¿Cómo comprar la funda correcta para el volante de tu coche?

Categorías:accesorios para autos

Autonauta, si queremos referirnos a la pieza que le da el control a tu coche al momento de manejar, indudablemente en lo primero que pensarás sería el volante. 

Y es que el volante en un carro es la pieza clave para darle marcha, ya que nos ayuda a controlar la dirección de los neumáticos delanteros y a tener el agarre adecuado mientras manejamos. Pero, como cualquier pieza mecánica, en un tiempo determinado se puede llegar a desgastar. Pero cuando esto pase, ¿será una tarea casi imposible manejar?

Por suerte, el mercado automotriz ha ido trabajando para contrarrestar este tipo de situaciones crearon las fundas para volante. Estas piezas son tan comunes que hoy en día puedes elegir entre modelos, funciones y colores. En esta oportunidad nos encargaremos de darte todos los pormenores de este accesorio.

Queremos que tengas la mejor experiencia a la hora de conducir, así que en lo nota del autoexperto de hoy te brindaremos los puntos claves par que puedas preservar de una manera óptima el volante de tu coche y en el caso decidas adquirir una funda, elijas la que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Qué le aporta una funda al volante de tu coche?

A pesar de que muchas veces se considera que tener una funda en el volante está más ligado al lado estético, la verdad es que también brinda muchos beneficios a nivel funcional en un auto.

Por ejemplo, siempre sucede en época de verano que el volante está mucho tiempo al sol, todo el interior del carro se comienza a sobrecalentar, incluyendo el volante y tarda mucho tiempo en enfriarse. Esto ocasiona que manipular el volante sea muy difícil durante algunos minutos. Pero, con una funda para el volante esto se puede evitar. 

Otro punto a favor es que con este accesorio el agarre del timón es mucho más fácil. Esto se debe también a la variedad de materiales con los que estos están hechos. Es más, tendremos la opción de elegir entre diferentes materiales de fabricación. 

Y aquí entra a tallar otro de sus atributos, ya que, con le podemos dar una personalidad propia a nuestro auto, con la gama de colores que también existen. La idea es encontrar el que se adapte de mejor forma a nuestros gustos y la propia estética del vehículo. 

En algunos casos, hay personas que prefieren las fundas que aparentan estar hechas de piel, mientras que otras optan por las que generan una sensación plástica o como si estuvieran elaboradas de tela. 

Esto dependerá de nuestros gustos, ya que habrá quienes prefieran una sensación de contacto más refinada y otros que prioricen la funcionalidad. En cualquier caso, debes cerciorarte de que te ofrecerán un agarre óptimo.

También te puede interesar: ¿Qué tipos de cargadores para auto existen?

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una funda?

Además de tener en cuenta el diseño que mejor se adapte a tu vehículo y el material de fabricación de este tipo de fundas, es importante tener en cuenta alguna de nuestras recomendaciones extras:

Funda de buena calidad

Recuerda que durante toda tu conducción tus manos siempre van sujetas al volante, si eliges uno de mala calidad, puedes tener el riesgo que sea muy duro de manipular o termines con heridas en las manos. Por eso, al momento de elegir, asegúrate de encontrar una funda que sea de excelente calidad y alta resistencia.

Que tenga un buen ajuste

En la mayoría de casos, las fundas cuentan con un tamaño universal, pero de todas maneras es bueno que compruebes de que este accesorio se adapte de forma correcta al volante de tu coche. Solo de esta manera podrás conseguir el mejor agarre.

Confort mientras conduces

Te recomendamos siempre tener en cuenta una funda que tenga como prioridad la ergonomía. Como aquellos volantes que poseen una zona de agarre especial, la cual te ofrecerá un agarre más suave o acojinado, pero también más natural y confortable para enfrentar una larga sesión de manejo.

Que sea de fácil colocación

Lo más práctico es que elijas un tipo de funda que se coloque de manera simple y rápida. A su vez, es importante poder quitarla con facilidad en caso de que necesites lavarla.

De fácil mantenimiento

Este punto está muy ligado al tipo de colocación que debe tener. Además, debes saber que una de las partes que sufre mayor deterioro en la cabina del coche es, precisamente, el volante. Esto se debe a que es la principal área de contacto durante la conducción, lo que termina por exponerlo al sudor y fricción de nuestras manos.  

Para esto, usar una funda ayudará a retrasar el deterioro de las superficies originales del coche. En muchos casos las fundas son fáciles de limpiar gracias a que todos son removibles, siempre toma en cuenta el material con el que está fabricada para tener un excelente resultado.

Quizás te puede ayudar: ¿Qué insumos debes tener para el mantenimiento de tu auto?

En tu web favorita podrás encontrar diversos modelos de funda para volante de la marca Sparco, los cuales se encargarán de brindarte un cómodo agarre, con  un diseño que le darán un aspecto a tu auto de alto rendimiento.

Nuestros modelos cuentan con un diámetro universal, con unos 37 y 38 cm.¿Lo mejor? Son productos originales que cuentan con una variedad de materiales que prometen darte una excelente experiencia de manejo. Además, en nuestra web también podrás encontrar accesorios para tu coche que complementen su cuidado y mantenimiento.