la respuesta:

¿Qué características debe tener un aire acondicionado?

Potencia del equipo

A la hora de elegir un aire acondicionado debes calcular la potencia frigorífica para que pueda enfriar de forma correcta el ambiente que deseas mejorar. Para este factor se debe tener en cuenta el área interior de tu auto. 

Evaporador

Este se trata de uno de los sistemas fundamentales del aire acondicionado. El cual a su vez tiene varias funciones como la de absorber el exceso de calor y de humedad para la correcta distribución del aire dentro del auto. 

Asimismo se encarga de filtrar el polvo y la suciedad que hay en el ambiente. A su vez se encarga de evaporar el gas refrigerante y convertirlo en aire caliente o frío. Por eso es de suma importancia que a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado verifiques que cuente con un evaporador eficiente.

El acumulador 

Para su correcto funcionamiento, el aire acondicionado automotriz necesita de este sistema. El acumulador tiene como tarea retener el líquido que no se pudo evaporar, ya que si este llega al compresor, puede dañarlo. Otra de sus funciones es limpiar y purificar todo el sistema.

Filtro deshidratador

Esta pieza se encarga de absorber la humedad y retener las impurezas, como las partículas generadas dentro del aire acondicionado automotriz. Esto, con la finalidad de que los microorganismos no lleguen a la válvula de expansión ni al compresor del aire.

Aquí es importante aclarar que a pesar de que el equipo de aire acondicionado cuente con filtros no evitará al 100% el paso de impurezas. Por eso, es importante evitar dirigir el aire acondicionado solo a nuestro rostro, porque puede causar daños en nuestro cutis.

Filtro del habitáculo

Esta pieza es la encargada de eliminar todas aquellas partículas externas que entran en el habitáculo del automóvil y que pueden contaminar el aire. Gracias a él, el vehículo queda libre de bacterias, hollín, polvo, polen, etc., garantizando la calidad del aire que circula dentro del vehículo.

Batería eficiente

El óptimo estado de la batería está relacionado con el uso correcto del aire acondicionado del auto. El buen estado de la batería tiene relación con el funcionamiento del compresor y controles digitales, por lo tanto, también con el aire acondicionado del auto.

Quizás te puede ayudar:¿Cómo escoger un limpia vidrio para mi auto?

Autonauta, recuerda que el aire acondicionado de un auto cuenta con un conjunto de elementos destinados a limpiar, enfriar y controlar la humedad dentro del vehículo. Por eso es importante que optes por un producto que te asegure su correcta función.

Recuerda que puedes encontrar este y otros productos originales en tu web favorita. Al alcance de tu mano podrás obtener el repuesto que a tu auto le hace falta o el kit de limpieza que necesitas para darle el correcto mantenimiento a tu carro.