Qué productos sanitizadores para autos son útiles

Categorías:accesorios de limpieza

¡Hola, autonauta! ¿Alguna vez te has preguntado cuántos gérmenes y bacterias pueden estar al interior de tu coche? 

Con estos últimos años en pandemia, no cabe duda que nos tenemos que enfrentar a estos “enemigos” que son casi invisibles. Y aunque cumplas con el mantenimiento ideal de tu coche, es muy probable que se mantengan partículas de polvo o tierra. 

Manejar es parte de nuestro día a día y muchas veces no somos conscientes de las piezas que tocamos al interior del vehículo, como la palanca de cambios, el volante, las manijas de la puerta, etc. Cuando llevamos nuestras manos al rostro o se nos provocó comer un snack dentro del auto, podemos estar muy expuestos.

Así como te damos consejos prácticos para poder manejar sin ningún tipo de dificultad, esta vez te daremos algunos datos importantes sobre cómo realizar una desinfección útil y adecuada. De esta manera podrás resguardar tu salud y de las personas que usualmente te acompañan.

La industria automotriz cuenta hoy en día con una gran variedad de productos y elementos de sanitización que te ayudarán a manejar en un ambiente más higiénico. Demos un breve repaso de cómo desinfectar los espacios internos de tu coche:

¿Cómo debo sanitizar mi auto?

Algunas prácticas comunes te serán de mucha ayuda para protegerte contra las enfermedades que se transmiten por contacto. Como te mencionamos líneas arriba, es muy usual que puedas encontrar productos para contrarrestar a estos microbios que pueden afectar tu salud. 

Para facilitarte las categorías de estos productos los dividiremos en 3:

Desinfectantes

En definitiva son los mejores aliados para la protección. Dentro de este grupo los podemos encontrar en sus presentaciones de aerosoles y toallas desinfectantes. Lo ideal es rociar todo el interior de tu vehículo con aerosol, posteriormente pasar un trapo limpio sobre las superficies donde se roció. 

Otra manera de hacerlo es pasando alguna toalla desinfectante por la superficie, sin ningún tipo de acción extra.

Limpiadores multiusos

Vienen en presentación líquida y son fáciles de manipular para todo tipo de superficies. En la mayoría de casos son utilizados solo con un trapo limpio y agua.

Alcohol etílico desnaturalizado

Este es uno de los productos con los que tal vez nos sintamos más identificados. El alcohol y la desinfección siempre van de la mano. 

Por ejemplo, si no encuentras algunos de los productos mencionados, puedes utilizar perfectamente este tipo de alcohol, ya que también funge como desinfectante. El método de uso es similar, ya que solo necesitarás de un trapo para limpiar.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir un cubre volante para tu auto?

Ahora que ya tienes una idea de los productos que te pueden ayudar a desinfectar el interior de tu coche, es momento de explicarte a detalle el proceso de limpieza:

¿Cómo desinfectar con alcohol?

Para limpiar, lo que tienes que hacer es humedecer un paño limpio con alcohol de 70% y proceder a limpiar las superficies que cuenten con mayor frecuencia de contacto como: manijas, palanca de cambios, timón, llaves, freno de estacionamiento, mandos de luces y botón de encendido.

¿Cómo limpiar con aerosol?

Regularmente estos productos se utilizan para desinfectar superficies en casa, y de igual forma sirve perfecto para desinfectar todas las áreas ya comentadas de tu auto. Primero rocía todas las partes de tu auto con el aerosol, hazlo una por una y no rocíes todo el interior de golpe. 

Este producto también es de gran ayuda para limpiar el sistema de ventilación, el cual es uno de los espacios donde se reúnen las mayores partículas de polvo y suciedad. 

Por ejemplo, nuestro producto Sonax limpiador de aire acondicionado te facilitará la labor de eliminar gérmenes y bacterias en poco tiempo. Sucede que en la mayoría de vehículos el sistema de aire acondicionado es un gran cultivo para el moho llegando incluso a percibirse en el ambiente. 

Esto puede ser un poco desalentador porque ocasiona reacciones alérgicas en algunas personas. Pero no te preocupes que nuestro limpiador desinfectará de forma sencilla.

¿Cómo desinfectar el interior de mi auto?

Alfombras

Las alfombras interiores de tu auto, también son un punto clave. Es importante limpiarlas con regularidad porque suelen acumular mucha suciedad. 

En caso sean de tela, te recomendamos hacer uso de un cepillo y luego pasar el aspirador. Si por el contrario cuentas con alfombras de goma, lo mejor será aplicar un chorro de agua caliente a presión.

Palanca de cambios y volante

Para este tipo de elementos puedes hacer empleo de las toallitas desinfectantes. Lo recomendable es que lo hagas a diario, no te tomará mucho tiempo ya que es una acción sencilla. Puedes realizarlo tanto al entrar o salir de tu coche.

Salpicadero

Esta parte también es muy recomendable limpiarla con frecuencia. Ya que en las orillas se suele acumular mucha suciedad y polvo. Una limpieza rápida y eficaz puede consistir en aplicar un líquido desinfectante.

Quizás te puede ayudar: ¿Cómo comprar un tacómetro para autos?

Ventanas

Las lunas de tu coche al estar en constante contacto con el exterior, necesitan ser lavadas. Para su limpieza puedes empezar por desinfectarla y completar este proceso con un líquido limpiacristales.

Autonauta, ya tienes todas las claves para desinfectar tu coche de forma correcta. Recuerda que puedes encontrar estos productos y más en tu web favorita. Trabajamos con las mejores marcas para ofrecerte repuestos originales y kits de mantenimiento que te ayudarán a cuidar tu auto.