¿Cómo funciona una limpiadora a vapor para auto?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, ¿Alguna vez has intentado lavar tu coche a vapor? Esta limpieza se trata de un método efectivo que te ayudará a tener tu coche como nuevo en menos tiempo. Además, te olvidarás de ir tan seguido al lavado de autos, lo que no solo significa un ahorro de dinero, sino también de tiempo. 

Hoy en día lavar tu coche a mano puede ser más fácil de lo que crees gracias a la tecnología y los dispositivos de limpieza que cuentan con la innovación de la industria automotriz. Uno de ellos es el limpiador a vapor, en esta oportunidad te daremos todos los detalles sobre este artefacto, para que limpiar tu coche sea un juego de niños.

Lo primero que tienes que saber es que un limpiador a vapor puede venir en diferentes tamaños, algunos con un depósito de agua de 0,5 litros y otros con uno de 1,5 litros. A continuación te brindaremos algunos datos extras para que puedas usarlo de forma correcta.

¿Cómo actúa un limpiador a vapor?

Un limpiador a vapor se caracteriza por trabajar de forma suave. A diferencia de otros lavados de autos, este dispositivo es especial para evitar dañar los asientos de tu coche. Un dispositivo de este tipo ofrece una opción de limpieza de pintura suave y se puede utilizar de manera excelente para la limpieza manual de vehículos.

Además, pueden incluir detergentes que los puedes utilizar si tu auto está ligeramente sucio. En cuanto a su funcionamiento, esta máquina utiliza vapor de agua en alta presión. La combinación de una elevada temperatura y la presión garantizan una limpieza a fondo, siendo al mismo tiempo totalmente segura para las superficies de los automóviles.

Además, otro de sus atributos es que esta máquina es muy respetuosa con el medio ambiente al ahorrar más agua y no usar productos químicos. La tecnología de limpieza de automóviles con vapor puede deshacer con facilidad cualquier tipo de suciedad, aceite, excrementos de pájaros y sin arañar tu automóvil. 

El vapor también puede limpiar de forma eficaz y completa lugares de difícil acceso, como el salpicadero, los orificios de ventilación, ranuras de las puertas, ceniceros, soportes para vasos, reposabrazos y todos los bordes.

También te puede interesar:¿Qué es el spoiler para autos?

Ahora que ya sabes sobre algunos de los atributos de esta herramienta, es momento de brindarte algunos tips para que puedas aplicarlo durante su uso.

¿Cómo se usa un limpiador a vapor?

Como te lo indicamos líneas arriba, este artefacto se caracteriza por limpiar de forma suave y también puede aplicar un cuidado en seco. En caso notes que el interior de tu auto tenga algunas manchas de más, puedes optar por usar un detergente adicional de manera opcional.

Limpia las alfombras y tapicería con vapor

Al contar con una limpieza suave, este utensilio puede ser usado para lavar alfombras sin dañarlas. De esta forma se convierte en una forma segura y efectiva para lograr los resultados que deseas.

Como primer paso, te recomendamos que retires la mayor cantidad de polvo con la ayuda de una aspiradora. No te olvides de la alfombra y asientos para que la limpieza a vapor sea más efectiva. 

Optimiza la limpieza colocando un cepillo en el limpiador a vapor, de esta manera podrás ayudar a que se desprenda la suciedad. Como paso final puedes vaporizar los asientos de tela, luego de esto sella el trabajo aspirando todas las alfombras.

Limpia los asientos de cuero

Para poder tener relucientes los componentes de cuero, plástico y vinilo que se encuentran en el interior de tu coche, también puedes apoyarte en el cepillo triangular con el que viene tu limpiador a vapor. 

Adicional a esto puedes optar por un paño de microfibra para pasarlo en superficies delicadas ya que no causarán arañazos y atraparán la suciedad en sus fibras para que no se extienda.

Limpia las llantas de tu coche a vapor

Tu limpiador a vapor también lo puedes usar para limpiar los bordes. Para esto puedes usar la boquilla y el chorro de vapor se encargará de dejar los bordes libres de suciedad. Para eliminar la suciedad suelta de la llanta, la llanta debe limpiarse después. 

No es necesario utilizar agentes de limpieza adicionales, recuerda que al utilizar este aparato proteges el material de los neumáticos de tu auto y el medio ambiente.

Limpia el forro del techo

El forro del techo es un área que no necesita ser limpiada a menudo, pero sí acumula polvo y suciedad de partículas en el aire o contacto físico. Por lo general, el forro del techo está hecho de cartón prensado con espuma pegada a él, luego tela pegada a la superficie de la espuma. 

Si el pegamento se ablanda o se humedece, puede soltarse y colgarse, y será necesario cambiar el forro del techo. Es por eso, que una limpieza cuidadosa del forro del techo es esencial para evitar dañarlo o romperlo.

Quizás te puede interesar: ¿Por qué debes aplicar líquido de frenos?

Finalmente, autonauta recuerda que para que no dañes ninguna parte de tu carro es importante que leas las  instrucciones de funcionamiento de la limpiadora a vapor. Asimismo, evita usar la presión en un nivel alto.Si estás interesado en adquirir este artefacto, te invitamos a visitar tu web favorita donde además encontrarás otros productos como kits de mantenimiento y limpieza. Recuerda que todo lo que tu auto necesita lo podrás obtener en un solo lugar.