¡Conserva tus neumáticos como nuevos!

Categorías:Blog

Autonauta ¿Ya compraste tus llantas nuevas? Ahora te contaré cómo mantenerlas en el mejor estado, siguiendo estos tips que te ayudarán a que duren mucho más y que mantengas en todo momento tu seguridad.

Revisa la presión de los neumáticos

Mantener la presión correcta de tus llantas es fundamental para evitar malformaciones y al mismo tiempo te ayudará cuando necesites frenar. Es importante que, cuando ajustes su presión, lo hagas según las indicaciones del fabricante. 

Monitorea el desgaste de los neumáticos

Intenta utilizar tus neumáticos hasta que el dibujo de la banda de rodadura no sea inferior a 1,6 mm. Este también es un aspecto importante para garantizar tu seguridad cuando decidas frenar, ya que las fibras de la parte exterior de las llantas son las que se adhieren al piso, con lo cual tendrás mejor soporte cuando surja algún inconveniente.

Revisa también el equilibrado de los neumáticos

Hazlo sobre todo cuando notes vibraciones en el volante. Esto te ayudará a detectar la pérdida de algún contrapeso, pegamento de plomo inservible o presión de neumáticos incorrecta. De esta manera, evitarás que se desgasten innecesariamente algunas partes puntuales de la misma llanta, conservando así su buen performance.

Disfruta de las carreteras este verano, manteniendo en el mejor estado tus neumáticos. ¡Buen viaje!