¿Qué tipo de repuestos para autos existen?

Categorías:repuestos de autos

Si eres un autoexperto lover, es más que seguro que siempre te encuentras al pendiente del cuidado y mantenimiento de tu engreído. Algo que acompaña este cuidado son los accesorios o repuestos originales que te ayudan a potenciar la funcionalidad de tu vehículo.

Sin embargo, en el mercado automotor te ofrecerán diversas opciones que en varios escenarios no es el ideal para tu tipo de coche. Pero no te preocupes, que llegaron los expertos para detallarte y aconsejarte sobre qué pieza es la más óptima. 

Por otro lado, si en caso estás pensando en implementar tu taller automotriz, esta nota también te será de  mucha ayuda. Ya que te detallaremos sobre los repuestos de autos más buscados y solicitados.

Vayamos por partes y empecemos por definir un término muy usado al momento de realizar una reposición de alguna autoparte:

¿Qué es un recambio OEM, o un recambio original?

Como lo indican sus siglas en inglés “Original Equipment Manufacturer”, son las siglas de “fabricante de equipo original”. Este concepto se trata de los cambios que se realizan siguiendo las especificaciones y normas de producción determinadas por el fabricante del vehículo.

Esto quiere decir que las piezas que se emplean en el proceso de ensamblaje son originales, ya sean producidas por el propio fabricante de automóviles como por un fabricante de recambios.

Autonauta, recuerda que al llevar repuestos originales en tu auto, asegurarás el correcto funcionamiento del mismo. 

Además, con esto nos aseguraremos, durante su tiempo de vigencia, que se mantengan las correspondientes garantías del fabricante, siempre y cuando se cumpla con los procesos marcados por el mismo. Son una garantía de seguridad y fiabilidad.

Ahora que ya sabes la importancia de elegir piezas originales, es momento de mencionar algunos de los repuestos más indispensables en tu auto.

Repuestos básicos para tu auto

Uno de los primeros aspectos que debes considerar al momento de hacer un reemplazo de cualquier pieza es el kilometraje que ha tenido tu auto. Por otro lado, los repuestos periódicos se deben cambiar en base al manual de cada vehículo. Entre los elementos que necesitan con mayor frecuencia tenemos:

Filtro de aceite

El filtro de aceite es el encargado de proteger el circuito de lubricación de cualquier tipo de impurezas y otros agentes externos que puedan perjudicar el rendimiento del aceite y la vida útil del motor. Te recomendamos que siempre estés al pendiente de esta pieza y que la cambies cada 5000 kilómetros para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Ten presente que en tu web favorita podrás encontrar filtros de aceites originales de las marcas  Mazda, Renault, JAC, entre otros.

Filtro de combustible

Este elemento cumple la función de ser una barrera que evite la llegada de impurezas al circuito de inyección, bomba de presión y al circuito de alimentación. Para este caso lo óptimo es cambiarlo cada 10 000 kilómetros.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si el filtro de gasolina está fallando?

Filtro de aire

Este tipo de filtro también tiene la función de retener impurezas, pero este ayuda a proteger el motor, evitando que se contamine la cámara de combustión. Además, previene el degrado de las paredes de los cilindros. Este elemento se sitúa al principio del sistema, ya que la vida útil del motor depende de su efectividad y acción inmediata.

Elegir un filtro de aire original es de suma importancia, ya que estas son piezas completamente compatibles con tu automóvil. Además, al ser creadas bajo los mismos estándares de calidad que las montadas en fábrica te garantizan mayor resistencia. 

Bujías de encendido

Estos elementos son necesarios para encender la chispa que activa los motores del vehículo dentro de la cámara de combustión. Otra de sus funciones consiste en disminuir el calor que se genera dentro del motor, llevando el calor al sistema de refrigeración.

La sustitución de las bujías por unas nuevas dependerá de cada marca y del uso del vehículo, sin embargo, se recomienda revisarlas con regularidad y cambiarlas cada vez que se realice un afinamiento de motor. 

Como en la mayoría de nuestros repuestos, contamos con bujías originales que cuentan con excelente calidad que se amolda a las necesidades de tu auto.

Correo de distribución

Otro de los repuestos que no podía faltar en nuestra lista es la correa o faja de distribución. La cual es la encargada de sincronizar el encendido, apertura, cierre de válvulas de admisión y escape. 

Además, transmite el movimiento para que las válvulas se abran y salga el gas del pistón. El deterioro de este elemento, puede dañar severamente el motor de tu coche, por eso te aconsejamos realizar su reemplazo cada 80 000 kilómetros.

Pastillas de freno

Estas piezas, además de salvaguardar tu seguridad, son las encargadas de proporcionar la fricción necesaria a los discos de freno cuando se acciona el pedal, esto garantiza que la frenada sea óptima. 

Otra característica de las pastillas de freno, es que normalmente no se producen averías con frecuencia, pero si sufren un desgaste natural, por lo que requiere un mantenimiento periódico. 

Para rutas más placenteras y sin vibraciones molestas, te recomendamos realizar el cambio cada 10 000 kilómetros.

También te puede ayudar: ¿Cuál es el aro ideal para tu auto?

Autonauta, ten presente que no se trata solo de tener un vehículo limpio y ordenado, sino que, tiene que cada uno de las partes de lo componen deben encontrarse en óptimas condiciones. Así que es muy importante que cumplas con las fechas de mantenimiento.

En el mercado automotriz también podrás encontrar productos como refrigerantes o aceites que te ayudarán a potenciar la funcionalidad de tu vehículo. En tu web favorita tenemos todo lo que tu auto necesita en un solo lugar. Repuestos de autos que cumplen con los estándares de calidad que te garantizarán su correcto funcionamiento.