¡TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS LUBRICANTES DE AUTOS!

Categorías:Blog

¡Autonauta que se respeta sabe todo sobre lubricantes! Y si aún no lo sabes, no te preocupes que aquí te explicaremos todo sobre este líquido que le permite a tu auto dar el mejor performance.

¿De qué está compuesto?

Los lubricantes están compuestos en un 80% del crudo de petróleo al que se le añaden diversos aditivos. Estos pueden ser minerales, vegetales y sintéticos, que ayudan a regular la viscosidad del aceite. Además, protege las diferentes piezas móviles contra el posible desgaste. 

¿En dónde y cómo se echa?

El lubricante se echa particularmente en dos zonas: el motor y la caja de cambios. Este procedimiento se realiza de manera cuidadosa y en pequeños hilos según qué se lubrique. Por ejemplo, las áreas más complejas como el motor se le deberá echar más. Otros lugares más particulares como la puerta también pueden llevar lubricante, pero en menor cantidad.

Tipos de series de lubricantes

Actualmente, el sistema API le da la nomenclatura ¨S¨ a los lubricantes que son para motores de gasolina y la ¨C¨, para los que son de diesel. Al mismo tiempo, cada una de estas series tiene diferentes categorías, estas pueden ser letras que denominan el nivel de calidad de este. 

Ahora, autonauta, ya estás listo para ir con seguridad a adquirir tu próximo lubricante, no olvides que en nuestro catálogo puedes encontrar una gran gama de alta calidad.