¿Cómo elegir un cubre volante para tu auto?

Categorías:accesorios para autos

¡Hola, autonauta! Sí tuviste la oportunidad de leer nuestro blog del autoexperto anterior, sabrás que tener una buena funda para el volante es necesario y no se trata solo de estética. Sin embargo, sabemos que pueden existir aún dudas al aire como ¿Cuál es el mejor cubre volante?, ¿Qué material se debe considerar?, entre otras. 

Sabemos que cuando se trata de proteger el interior de tu vehículo, puedes ayudarte de diversos accesorios que harán que tenga un mejor aspecto. Uno de ellos es el cubre volante

Aunque parezca una pieza sencilla, este elemento es necesario, más aún si normalmente realizamos tramos largos y consecutivos a la hora de conducir. Ya que, el control de tu coche, siempre radica en el volante.

Pero, con el paso del tiempo este tiende naturalmente a desgastarse, ocasionandonos un problema de agarre que puede llevarnos a tener un accidente. Por esta razón, muchas personas optan por tener fundas de volante para poder evitar inconvenientes. 

Para que tengas la mejor experiencia de manejo, te daremos una guía simple y sencilla de las características principales que debe tener una funda de volante, de esta manera podrás evaluar entre varias opciones y finalmente llevarte a casa la que mejor se acomode a tus necesidades.

Cuando es momento de adquirir este accesorio, muchos de nosotros optamos por la estética sin conocer que los materiales, medidas y diseño son fundamentales para nuestra seguridad. Por eso en algunas situaciones el cubre volante no dura tanto como lo esperamos. 

Por ejemplo, uno que está hecho con materiales de plástico puede hacernos sudar las manos haciéndonos difícil la conducción, de la misma manera, una funda con medidas diferentes no nos permite girar adecuadamente, mientras que si escogemos un diseño muy grueso no permitirá que tengamos el agarre adecuado.

Para que esto no te suceda, comenzaremos por brindarte algunas razones por las que debes optar por un volante original y de buena calidad:

¿Cuáles son los beneficios de un cubre volante? 

Te brinda mejor confort

Lo podrás experimentar a la hora de conducir, gracias a que la mayoría de ellos están diseñados de forma ergonómica, para adaptarse fácilmente a tus manos. De esta manera, te ayuda también a reducir el estrés en esta zona, minimizando alguna posibilidad de sufrir un accidente.

Evita el sudor excesivo

Normalmente cuando nos toca conducir por un largo tiempo nuestras manos suelen sudar y en época de verano esto sucede con mayor frecuencia. Lo cual no solo afecta de manera directa a nuestro confort, sino que también, podría ser un riesgo para nuestra seguridad, ya que la superficie se vuelve muy resbaladiza.

Protege tu volante del deterioro

Como suele suceder con cualquier pieza mecánica, con el paso del tiempo esta puede llegar a estropearse. Ya sea por las condiciones climatológicas o el uso frecuente que le damos a nuestro auto. A la larga podremos notar superficies punzantes que pueden llegar a cortarnos. Pero con un cubre volante nos encontraremos protegidos ante este tipo de situaciones.

También te puede interesar: ¿Qué tipo de cera es la mejor para tu auto?

¿Cómo se coloca un cubre volante?

Como primer paso, es importante que limpies de forma correcta la superficie del volante con la ayuda de un paño húmedo. Asegúrate siempre de quitar las manchas y el polvo que se haya acumulado.

Luego, cuando hayas logrado tener el volante de tu automóvil limpio, trata de colocar un poco de calor a la funda para que sea más manejable, para esto puedes dejarla un corto tiempo debajo del sol. 

Al momento de poner el cubre volante, siempre trata de empezar por la parte superior, para luego ir extendiéndose de forma firme. Finalmente, asegúrate de que encaje perfectamente y que no te incomode al conducir. 

El material con el que están fabricados los cubre volante es un punto importante a tener en cuenta. Aquí te dejamos algunos de los más comunes:

¿Cuál es el mejor material para un cubre volante?

Podemos clasificar estas fundas en dos tipos: la que son elásticas y las que cuentan con un tamaño fijo. Para el primer caso, es uno de los modelos más solicitados, por contar con una manipulación muy sencilla. 

Además son universales al ser compatibles con la mayoría de volantes. Mientras que las fundas con tamaño fijo son personalizadas para un determinado tipo de volante. 

También se pueden dividir por el material del que están fabricadas. La mayoría de las fundas para volantes están hechas de vinil o piel, cada uno contando con sus propias ventajas y desventajas:

Fundas de vinil

Este tipo de material aporta más estética, son más coloridos y cuentan con algún diseño. En cuanto a su duración, es un poco más que el promedio, pero con el paso del tiempo pueden perder su color por el sol, ya que son elaboradas mediante costuras y su grosor es de 1.5 a 3 cm aproximadamente.

Fundas de piel

Estre modelo no aportan tanto a la estética, ya que en su mayoría son de un color sobrio como el negro o café. Sin embargo, cuenta con mayor duración, llegando a los 2 años en algunos casos. Se fabrican en una sola pieza, brindando al conductor mayor seguridad al manejar. 

Quizás te puede ayudar: ¿Qué tipo de llanta es la mejor opción para mi auto?

Autonauta, ya tienes la clave para poder elegir el cubre volante que más se adapte a tus gustos y necesidades. En tu web favorita podrás encontrar productos originales de la marca Sparco, ideales si estás buscando una opción más deportiva. Y sí estás en busca de algún repuesto o accesorio para tu carro, en nuestras distintas categorías podrás encontrar el producto perfecto para tu coche. Recuerda que en cada una de tus compras llevarás a casa calidad y garantía.