¿Cómo instalar y darle mantenimiento al cubrepiso de mi auto?

Categorías:accesorios de limpieza

¡Hola, autonauta! Bienvenido una vez más a nuestro blog, en esta oportunidad abordaremos un tema que va muy relacionado con la limpieza interior de tu carro. Sabemos a la perfección que a nadie le gusta un auto lleno de barro o que tenga la alfombra dañada. 

Para darle la protección necesaria hoy en día existen ciertos accesorios que te hacen la vida más fácil, como los cubrepisos. Sí ya cuentas con uno es probable que estés teniendo excelentes resultados. Pero la gran pregunta es: ¿Le estás dando el mantenimiento adecuado?

Mantener el cubrepiso en buen estado no solo es importante para la estética de tu vehículo, sino también para ayudarte a proteger la tapicería contra la suciedad, humedad y desgaste. 

Si ya cuentas con este producto es importante que también sepas cómo mantenerlo limpio y en buenas condiciones. Y si por el contrario, estás evaluando en comprar uno, te daremos nuestras mejores recomendaciones para que puedas instalarlo de forma fácil y sencilla.

Pero antes, debemos de tener en claro qué tipo de cubrepiso tenemos o cuál es el mejor para nuestro tipo de carro. Así que te animamos a que prestes mucha atención a los siguientes datos:

¿Qué tipo de cubrepisos existen?

Es importante que puedas identificar las diferencias que existen en cada uno de los modelos de cubrepisos para autos, ya que cada uno requiere de un cuidado específico.

Por ejemplo, los cubrepisos de goma son fáciles de limpiar y resistentes al agua, pero pueden deteriorarse con el tiempo si se exponen al sol de forma prolongada. 

Por otro lado, los cubrepisos de alfombra son más suaves y cómodos al tacto, pero requieren una limpieza más cuidadosa para evitar que se manchen. A continuación, conoce más sobre los modelos:

Cubrepisos de vinilo

Los de este modelo, se caracterizan por ser resistentes y duraderos. Asimismo, los podrás encontrar en tamaños personalizados para adaptarse a un tipo de auto en específico. 

Por si fuera poco, cuentan con el atributo de que son muy fáciles de limpiar y pueden durar varios años al ser resistentes a la humedad y a los líquidos, lo cual los hace ideales para los días de lluvia intensa.

Cubrepisos de goma

Como te lo indicamos líneas arriba, son duraderos y resistentes, ideales para un clima de lluvia o nieve. Los componentes de su materiales hacen que sea muy fácil de lavar y se pueden sacudir o lavar con una manguera. 

Cubrepisos de alfombra

Los de este tipo son suaves y cómodos para los pies, y a menudo se ven como la alfombra original de tu auto. Para este tipo de producto podrás encontrar en diversas sientas productos en presentación de aerosol o líquidos, especiales para darle el correcto mantenimiento.

También te puede interesar: ¿Para qué sirve una aspiradora para carros?

Autonauta, es momento de explicarte el paso a paso de cómo instalar un cubrepiso en tu auto, presta mucha atención a nuestras recomendaciones:

¿Cómo implementar un cubrepiso en mi auto?

Implementar uno puede ser más fácil de lo que creer, trataremos de explicarte todos los detalles para que puedas poner en práctica:

Elige el tipo de cubrepiso adecuado para tu vehículo

Así como te lo mencionamos al principio, existen varios tipos de cubrepisos, por eso antes de instalar alguno, es importante que te asegures de que sea el adecuado para tu modelo y marca de vehículo. Los cubrepisos pueden variar en tamaño, forma y material, por lo que es esencial que elijas uno que se adapte perfectamente a tu automóvil.

Retira el tapete de fábrica

Si tu auto tiene un tapete de fábrica, debes retirarlo antes de instalar el cubrepiso. Esto te permitirá tener una superficie limpia y libre de obstrucciones para trabajar.

Limpia la superficie del piso

Antes de instalar el cubrepiso, es importante que limpies la superficie del piso. Usa una aspiradora o un cepillo para eliminar cualquier residuo o partícula de polvo. Si el piso está muy sucio, puedes utilizar un limpiador de alfombras para eliminar las manchas y la suciedad.

Ajusta el cubrepiso a la medida

Una vez que tengas la superficie del piso limpia y libre de obstrucciones, es hora de ajustar el cubrepiso a la medida. Asegúrate de que encaje perfectamente en el espacio y de que no haya arrugas ni espacios en los bordes.

Fija el cubrepiso al piso

Para fijar el cubrepiso al piso de tu auto, puedes usar cinta adhesiva o ganchos. Si decides usar cinta adhesiva, asegúrate de que sea resistente y que no dañe la superficie del piso. Si optas por los ganchos, asegúrate de que estén bien ajustados para evitar que el cubrepiso se mueva. 

Autonauta así de sencillo puede ser instalar un cubrepiso en tu auto, pero la tarea no termina aquí, sino que también tienes que darle el mantenimiento necesario para que pueda cumplir con su objetivo:

  • Como primer paso, te recomendamos limpiarlo regularmente, para esto puedes ayudarte de un cepillo especial o de una aspiradora. 
  • Por otro lado, si tienes un cubrepiso de alfombra, lo mejor es que uses productos suaves, de tal manera que podrás proteger el material, por ejemplo los productos ecológicos en su mayoría están libres de químicos dañinos. 
  • No olvides darle un tiempo de secado adecuado, para esto puedes hacer uso de una toalla o trapo limpio, en caso de ser alfombra puedes dejar que se seque con el ambiente.
  •  Y como tip adicional, te aconsejamos que retires los cubrepisos, de esta manera tendrás mayor comodidad a la hora de realizar la limpieza.

Quizás te ayude: ¿Cuál es el mejor portaequipaje para tu auto?

Autonauta, esperamos que nuestras recomendaciones sean de gran ayuda para ti. Ten presente que en tu web favorita encontrarás diversos tipos de cubrepisos, así como productos para la limpieza de tu auto. Todo esto y más al alcance de tu mano.