¡ASEGURA QUE LAS PASTILLAS DE TU AUTO ESTÉN EN PERFECTO ESTADO!

Categorías:Blog

¡Autonauta! Sé que, en este verano, tus ganas por encender el motor y salir a disfrutar del sol te están ganando. Antes de partir, entérate un poco más acerca de las pastillas del freno, para que puedas entender su funcionamiento y, al mismo tiempo, revisar en qué estado se encuentran las de tu auto.

¿Para qué sirven?

Los frenos cuentan con pastillas las cuales son esenciales para poder frenar el auto. Estas se encargan de friccionar los discos del freno de tal forma que, cuando vamos pisando el pedal, nuestro vehículo se detiene progresivamente. 

¿Qué tipos de pastillas existen para auto?

Actualmente, existen 4 tipos de pastillas. Pastillas de freno orgánicas, semi metálicas, metálicas y de cerámicas. La variación entre los 4 tipos es en el material del cual están compuestas. Esto también, al mismo tiempo, cambia el performance del frenado. 

¿Cómo saber si ya están gastadas?

Algunos de los síntomas de alerta más usuales es el hecho de presionar el pedal más de lo habitual al frenar. Esto se debe a que las pastillas están desgastadas, por lo cual necesitan hacer mayor presión para detener el auto. Otra manera de identificar si las pastillas están gastadas, es viendo la distancia del frenado: sí es muy larga podría ser una alerta para que puedas revisarla.

No olvides de revisar siempre las pastillas de tu auto antes de emprender un largo trayecto. Recuerda que la mejor manera es sacando la llanta y no viendo la pastilla solo por fuera, sino también por dentro. Ahora sí, ¡alístate y buen viaje!