CÓMO HACER UN CORRECTO PUENTE ENTRE AUTOS

Categorías:Blog

Autonauta, sabemos que tú también has pasado un mal momento al darte cuenta de que tu auto se quedó sin batería, ya sea porque dejaste las luces encendidas o porque tu auto estuvo detenido más días de lo habitual. En cualquier caso, hoy te enseñaremos a realizar un correcto puente entre autos: una solución práctica que te puede sacar de apuros.

Lo primero que debes saber

Antes de pensar en hacer un puente, revisa que el cable sea medianamente largo o que el otro auto se estacione cerca para que alcance a unir las baterías. 

¡Ojo al dato!

Este consejo es importante porque puede reducir riesgos. Procura que las luces de ambos vehículos se encuentren encendidas. Esto evitará que, de producirse un peak de tensión, se dañen los componentes eléctricos de los autos. ¡Consejo de experto! 👀

Ahora sí, sigue estos pasos en orden

1. Verifica que los autos no se toquen el uno al otro para evitar un cortocircuito y apaga ambos motores.

2. Conecta la pinza roja en el borde positivo “+” de las baterías de ambos autos.

3. Conecta el cable negro en el borde negativo “-” de la batería cargada y el otro extremo NO LO CONECTES EN LA BATERÍA DESCARGADA, sino a cualquier parte metálica del auto, pero a cierta distancia de la batería para evitar algún chispazo.

4. Enciende el auto que tiene la batería cargada, sin acelerar, solo mantenlo encendido un par de minutos para realizar la carga.

5. Para desconectarlo, primero, debes comenzar por la pinza negra que no estaba conectada a la batería. Luego, el otro extremo del cable negro. Por último, desconectas ambas pinzas rojas comenzando por el auto que estaba descargado.

¡Eso es todo amigo, Autonauta! Recuerda siempre revisar tu batería antes de un viaje para que esta no te falle. Revisa nuestra sección de baterías (https://autoplanet.pe/categoria/baterias/baterias-baterias/ ) y encuentra la que necesites para darle nuevamente energía a tu vehículo. ¡Hasta la próxima!