¿Qué son los cubrepisos para autos y por qué son importantes?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, en nuestros vehículos a veces existen algunas piezas o accesorios que pasan desapercibidos, cuando en realidad cumplen funciones importantes ayudando a mejorar la estética y seguridad de nuestros engreídos. 

Un claro ejemplo es lo que sucede con los cubrepisos, por lo general muchos piensan que este tipo de accesorios sólo son importantes en temporadas de invierno, donde abunda el barro y la lluvia. 

Tenemos la idea errónea de solo usarlos para proteger el piso de nuestros autos solo de los agentes externos que pueden traer consigo las temporadas de invierno. Pero en realidad no es así, aunque no lo creas estos elementos cumplen con diferentes funciones. 

Autonauta, creemos que es importante que sepas un poco más de este artículos, de tal manera que si cuentas con uno, podrás sacarle el máximo provecho durante todo el año. Y en caso no tengas alguno, esta es la oportunidad perfecta para que aprendas a elegir el mejor para tu carro.

Empecemos por aclararte algunos términos básicos que es importante que tengas en cuenta:

¿Qué son los cubrepisos de auto?

Los cubrepisos para autos son una capa protectora que se coloca en el piso de tu automóvil para proteger su alfombra original y evitar que se dañe. Además, podrás encontrarlos en diferentes materiales, como goma, plástico, vinilo y alfombras, y también pueden ser universales o personalizados para adaptarse a todo tipo de vehículo.

¿Por qué es importante que lleves uno en tu coche?

Los cubrepisos para autos son importantes por varias razones. En primer lugar, protegen el interior de tu auto de la suciedad, la humedad y otro tipo de daños como los pies mojados, el barro y el polvo, los cuales pueden dañar la alfombra original y causar manchas permanentes y malos olores. 

Los cubrepisos para autos también pueden prevenir daños causados por líquidos derramados, como café, soda o agua.

Asimismo, los cubrepisos para autos pueden ayudar a mantener el valor de tu carro si es que piensas venderlo en un futuro. Si el interior del automóvil está en buen estado, es más probable que atraiga a compradores potenciales y que tenga un precio más alto.

Por otro lado, otro beneficio que aporta un cubrepiso es mejorar la estética de tu auto. Ya que, en muchos casos puedes personalizarlos y que por lo tanto se pueden utilizar como elemento para mejorar la imagen y aspecto visual del interior de tu automóvil. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de aspiradoras para carros?

Autonauta, aún hay mucho que deber saber con respecto a los cubrepisos, como te lo mencionamos líneas arriba, hoy en día podrás encontrar diversos tipos en el mercado automotor. Nosotros nos encargaremos de detallarte cada uno de ellos:

Tipos de cubrepisos

Empezaremos esta lista de menos a más, para que lo tengas en cuenta:

Cubrepisos universales

Los cubrepisos universales son una opción económica si lo que buscas es proteger tu auto sin gastar mucho dinero. Como su nombre lo indica, estos modelos cuentan con un tamaño universal y se pueden cortar para adaptarlos al tamaño y forma del piso de tu vehículo. 

Cubrepisos de vinilo

Los de este modelo, se caracterizan por ser resistentes y duraderos. Asimismo, los podrás encontrar en tamaños personalizados para adaptarse a un tipo de auto en específico. 

Por si fuera poco, cuentan con el atributo de que son muy fáciles de limpiar y pueden durar varios años al ser resistentes a la humedad y a los líquidos, lo cual los hace ideales para los días de lluvia intensa.

Cubrepisos de goma

Al igual que su antecesor, son duraderos y resistentes, ideales para un clima de lluvia o nieve. Otra característica a la cual le sacan mucho provecho es que son fáciles de limpiar y se pueden sacudir o lavar con una manguera. 

Cubrepisos de alfombra

Los de este tipo son suaves y cómodos para los pies, y a menudo se ven como la alfombra original de tu auto. Los podrás encontrar en diferentes colores y diseños para complementar el interior de tu vehículo. 

Por otro lado, su material hace que a veces sean un poco más difíciles de limpiar a comparación de los cubrepisos de goma o vinilo, pero puedes ayudarte de un aspirador y todo será más sencillo.

Cubrepisos personalizados

Así como su nombre lo indica, puedes agregarle algunos atributos que mejoren su utilidad. Por ejemplo, diseñarlos con bordes elevados para evitar que la suciedad y la humedad salgan del área del piso. 

Otros pueden tener canales de drenaje que dirigen el agua y la humedad hacia el exterior del vehículo, lo que puede ser útil si vives en un área con mucha lluvia. Asimismo, si de estética se trata, podrás contar con un modelo que se adapte exactamente a la forma y tamaño del piso de tu auto.

Autonauta, ahora que sabes un poco más sobre las características de los cubrepisos, te recomendamos que tomes en cuenta factores como el clima, tipo de uso y el presupuesto con el que contarás. 

De esta manera si vives en una zona tropical, donde llueve en cantidad, lo mejor es que adquieras un cubrepiso de goma o vinilo para que obtengas mejores resultados. 

Por el contrario, si prefieres algo más cómodo, lo ideal sería que implementes uno de material alfombra en tu carro. Y lo más importante, ten en cuenta el tamaño y forma de tu auto, para que el nuevo cubrepisos se adapte a la perfección.

Quizás te pueda ayudar: ¿Cómo escoger focos LED para mi auto?

Autonauta, si estás en busca de un cubrepisos de calidad y original, tenemos buenas noticias para ti, ya que lo podrás adquirir a un clic en tu web favorita. Además, podrás acceder a kits de limpieza y mantenimiento para autos. Todo esto y más en un solo lugar.