¿Qué beneficio le da una radio android a mi carro?

Categorías:accesorios para autos

Autonauta, ¿eres de los que les gusta poner su canción favorita y cantarla a todo pulmón mientras conduce? No cabe duda que una radio Android es el mejor gadget que puedes instalar. 

Ya que la música es una de las pocas cosas que puede calmar la ansiedad en un ser humano, te relaja y transporta a un mundo diferente. Y con la llegada de la tecnología, llegaron también las radios inteligentes.

Este tipo de radios, además de reproducir tu playlist favorita tiene otras funciones didácticas que harán que tu experiencia sea más entretenida y productiva. Uno de los tipos más conocidos en este rubro son las radios Android. Este dispositivo ha venido a brindarte la mayor comodidad en su uso y te ofrece una gran cantidad de beneficios.

En nuestro blog de hoy conoceremos un poco más de este dispositivo y todas las ventajas que te puede ofrecer para que le saques el máximo provecho a tus días de conducción habituales. ¿Aún no estás convencido de instalar una? Aquí te damos unas cuantas razones:

¿Por qué debemos comprar una radio Android?

Hoy en día muchos conductores están optando por instalar este tipo de radios para simplemente modernizar su coche, pero la verdad es que usar estas radios va mucho más allá que la modernidad.

Uno de sus principales beneficios es que no necesitarás usar el celular para nada porque con una radio Android podrás vincular la pantalla de tu celular de forma automática, sin necesidad de apartar tu vista del camino. 

Y lo más importante es que te librarás de cualquier tipo de multas por usar un smartphone mientras conduces. Otra de las grandes ventajas que podemos resaltar es que podrás escuchar la música que desees, ya sea en Spotify, Amazon Music, Apple Music o en cualquier otra plataforma.

¿Es difícil instalar estos tipos de radios?

En cuanto a su instalación, te podemos asegurar que no se trata de una cosa de otro mundo. En realidad se trata de un proceso fácil y práctico. Su instalación se trata de un sistema Plug & Play, es decir, no necesitas realizar modificaciones importantes en tu vehículo para equiparlas. 

Estas radios cuentan con un diseño universal, ya que su forma de tablet con medidas de 7 pulgadas se adapta a casi todos los vehículos del mercado. Basta con retirar el equipo de audio original del coche e instalar en su lugar esta pantalla táctil.

También te puede interesar: ¿Cómo escoger un aditivo limpiaparabrisas?

Autonauta, ahora que conoces sobre las funciones que te brinda una radio Android, es momento de que conozcas cada una de sus ventajas. Porque como te lo mencionamos líneas arriba, este artefacto es mucho más que un accesorio bonito.

¿Cuáles son las ventajas de tener una radio Android?

Uso de Bluetooth

Una radio con Android, como te lo comentamos, se puede instalar en el tablero de tu auto. Y al contar con un sistema Bluetooth te dará la posibilidad de acceder a todas tus aplicaciones y de reproducir tu lista de canciones favoritas. 

Además, te brinda la facilidad de atender llamadas y recibir mensajes de texto. Asimismo, la conectividad Bluetooth te brindará un acceso total a tus aplicaciones favoritas.

Uso del GPS

Si cuentas con una radio Android en tu carro sabes que cuentas con la ruta segura. Ya que con este dispositivo podrás acceder a un mapa interactivo en el tablero de tu coche y su uso es más conveniente que el de un smartphone. 

Contar con una guía extra en tus rutas se convierte en una gran aliada para tu seguridad. Por si fuera poco, al tener una navegación GPS, también disfrutarás de un cálculo real de la congestión vehicular que puede haber en distintas rutas. 

Con eso podrás elegir un camino más ligero y práctico de tal manera que ahorrarás una cantidad considerable de combustible. Entonces, si estás preocupado por los atascos de tráfico y las carreteras apresuradas, simplemente usa tu radio Android y activa el sistema de navegación GPS.

Accesibilidad a Youtube

¿No te ha pasado que emprendes un viaje en auto y de un momento a otro empiezas a extrañar la música? Lo habitual en este tipo de situaciones es encontrar nuestro celular y reproducir la canción deseada, pero este tipo de situaciones puede ser riesgosa si te obliga a apartar tu vista del camino. 

Sin embargo, con una radio Android el panorama cambia radicalmente. Y uno de los plus que te ofrece es el acceso a tus videos favoritos en youtube. 

Esto es gracias a que la radio cuenta con una aplicación adecuada para YouTube, lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión, vincular tu cuenta y reproducir tu música favorita. ¡Con esto hasta sentirás que estás en medio de un concierto!

Navegación

La radio Android de tu auto, también te brinda la disponibilidad de poder navegar en internet. Ahora podrás usar internet para buscar música, videos, direcciones, etc. Todo esto sin la necesidad de tocar tu celular, es por eso que este tipo de radio significa un breve acercamiento al mundo de la tecnología.

Quizás te puede ayudar: Beneficios de usar un asiento ergonómico en tu auto

Autonauta, ahora tienes más de una razón para experimentar el efecto de tener una radio moderna en tu carro. Recuerda que en tu web favorita encontrarás distintos modelos de radios tipo Android. 

También podrás acceder a un amplio catálogo de accesorios y kits de limpieza que harán posible que mantengas tu auto como nuevo. Lo mejor es que podrás llevarte a casa cualquier producto al alcance de tu mano.