¿Qué puedo limpiar con siliconas para autos?

Categorías:accesorios de limpieza

Sabemos que todo autonauta siempre busca tener un auto limpio e impecable. Esto no solo se trata de algo estético, sino que también ayuda a que muchas partes de tu vehículos se mantengan protegidos. 

Asimismo, al utilizar tu carro con frecuencia hará que tengas un espacio más cómodo para ti y todos los pasajeros que te acompañen. Hoy en día es muy fácil conseguir tantos productos para la limpieza exterior e interior de tu automóvil. Pero existe uno en particular que lo puedes usar en distintas situaciones, nos referimos a la silicona

En esta oportunidad hablaremos acerca de este producto y te mostraremos todo lo que puedes limpiar y proteger con su ayuda. De esta manera estas versátiles soluciones serán tus aliadas en la lucha contra la suciedad y el desgaste. ¡Así que autonauta prepárate para revitalizar y preservar el brillo de tu auto con todos los beneficios de la silicona!

¿Qué es la silicona para autos?

Se trata de un producto específicamente para el cuidado, limpieza y protección de diferentes superficies en automóviles. Esta solución en silicona, contiene propiedades únicas que ayudan a mejorar y preservar la apariencia de diferentes materiales, como plásticos, gomas, vinilos, cuero, pintura y más. 

En cuanto a sus presentaciones, las podrás encontrar en  aerosol, líquido o gel, y está formulada con ingredientes que permiten una fácil aplicación y distribución uniforme sobre las superficies. 

La capa protectora que brinda una silicona de autos ayuda a prevenir  el deterioro causado por factores externos, como la luz solar, la humedad, el polvo, entre otros.

También es importante que sepas que la composición de la silicona puede variar según la marca y el tipo de superficie a tratar. Por ejemplo, existen siliconas específicas para limpiar y proteger el interior del automóvil, como los paneles de instrumentos, las superficies de plástico y vinilo, y los asientos de cuero. 

Y por otro lado, existen siliconas para el cuidado del exterior, como la pintura, los neumáticos, entre otros. 

Es importante destacar que, al utilizar silicona para autos, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y utilizar el producto adecuado para cada tipo de superficie. No olvides que debes aplicar la silicona en cantidades adecuadas y con paños limpios para evitar dejar residuos o un aspecto grasoso.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar los mejores pedales para tu auto?

Autonauta, ahora que ya sabes sobre las propiedades de la silicona para autos, es momento de explicarte en qué tipo de situaciones las puedes usar y los beneficios que puede darle a tu auto.

Aplicaciones de silicona al interior de tu auto

Paneles de instrumentos y superficies interiores:

Las siliconas para autos son ideales para limpiar y proteger los paneles de instrumentos y otras superficies interiores. Estas superficies suelen estar expuestas a la luz solar, el polvo y el desgaste diario. 

Con tan solo aplicar una pequeña cantidad de silicona en un paño suave y limpiar suavemente  los paneles, el salpicadero, las consolas y otras áreas de plástico o vinilo. Tendrás como resultado un brillo satinado, mientras que su fórmula protectora ayudará a prevenir la decoloración y el agrietamiento a largo plazo.

Asientos de cuero o vinilo: 

Si tu vehículo cuenta con asientos de cuero o vinilo, las siliconas para autos también pueden ser tus aliadas. Estos materiales necesitan una atención especial para mantener su suavidad y apariencia original. 

Para esto te recomendamos usar una silicona específicamente diseñada para cuero o vinilo en un paño limpio y frota suavemente sobre la superficie de los asientos. Las siliconas nutrirán e hidratarán el cuero, evitando la sequedad y las grietas, y protegerán el vinilo de la decoloración y el desgaste.

Aplicaciones de silicona en el exterior de tu auto

Protege la pintura de tu carro

Las siliconas para autos no solo son útiles en el interior, sino también en el exterior de tu vehículo. Puedes utilizarlas para limpiar y proteger varias superficies, como la pintura y los plásticos exteriores. Utilizarlas en el exterior, ayudarán a eliminar manchas, marcas de agua y pequeños arañazos.

Cuidado de los neumáticos

Las llantas de tu coche también pueden beneficiarse del uso de siliconas para autos. Ya que estos componentes suelen estar expuestos a condiciones adversas y pueden volverse opacos y deslucidos con el tiempo. 

Dentro de las presentaciones podrás encontrar una silicona específica para neumáticos la cual la podrás aplicar con una esponja. Usar las siliconas realzarán el brillo negro y revitalizarán su apariencia protegiendo las pinturas de los rayos UV.

No cabe duda que la silicona para autos será tu verdadera aliada en el mantenimiento y la protección de tu vehículo. Desde el interior hasta el exterior, estas soluciones versátiles te permiten limpiar y proteger una amplia gama de superficies, brindando resultados impresionantes.

Recuerda que al utilizar siliconas para autos, es fundamental seguir las instrucciones del fabricante y utilizar los productos adecuados para cada superficie.

Autonauta, en tu web favorita podrás encontrar el tipo de silicona ideal para tu vehículo y lograr ese aspecto que tanto deseas en él. Y si buscas un repuesto de calidad también lo podrás encontrar en nuestra web a solo un click de distancia.

Quizás te puede ayudar: ¿Cómo elegir la caja de transmisión adecuada para tu vehículo?