¿Cuál es la función de un parasol de auto y por qué se debe usar?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, si eres de los que suele comprar accesorios para tu coche que vayan de acuerdo a las necesidades de cada estación del año, este verano no puede faltar en tu lista un buen parasol

Pero si piensas que la única función de este elemento es disminuir el calor en el interior de tu coche, realmente no conoces a detalle todos sus atributos, ya que también es considerado como un elemento de seguridad. 

Aunque no parezca, posee diferentes cualidades que lo categorizan como un bien indispensable en aquellas zonas donde el calor tiene mayor impacto. Queremos que este verano aproveches al máximo de tus rutas, por eso en esta ocasión te traemos todos los detalles del parasol, de esta manera podrás sacarle el máximo provecho.

¿Qué es un parasol y cómo funciona?

Se trata de un objeto plegable, que puede tener varios tamaños y formas para darle sombra al interior de un vehículo. Los parasoles son muy fáciles de poner, simplemente se colocan en el interior del coche el lado metálico del parasol hacia afuera para así reflectar el calor. Su portabilidad permite que puedan plegarse y guardarse en un lugar seguro. 

También te permite colocarlo en las ventanas cuando éstas están cerradas, de tal manera que el soporte de estos son los vidrios de las ventanas. 

Además, se caracterizan por ser unos extraordinarios protectores solares por estar hechos de un material repelente de los rayos del sol, es decir, obtiene un color parecido al del aluminio pulido actuando como un espejo, el cual hace rebotar en cierto grado los rayos solares e incluso reduce el calor en un considerable porcentaje.

Otra cualidad adicional es que estos elementos pueden ser personalizados de la forma que más te guste, gracias a que en las tiendas los encontrarás de distintos modelos y colores. siendo los más populares los de color plateado, blanco y negro.

Tipos de parasoles

Una de las grandes ventajas de los parasoles es su precio, ya que puedes encontrar una amplia gama en el mercado. Algunos de los tipos de parasoles más comunes son:

Parasoles personalizados

Pueden venir acompañados de la imagen que más te guste y los podrás obtener a la medida exacta de tu automóvil.

Parasoles enrollables

Como su nombre lo indica, los podrás enrollar cómodamente cuando no los estés usando, de esta manera podrás guardarlos fácilmente sin ocupar demasiado espacio.

Parasoles de acordeón

Se caracterizan por ser muy cómodos de usar y ser uno de los más comunes, cuentan con la facilidad de poder doblarse como un acordeón; gracias a esta forma se mantiene estático en el parabrisas.

Cortinillas

La diferencia entre las cortinillas y los parasoles radica en que están hechas de una tela con rejilla y que su instalación generalmente requiere colocar gomas de protección y clips. Por eso estas se suelen colocar en las lunas trasera y en las ventanillas laterales, con lo que se puede combinar su uso con el de un parasol tradicional.

También te puede interesar: ¿Cuándo debo cambiar una plumilla limpiaparabrisas de autos?

¿Cuál es la importancia de usar parasol en tu auto?

Uno de los factores importantes para usar un parasol es la protección solar que este puede ofrecer, logrando disminuir en varios grados la temperatura para evitar desafortunadas quemaduras en nuestra piel.

¿Cuáles son los beneficios del uso del parasol?

En esta época del año, el calor llega a impactar en gran manera el interior de nuestro coche, por ejemplo puede desgastar de forma más rápida el salpicadero de nuestro carro. Pero al usar un parasol prevenimos que se desgaste más de la cuenta. 

Otra cualidad de este ahorro es que al ser menor los rayos solares que impactan en el interior de tu auto, se reduce la cantidad de benceno en el interior, esta es una toxina que liberan los elementos plásticos  al exponerse a los rayos del sol y cuya inhalación puede ser perjudicial.

Además, al reducir el impacto del calor se mejora la ventilación, lo cual hará que en el interior de tu auto disfrutes de una mejor temperatura y no te sientas sofocado mientras manejas. Gracias a esto el consumo del aire acondicionado también se reducirá, ya que conseguirás aclimatar el interior de tu auto.

De esta manera, se consigue un doble ahorro; porque se gasta una menor cantidad de combustible y se logra refrescar mejor el ambiente.

Un parasol también nos aporta seguridad, ya que disminuye la fatiga que nos puede provocar las fuertes horas de calor. Con ello, las distracciones al volante disminuyen en probabilidad logrando mantenernos más enfocados en el camino.

Finalmente, cuando no encontramos un estacionamiento bajo la sombra el parasol se convierte en nuestro mejor aliado. Por eso, es recomendable que antes de ingresar a tu coche dejes que se ventile un poco para que no sufras de un choque de calor considerable.

Quizás te puede ayudar :¿Cómo elegir un cubre volante para tu auto?

Autonauta, es momento de ir preparando tu auto para este verano y qué mejor que con un parasol que te aporte muchos beneficios. Recuerda que podrás acceder a modelos originales en tu web favorita.
También podrás encontrar otros productos que te ayuden con su cuidado como ceras, shampoos, abrillantadores, etc. Si tu carro necesita algún repuesto también podrás acceder, ya que todo estará al alcance de tu mano.