¿POR QUÉ CAMBIAR EL FILTRO DEL AIRE ACONDICIONADO DE TU AUTO?

Categorías:Blog

¡Hola, Autonauta! ¿Sabías que una persona pasa el 95% del tiempo de su vida en ambientes interiores? Por eso, es importante cuidar la calidad de aire que tenemos en nuestros vehículos. Aquí te explicaremos por qué debes cambiar el filtro del aire acondicionado de tu auto. ¡Comencemos!

 Mantén un ambiente sano en cabina

La limpieza del aire en nuestros autos corre a cargo del filtro del aire acondicionado, el cual nos permite estar libres de polvo, humo, polen, cenizas y otras materias nocivas del ambiente externo. Es por ello que, con cierta regularidad, debes inspeccionar y cambiarlos de ser necesario. Si sufres de alergia o similares, no lo pienses dos veces.

 Alarga el tiempo de vida de tu auto

Otro de los puntos importantes para cambiar el filtro del aire acondicionado de tu auto es que este ayuda a atrapar las partículas de suciedad que causan daños a los cilindros del motor, los pistones y los aros de pistones. ¡No pierdas potencia por culpa de un filtro en mal estado!

 ¡Esto no lo sabías!

El filtro del aire acondicionado es importante para la seguridad de tu auto, no solo por lo antes mencionado, sino también porque evita que los cristales se empañen fácilmente durante tu viaje. Además, tenerlos en buen estado permite el enfriamiento adecuado del interior de tu vehículo, así como del motor. Toma nota Autonauta. 📝

Es recomendable cambiar el filtro de aire acondicionado todos los años o en cada mantenimiento programado por el fabricante. Además, puedes aprovechar los cambios de aceite para inspeccionar el estado de tu filtro y así prevenir cualquier inconveniente.

Esperamos haber sido de ayuda, autonauta. Y recuerda que, si estás buscando cambiar el filtro del aire de tu auto, este es el lugar correcto.

Te invitamos a dejar todos tus comentarios y preguntas aquí.

¡Hasta la próxima!