¿Qué es un renovador de neumáticos y cómo escoger uno?

Categorías:aros y neumaticos

¡Hola, autonauta! Sabemos que una de las tareas más importante para que todo vaya bien con tu auto, es el mantenimiento y limpieza del mismo. Sin embargo, una de las partes que muchas veces es la que es más difícil de conservar son los neumáticos. 

Pese a esto, es muy probable que en algunas ocasiones te habrás quedado sorprendido con el brillo y lo reluciente con el que terminan las llantas luego de pasar por un lavadero de autos profesional. ¿Sabías que puedes lograr este efecto sin tener que llevar tu coche a un car wash? 

Tener un efecto de película en los neumáticos de tu automóvil puede ser posible gracias a un renovador. En esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para que logres el resultado deseado y te explicaremos qué puntos debes de tener en cuenta para poder contar con un producto de calidad. 

¿Por qué es importante el cuidado de las llantas?

En la mayoría de los casos, muchas veces no se da la debida atención a los neumáticos, a pesar que se trata de uno de los elementos más importantes en la conducción. Además, un neumático en mal estado aumenta considerablemente la probabilidad de sufrir un accidente, algo que se incrementa en condiciones climatológicas desfavorables. 

Asimismo, unas llantas en excelente estado no solo se trata de nuestra seguridad, sino también de ciertas normas básicas de tránsito. 

Por otro lado, la estética es un factor importante. Todo el buen cuidado se refleja en las llantas. Debido a que esta es una de las partes que tiene un contacto mayor y frecuente con el pavimento, muchas veces resulta una tarea difícil mantenerlas como nuevas durante un largo periodo.

Hoy en día los fabricantes de productos de limpieza para autos siguen reformulando los productos de mantenimiento para lograr los resultados esperados. A diferencia de años anteriores donde únicamente se usaba un producto en general. Ahora existe uno para cada parte que conforma tu coche.

También te puede interesar: ¿Qué insumos debes tener para el mantenimiento de tu auto?

¿Cómo realizar el cuidado de tus neumáticos?

Es importante que tengas en cuenta que después de cinco años de uso, debes realizar por lo menos una revisión al año guiada por un profesional, quien será el encargado de darle el mantenimiento debido o de alinear estos elementos. 

En caso hayan pasado diez años y sigues manteniendo los mismos neumáticos, te aconsejamos ponerlos por unos nuevos por tu seguridad. 

Una medida que también te ayudará en su cuidado es la de revisar periódicamente la presión de las llantas, por lo menos cada dos semanas cuando estas estén frías. Ya que cuando se encuentran aún calientes la presión tiende a alterarse. 

También, es importante que revises si estos elementos presentan alguna grieta o deformación, en caso logres detectar alguna, lo mejor es que recurras a tu mecánicos de confianza. Finalmente, otro aspecto a considerar es la rotación y alineación cada 10 000 kilómetros.

A pesar de seguir al pie de la letra nuestras recomendaciones, probablemente en más de una ocasión habrás notado que los neumáticos de otros coches brillan en exceso. Además, ese brillo logra quedarse por más tiempo de lo habitual. 

Si eres de esos que alguna vez has tratado de lograr el mismo resultado, pero no te han quedado los neumáticos ni tan resplandecientes ni la fórmula te ha durado mucho, hoy te hablaremos de uno de los productos que logrará el resultado que tanto deseas.  

¿Qué es un renovador de llantas?

Como su nombre lo indica, un renovador de llantas, es el encargado de dejar tu coche como nuevo. Además, se encarga de proteger y mantenerlas. En tu web favorita encontrarás tres propuestas interesantes. 

En primer lugar tenemos nuestro pack de renovador de llantas y silicona de la marca Simoniz. 

Ambos cuentan con una fórmula especial para restaurar el color y brillo original de los neumáticos de tu auto. Asimismo, se encargan de proporcionar una capa protectora contra el polvo, la lluvia y los rayos solares. Mientras que la silicona es la encargada de revitalizar el color original y protege de rayos UV las partes plásticas de tu coche.

De la misma forma tenemos dos presentaciones en la marca Sonax, una en gel, que te permitirá realizar una limpieza higiénica total en el exterior de tu automóvil, otorgándole un brillo y cuidado único. Si cuentas con un carro color negro, le otorgará un profundo brillo negro y un efecto mojado.

Mientras que la otra fórmula en Sonax es en espuma, la cual viene reforzada ayudándote a eliminar la suciedad de los neumáticos más sucios. De la misma manera que el anterior, brindará un brillo profundo. Sin embargo, esta presentación tiene la peculiaridad de mantener la goma suave, protegiéndola de que se quiebre.

Recuerda siempre elegir la opción que contenga fácil aplicación y que te brinde el resultado que se adapte a tus necesidades. 

Beneficios de usar un renovador de neumáticos

El principal punto a favor de usar un renovador de llantas, es la de eliminar de forma rápida y sencilla el sistema de pulverización. Ya que, gracias a su presentación se puede abarcar una zona más amplia y proporcionar un mejor rendimiento del producto.

¡Autonauta, se acabaron las excusas! Lleva en los neumáticos un brillo inigualable con el mejor renovador. Y no olvides llevarlo siempre a su revisión periódica.

Quizás te puede ayudar: ¿Qué tipo de cera es la mejor para tu auto?Te invitamos también a visitar tu web favorita para que obtengas el producto adecuado para la limpieza de cada parte de tu coche.

Recuerda que contamos con repuestos originales y de calidad. Además, podrás acceder a kits de mantenimiento y limpieza especial según el modelo de auto con el que cuentes. ¡Todo esto y más en un solo lugar!