PROTEGE TU AUTO CONTRA ROBOS

Categorías:Blog

Tener un auto es el sueño de muchos, pero esto también implica aprender a cuidarlo. Por eso, amigo autonauta, hoy te daremos algunas recomendaciones para darle mayor seguridad a tu vehículo.

Estaciona en un lugar seguro

Si vas a parquear en la calle, debes buscar zonas seguras, con iluminación y, si es posible, vigilancia cercana. Recuerda revisar las condiciones en las que estacionas tu auto y asegurar bien las puertas y ventanas.

Invierte en seguridad

Muchas veces no basta solo con saber dónde estacionarse, sino también hay que prevenir con sistemas de seguridad. Consigue una buena alarma para tu auto, con control remoto y cierre centralizado. Esto te dará una mayor tranquilidad porque sabrás que si existe algún peligro o intento de vandalismo, la alarma avisará de manera inmediata.

Guarda las cosas de valor

Mantén siempre el perfil bajo cuando tengas elementos de valor dentro del auto, y más si sabes que conducirás por algún lugar peligroso. Es recomendable que los guardes en la maletera o, en todo caso, escóndelos debajo del asiento para evitar llamar la atención.

No dejes documentos con información personal

Si el lugar donde estás estacionando no es tu propia vivienda, es preferible no dejar ningún documento que tenga tu información personal. La razón es muy sencilla, los ladrones siempre agarran lo primero que tengan a la vista. Si lo primero que ven son tus papeles, no dudarán en llevárselos y puede que sea muy complicado recuperarlos o duplicarlos.

¡Ya lo sabes, autonauta! la seguridad de tu auto está en tus manos (y en Autoplanet.pe). 😉

Esperamos que toda la información te ayude a tener mayor cuidado con tu auto y las cosas personales que se encuentran en él. Si tienes más recomendaciones, déjalos en los comentarios y sigamos ayudando a nuestra comunidad de Autoplanet.pe

¡Nos vemos!