¿Qué es y para qué sirve un adaptador Carplay?

Categorías:Sin categoría

¿Eres de las personas que les gusta ver sus rutas en pantalla, cambiar tu canción favorita o simplemente ver todo lo que aparece en tu teléfono en la pantalla de tu auto? El adaptador car play para Mazda te ayudará a hacerlo factible.

Sabemos que existen modelos de autos que no cuentan con la tecnología para hacer uso de este sistema operativo, para ello tenemos el adaptador Car play.

Sí, en este momento debes tener muchas dudas, es por ello que comenzamos explicando qué significa y para qué sirve el sistema Car play.

¿Qué es  Carplay?

Car Play es un sistema operativo desarrollado por la empresa Apple que permite sincronizar lo que aparece en tu teléfono en la pantalla de tu auto.

Car play, te permite utilizar aplicaciones que tengas en tu teléfono desde tu vehículo como waze, google maps, escuchar tu playlist favorita, recibir llamadas y mensajes sin quitar las manos del volante ya que incluye con control por voz de Siri. 

Sin embargo, para utilizarlo, necesitas un vehículo o un equipo de audio compatible y un teléfono IPhone a partir de la versión IPhone 5.

Cómo conectar el iPhone al coche con CarPlay

Hacer la conexión es muy fácil, ya que solamente tienes que conectar el iPhone mediante cable al correspondiente puerto USB que tiene tu auto. 

Existen modelos limitados que tienen acceso a la conexión inalámbrica y es por ello que existen adaptadores que hacen posible que este sistema tenga acceso a Car Play y de esta forma reproducir el contenido de tu teléfono hacia tu vehículo.

También te puede interesar: ¿Qué es el limpiador de frenos?

¿Cómo funciona el adaptador Car Play?

El adaptador tiene como objetivo resolver el problema de acceso al sistema operativo car play y es sumamente sencillo de utilizar.

Esta hecho en plástico negro y en uno de sus extremos tiene el conector USB para conectarlo al USB del equipo de nuestro auto y al otro extremo tenemos dos leds de estado y otro puerto USB que nos servirá para no perder la conexión en nuestro vehículo cuando lo tenemos conectado.

Para realizar la conexión  se realiza a través del cable USB y luego, con solo tener el Bluetooth del iPhone activo, aparecerá en pantalla la opción de emparejarlo.

También te puede interesar: ¿Qué productos de limpieza de autos existen?

Ahora que ya conoces para qué sirve, en nuestra página web Autoplanet  podrás encontrar en nuestro catálogo de productos el adaptador Car play para Mazda que te permitirá hacer realidad esta acción y disfrutar de tu música, tus rutas y todo lo que quieras, llevando la información desde tu celular hacia la pantalla.