¿Qué inflador de llanta necesita mi coche?

Categorías:aros y neumaticos

Todo autonauta sabe que para tener un auto en buen estado, los neumáticos son una pieza clave, ya que es la parte encargada de generar el contacto entre tu vehículo y el asfalto. Para esto es importante tener productos que permitan mantenerlos en perfectas condiciones. 

Estos pueden ser los infladores y compresores de aire, los cuales ayudarán mucho en cualquier tipo de incidencia.Ten presente que mientras más precavido seas, podrás resolver cualquier tipo de escenarios como que se baje el aire de llantas o se pinches mientras te encuentras conduciendo.

Un desnivel o cualquier incidente en las llantas de tu coche pueden causar distintos tipos de molestias y en algunos casos poner en riesgo tu seguridad. Todo esto se puede prevenir o solucionar si llevas en la maletera el accesorio adecuado que te ayude a salir de ese problema.

Para el tipo de situaciones que te mencionamos líneas arriba, un inflador de neumático puede ser la solución perfecta. Aquí te dejamos más detalles de este elemento:

¿Qué es un inflador de llantas?

Este tipo de accesorio es el encargado de hinchar la rueda de tu vehículo. Esto es muy importante, ya que te ayudará a no quedarte varado en la carretera y tendrás la opción de llegar hasta el taller más cercano. Además, el diseño del inflador lo hace muy versátil y fácil de transportar. 

Contar con un inflador asegurará que la vida útil de las llantas sea duradera ya que podrás ajustar el tamaño correcto de la llanta según el uso que le darás.

Ten en cuenta que en el mercado automotriz encontrarás infladores de diferente diseño y cantidad de aire. Y es normal que dudes en cuál es el mejor para ti. Por eso, te daremos algunos consejos prácticos que puedes aplicar a la hora de adquirir uno nuevo.

¿Qué debemos de considerar a la hora de adquirir un nuevo inflador?

Para no fallar en el intento, lo mejor es fijarse en ciertos parámetros que van a ser los que marquen la diferencia entre un modelo y otro.

También te puede interesar: ¿Qué tipo de llanta es la mejor opción para mi auto?

A continuación, de dejamos una breve lista de los puntos importantes que debe tener el próximo inflador que vayas a adquirir:

La presión

Este es uno de los puntos más importantes, de este dependerá el flujo de aire que podrá ofrecer. Debemos tener claro que cuanta más potencia, menos caudal de presión. Por eso, es fundamental que optes por uno que se adapte a lo que tu vehículo necesita. 

En caso de que cuentes con un coche pequeño, con 100 PSI será suficiente, pero si tu auto tiene neumáticos grandes, lo mejor es optar por un inflador de 150 PSI.

Caudal de presión

Con esto nos queremos referir a la velocidad con la que se pueden llegar a inflar las ruedas de tu automóvil. Lo cual, dependerá mucho de qué tan rápido sea el sistema. Con esto existirá una pequeña variación en el precio, siendo los dan resultados más rápido, los que tienen un valor más elevado.

Manómetro

Esto es una de las herramientas que siempre te deben acompañar durante tus rutas. Con él podrás identificar fácilmente el nivel de presión con el que cuenta cada uno de tus neumáticos. 

A veces, es normal que notemos una ligera inclinación en nuestro coche cuando una de las llantas están desinfladas, pues con este artefacto tendrás resultados más exactos sobre su estado. En cuanto a sus modelos, podrás adquirir los de tipo análogico o si optas por uno más moderno puedes elegir el de tipo digital que vienen integrados con pantalla LCD.

Tiempo de uso

Es muy importante que consideres el tiempo máximo de uso de forma continuada. Esto quiere decir, que el inflador que elijas tiene que aguantar el inflado de las  4 ruedas prácticamente de manera contínua. De esta manera podrás hacer uso de él sin parar por unos 30 o 40 minutos.

¿Qué características debe tener un inflador de neumáticos?

Hay ciertos puntos que son muy importantes en cuanto a practicidad se trata. Por ejemplo, el tipo de apagado que tienen estos dispositivos, como el de apagarse de forma automática al momento de que llegan al nivel de presión establecido para la llanta de tu auto. En definitiva esto hará que la tarea de inflar la llanta sea más fácil y sencilla.

Otro punto a favor es la pantalla que puede incluir este dispositivo. Ya sean los analógicos o los que cuenten con una pantalla digital, elige la opción que sea más fácil de leer y en donde puedas verificar más rápido la información.

Nuestro inflador de neumáticos Pro Power Slime, cuenta con un tiempo de inflado de 3 minutos para neumáticos estándar, un alcance total de 26 pies. Además, está equipado con una luz LED integrada, un motor de transmisión directa y un medidor de presión de neumáticos en línea.

Otras de las cualidades que puede tener un inflador de llantas para ayudarte en su manipulación es el cable y las luces con el que viene incorporado. Si el inflador no es de batería podrías lidiar con un cable muy corto, por lo que te recomendamos evaluar adquirir uno que tenga al menos dos metros y medio de largo. 

Mientras que con la iluminación, hay artefactos que incluyen iluminación S.O.S. en caso necesites una luz extra en la noche.

Quizás te puede ayudar: ¿Qué cantidad de aire debe tener una llanta?Autonauta, ya tienes todos los puntos claves para que elijas el mejor producto según tus necesidades. Te invitamos también a visitar tu web favorita para que puedas encontrar más repuestos y accesorios para tu coche que combinen perfectamente con lo que estás buscando. Recuerda siempre apostar por los productos originales.