¿Cómo escoger un aditivo limpiaparabrisas?

Categorías:accesorios de limpieza

Todos sabemos que manejar con una visión óptima del camino es sinónimo de un viaje seguro. Por ello, es importante que logres visualizar de forma correcta la carretera independientemente de las condiciones climáticas del exterior. 

Para esto, tu auto cuenta con un implemento que se convertirá en tu mejor aliado. Así es, nos referimos al limpiaparabrisas. Estos tienen la principal función de retirar de forma instantánea la suciedad, nieve y agua de la superficie del parabrisas. 

Debido a que evitar gran cantidad de accidentes se pueden evitar con una buena limpieza de las ventanas de tu carro, es necesario que encuentres el producto ideal. Uno de ellos es el aditivo limpiaparabrisas, en esta oportunidad te daremos todas las claves para que puedas elegir el más completo y eficaz. 

Veamos qué tan importante es la función que cumplen los limpiaparabrisas en tu auto y cuál es la forma correcta de utilizarlo para que puedas ir seguro en todas tus rutas.

¿Cómo funcionan los limpiaparabrisas?

Los limpiaparabrisas son los encargados del sistema de limpieza de los cristales delanteros y traseros de tu coche. Están conformados de brazos móviles con elementos de goma en sus extremos que se ajustan al parabrisas y siguen la forma de su superficie. 

Mientras que los extremos opuestos de los brazos están conectados por una bisagra a las varillas de acoplamiento que aseguran el movimiento sincrónico del limpiaparabrisas.

Este sistema se encuentra accionado por un motor reductor que es alimentado a través de un relé. El funcionamiento de este sistema siempre dependerá de la posición de la manija del interruptor localizada en el compartimento de pasajeros. 

Por ejemplo, cuando se elige un modo particular de funcionamiento, los contactos del relé, cierran el circuito adecuado, y el mecanismo comienza a funcionar a una determinada velocidad. La arandela del parabrisas puede accionarse al mismo tiempo.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir un repuesto de pedal para tu coche?

¿Cómo identificar si el limpiaparabrisas está fallando?

Para que puedas identificar si todo marcha bien con el limpiaparabrisas de tu carro te daremos una breve guia de las situaciones más comunes:

El limpiaparabrisas no funciona al ser activado

Es uno de los indicios más evidentes y probablemente se está dando por un fallo del interruptor multifunción, cables rotos o un fusible fundido.

El limpiaparabrisas no se mueve, pero el motorreductor emite un zumbido al activarse.

En la mayoría de los casos, esta avería está causada por el desgaste de los dientes del eje de transmisión del motor, por una pérdida de la tuerca de sujeción de la conexión, o por la abrasión de las acanaladuras en los brazos de los componentes.

El sistema no puede desactivarse, o se activa de forma espontánea

Este tipo de situaciones puede darse porque los contactos del relé intermitente, o el interruptor final del motor eléctrico pueden haber sufrido un cortocircuito.

Los brazos del limpiaparabrisas se mueven muy lentamente

Esto puede deberse a la corrosión de los elementos actuadores, o piezas del motor eléctrico. La suciedad acumulada dificulta el desplazamiento libre de los elementos móviles.

La eficiencia de limpieza de las ventanillas se ha deteriorado

Esto suele estar causado por un desgaste de las escobillas del limpiaparabrisas. La necesidad de reemplazarlas puede estar indicada por la aparición de rayas o manchas en la superficie del parabrisas, y por la opacidad y turbidez de algunas partes del parabrisas tras su limpieza.

Autonauta, si identificaste alguna de estas averías en el limpiaparabrisas de tu auto, te recomendamos que sustituyas los componentes dañados. En la mayoría de los casos esto requerirá la ayuda de profesionales, ya que los componentes están situados en una zona de difícil acceso. Una excepción son las escobillas limpiadoras. 

Estos son elementos consumibles que pueden reemplazarse durante el mantenimiento rutinario, y es una tarea muy fácil de realizar.

Por otro lado, un adicional que le puedes dar al cuidado de tu limpiaparabrisas es utilizando el aditivo correcto. Aquí te damos algunos puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

¿Qué aditivo limpiaparabrisas debería elegir?

Igual que sucede a la hora de elegir frenos, aceite, líquido refrigerante, entre otros. Es importante que a la hora de comprar un aditivo limpiaparabrisas verifiques su componente y todos los atributos que puede otorgarle a las lunas de tu coche. A continuación, vamos a repasar brevemente los principales:

Aditivo limpiaparabrisas de manzana Simoniz

Se trata de un limpiador desengrasante, biodegradable desarrollado especialmente para ser utilizado en el dispensador de agua del vehículo. Remueve rápidamente polvo, barro, grasa e insectos, mejorando la visibilidad al conducir. 

Sus componentes evitan la formación de hongos e impurezas que tapan los conductos de salida del agua. Por si fuera poco, también se encarga de dejar un agradable aroma a manzana que penetra en su auto por las rejillas de ventilación.

Super Limpiaparabrisas Wurth

Este producto elimina y evita que se formen rastros de grasa y de suciedad. Además, se encarga de proveer una vista cristalina sin causar distorsión, evita el brillo deslumbrante y se encarga de eliminar insectos u otros tipos de incrustaciones.

Quizás te puede ayudar:¿Qué son las cajas mariposas de un motor de un auto?

Autonauta, los limpiaparabrisas son importantes elementos del sistema de seguridad de tu auto. Recuerda que si están desgastados, tu conducción, más aún si está lloviendo, puede volverse muy peligrosa. Por lo tanto, es importante que utilices los productos adecuados y en caso sea necesario sustituyas los componentes en caso de desgaste.
Finalmente, te invitamos a conocer todos los productos que puedes obtener en tu web favorita. Desde elementos de limpieza hasta accesorios y repuestos originales. Todo esto y más en un solo lugar y al alcance de tu mano.