¿Cómo elegir una radio para mi auto?

Categorías:accesorios para autos

No cabe duda que conducir mientras escuchas tu playlist favorita es una de las mejores experiencias. Para que puedas disfrutar al máximo te recomendamos tomar en consideración estos puntos:

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una radio?

Si estás a punto de comprar una radio tienes que tener en cuenta la comodidad. ¿Te imaginas comprar una radio y no saber cómo manejarla? Este factor es importante ya que la usarás mientras estés manejando. Aquí te dejamos otros aspectos para que los tengas en cuenta.

Puerto USB

No cabe duda que se trata de uno de los elementos más imprescindibles. Ya que te permitirá conectar tu teléfono para que puedas manipular la radio desde tu dispositivo móvil.

También podrás conectar una memoria USB por este puerto. Además, también podrás cargar tu teléfono, en caso te olvides de tu cargador, lo cual se convierte en una gran ayuda para ti.

Lector de CD y DVD

Si eres de la vieja escuela y aún conservas tus CD ‘s te recomendamos buscar un modelo que sea compatible con este tipo de dispositivos. Recuerda que hoy en día muchas radios son más tecnológicas y no cuentan con este tipo de lectores.

Bluetooth

Como te lo mencionamos líneas arriba, la mayoría de las radios cuentan con una tecnología avanzada que hace posible vincular la radio con todo tipo de dispositivos. 

De esta manera será posible que elijas la canción que quieres reproducir desde tu celular. Asimismo, tiene la gran ventaja de permitirte contestar llamadas sin despegar las manos del volante.

Navegador GPS

Este tipo de elementos los podrás encontrar en las radios de tamaño 2DIN. De esta manera podrás disfrutar de la ventaja de llegar al camino correcto sin la necesidad de sacar tu celular.

Cámara de video

Instalar una cámara es una gran opción para tu conducción. Ya que según el modelo de auto que tengamos, en ciertos momentos puede ser difícil visualizar lo que hay detrás de nuestro carro. Incluso para los días en los que está lloviendo mucho y es difícil ver lo que tenemos fuera, es una buena ventaja.

Estas cámaras no solo te alertarán si algo está en la parte de atrás de tu auto, sino que también tendrás la opción de tener las cámaras y verificar si se encuentran objetos en los laterales. 

Por otro lado, las pantallas touch que incluyen algunas radios son excelentes para su manipulación. Lo cual le dará un plus a tu conducción ya que no alejarás la mirada del camino por mucho tiempo. Recuerda que si optas por reproducir algún video multimedia, lo ideal es que seas responsable en el manejo y no pongas en riesgo tu seguridad.

Quizás te puede ayudar: ¿Cómo escoger focos LED para mi auto?

Autonauta, conducir con la mejor música mientras conduces seguro en la carretera es posible. En tu web favorita encontrarás distintos modelos de radios para tu coche así como otros productos de limpieza y cuidado. Encuentra todo lo que tu auto necesita en un solo lugar y al alcance de tu mano.