¿QUÉ BATERÍA ES LA IDEAL PARA TU AUTO?

Categorías:Blog

¡Este verano no te quedes botado en la carretera! Escoge la batería ideal para tu vehículo según el tipo de auto o rutina que tengas.Selecciona la mejor para ti según estas 3 opciones. 

Baterías de celdas húmedas

Es el tipo de batería más común y económica que actualmente hay en el mercado. Una de sus ventajas es que no requiere de ningún tipo de mantenimiento. Además, vienen completamente selladas por lo cual no te causarán ninguna preocupación hasta que se agoten. ¡Es el tipo de batería adecuado para motores diésel y gasolina!

Baterías de calcio

Las placas de estas baterías están hechas de aleaciones de calcio. Esto reduce la cantidad de fluido que pierde la batería lo cual hará que la descarga sea mucho más lenta. Tiene una duración mayor que la de celdas húmedas. Sin embargo, su principal problema es que pueden ser dañadas si se sobrecargan demasiado. También son baterías adecuadas para los autos tipo diésel y gasolina, sobre todo para cuando vas a realizar trayectos no muy largos o rutinas de ciudad. 

Baterías VRLA

VRLA o Valve regulated lead acid es un modelo de baterías que no permiten ningún tipo de pérdida de fluido. Esto es gracias a que en su interior el gas está en estado líquido y la caja se encuentra totalmente presurizada. Usualmente es el tipo de batería que utilizan los motores de combustión hibrida. Dentro de esta gama podrás encontrar 2 tipos: VRLA gel y VRLA AGM.

Ahora que ya sabes los tipos de baterías que existen, selecciona el modelo más adecuado para tu auto y rutina, ingresando a Autoplanet.pe