¿Cómo comprar un limpiador de tablero para autos?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, sabemos que la limpieza y cuidado de tu auto es uno de los puntos claves para mantenerlo en óptimas condiciones. Pero así como lo limpiamos por fuera, debemos de hacer el mismo trabajo por el interior. 

En su mayoría, la tarea más compleja al realizarlo es aspirar cada rincón y eliminar cualquier residuo. Sin embargo, durante este proceso a veces dejamos algunas piezas de lado, lo cual puede jugar en contra si no le das el cuidado necesario. Esto sucede frecuentemente con el tablero de tu carro.

Para evitar este tipo de situaciones es necesario que utilices el producto adecuado. La importancia de un tablero limpio radica en que es uno de los elementos con el que tenemos el mayor contacto directo mientras manejamos. 

Es un instrumento que nos indica el control de los índices de funcionamiento del coche, nos advierte si existe alguna avería o anomalía con nuestro motor o si nos hemos quedado sin gasolina, regula la temperatura al interior del carro y por si fuera poco, constituye gran parte del atractivo al interior de un vehículo. 

Hoy en día existen tableros elaborados de cuero o piel, vinil y plástico; cada uno tiene cuidados especiales y es necesario saber cómo mantenerlos. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que el tablero es una parte que se encuentra continuamente expuesta a los rayos del sol, y el material con el qué esté hecho puede dañarse de distintas maneras. 

Por ejemplo, en el caso de los tableros elaborados a base de vinil, es muy común que sufran cuarteaduras, mientras que los tableros de piel pueden sufrir resequedad, pérdida de brillo y elasticidad.

Queremos ayudarte a mantener el tablero de tu auto en perfecto estado, por eso te invitamos a que sigas los consejos y recomendaciones que te dejaremos a lo largo de la nota. 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir un lubricante hidráulico para mi auto?

A continuación te damos unos tips para que preserves la calidad de tu tablero y conozcas los cuidados especiales para cada tipo de material.

Cuidados que debes tener con el tablero de tu carro

Elimina el polvo

Para lograr esto, te recomendamos que empieces por limpiar la superficie del tablero con una esponja o gamuza ligeramente húmeda de tal manera que puedas retirar el polvo acumulado. 

Ten presente que si no lo limpias con cierta regularidad, la humedad y la suciedad podrían generar manchas en su superficie y esto sería más complicado de eliminar.

Realiza una limpieza profunda

Si sientes que la superficie se encuentra ligeramente pegajosa, usa un poco de agua tibia con jabón. También puedes utilizar un cepillo pequeño para eliminar las manchas. 

Recuerda no usar detergentes fuertes, ni cloro u otro tipo de productos como solventes, ya que podrían cambiar el tono del tablero, erosionar la superficie y ocasionar manchas imposibles de quitar.

No te olvides de los pequeños detalles

Para llegar a los rincones más pequeños, lo que puedes hacer es usar un hisopo con agua. Estos elementos te pueden servir para llegar a las rejillas del aire.

Utiliza la cantidad superficie de agua

Cuida de no usar mucha agua para eliminar el polvo ya que ésta podría caer en partes sensibles del tablero como los cristales de los indicadores de control y ocasionaría empañamientos, también podrían dañarse otros botones del estéreo o funciones eléctricas dentro del tablero.

Cuida tu tablero del sol

Cuando limpies alrededor de áreas sensibles, como el panel de instrumentos, evita rociar en exceso; en este caso rocía el producto en el paño o usa toallas diseñadas para este fin o bien, un producto en gel.

Usa productos especiales para cuidar la superficie

Una vez eliminado cualquier residuo, aplica un líquido limpiador con protección para los rayos solares. Esparcelo por todo el tablero y frota firmemente con el paño limpio.

Ahora que tocamos el punto de la limpieza y protección del tablero, es necesario que te demos nuestras recomendaciones sobre los mejores productos que existen en el mercado para los resultados perfectos que tanto esperas:

¿Qué características debe tener un limpiador de tablero?

Protector de tablero Supreme Shine Protectant

Este producto se encargará de aumentar el color, el brillo y la protección en tableros de vinilo, caucho y plástico. Asimismo, cuenta con un potente protector que transforma rápidamente la apariencia de tableros, molduras, paneles de puertas, parachoques de plástico y llantas. 

Cuando empieces a probar este producto te olvidarás de los acabados grasos. Por si fuera poco, también sirve como un gran bloqueador UV, de esta forma el tablero de tu coche estará protegido del daño solar que puede causar decoloración y agrietamiento.

Silicona protectora de UV Simoniz

Este producto te caerá a pelo sobre todo en épocas de verano. Dentro de sus principales funciones se encuentra la de revitalizar el color original y proteger de rayos UV las partes plásticas de tu auto. 

Además, contiene filtro solar, para proporcionar una alta dosis de brillo y lubricación a la superficie del tablero de tu coche. Cuenta también con el plus de desprender una agradable fragancia. 

Quizás te puede ayudar: ¿Cómo elegir un lubricante hidráulico para mi auto?

Autonauta, esperamos que pongas en práctica todos los tips y recomendaciones para lograr tener un tablero limpio y reluciente. 

Finalmente, te invitamos a que encuentres en nuestra web el producto que necesitas para lograr que tu auto quede como nuevo. Recuerda que la garantía de trabajar con marcas originales nos respalda. Obtén todo tipo de kits de limpieza, accesorios y repuestos con tan solo un click.