¿CÓMO PASAR UNA REVISIÓN TÉCNICA?

Categorías:Blog

una revisión técnica vehicular a tu auto es indispensable para que este pueda circular sin problemas por la ciudad. Así que, amigo autonauta, aquí te traigo unos consejos prácticos que te ayudarán a pasar ese examen correctamente. ¡Sigue leyendo y hazla linda!

Inspección visual

Revisa la parte exterior de tu auto, mira los detalles como la carrocería, parabrisas, parachoques, espejos, entre otros. Estos deben estar en perfectas condiciones. Además, debes verificar que los dados de las ruedas, la suspensión, el sistema de dirección, los amortiguadores y los frenos se encuentren en buen estado. ¡Con esto ya tienes el primer paso hecho!

Inspección mecánica

Aquí es donde los inspectores son más meticulosos, por lo tanto, debes adelantarte a todo.

Primero: Verifica todo el sistema de luces de tu auto. Estos deben tener buena intensidad. También debes revisar el grado de reflectividad de las láminas y la placa de rodaje. No lo tomes a la ligera y estarás bien.

Segundo: Revisa que el sistema de dirección funcione sin problemas. Si es necesario pide la ayuda de tu mecánico de confianza para verificar todos sus componentes.

Tercero: Dale un mantenimiento general a tu motor para que las emisiones de gases no superen lo límites permitidos.

Cuarto: El sonido del claxon no debe superar los límites máximos de emisiones sonoras. Te sugerimos que revises este detalle con tu mecánico.

Quinto: Para finalizar, debes darle un check al sistema de frenado. Mira si las pastillas de freno tienen desgaste o si el disco está en mal estado.

Si le das a tu auto un mantenimiento constante y tienes los accesorios y repuestos necesarios para cambiar lo que se encuentre en mal estado, ya estás listo para esa revisión. Recuerda, autonauta, tu seguridad siempre está primero. Si te gustó este artículo, coméntanos y compártelo con tus amigos para que también estén informados. ¡Nos vemos!