¿Qué son esas letras y números que hay en mi llanta?

Categorías:Blog

¡Hola, Autonauta! Antes de comprar un neumático es ideal entender las características del mismo, para así saber cuál es el adecuado para tu auto y tu rutina. Recuerda que en este tipo de compras necesitas ir más allá del precio, ya que los neumáticos son una parte fundamental para el buen performance de tu auto. 

255/60 D 17 82 T

– El primer número corresponde al ancho que tiene el neumático en milímetros. El segundo, en este caso 60, hace referencia al porcentaje que tiene el ancho sobre el volumen total.

 -Luego, la letra D es la inicial del material con el cual fue construido este neumático. Esta inicial puede variar: la D viene de diagonal y la R de radial.

 -Seguidamente a la inicial del tipo de material de la llanta, encontrarás otro número. En este caso es el 17. Este representa el número de pulgadas que tiene el neumático.

 -El último número que aparece, en este caso 82, significa el índice de carga que puede soportar. La letra T que acompaña al índice de peso, es el símbolo de velocidad que se usa en este tipo de casos.

Ahora que ya sabes el significado de esa clave que estaba impresa en tu llanta, selecciona tu próximo neumático con más detenimiento para que así tu compra sea exitosa. ¡Encuentra muchos modelos en nuestra página!