¿Qué debo de tener en cuenta para escoger una silla de bebé para auto?

Categorías:accesorios de seguridad

Cuando llega un nuevo integrante a la familia, lo primero que hacemos es verificar todos los posibles escenarios para mantenerlo a salvo. Y si cuentas con un auto, uno de ellos será la compra de una silla para bebé. Con esto también vienen un conjunto de dudas como, ¿Cuál es el tipo de silla ideal?, ¿Cómo puede ir el bebé en ella?, entre otras.

Y es que cuando es el turno de viajar con los más pequeños de la casa, los (SRI) o también conocido como los Sistemas de Retención Infantil, son uno de los factores que no son negociables a la hora de transportar a los más pequeños en coche.

Esto hace que sea necesario que cada niño utilice siempre su sistema de retención y a la hora de elegirlo debemos tener en cuenta varios aspectos. Con el fin de ayudarte, realizaremos una guía práctica con consejos valiosos, para que la elección de estas sillas sea mucho más sencillo.

Peso, altura y edad

Para que la silla sea el complemento perfecto para el más pequeño de la casa debes de tener en cuenta el tamaño y peso. Solo con esto tendrás una mejor certeza del tipo de silla que necesitas.

Silla nido

También conocida como silla “huevito”, es ideal para bebés recién nacidos o también conocidos como el grupo 0. El peso recomendable es de los 0 a 9 kilos. Algo importante, es que la posición de esta silla siempre debe ser contraria a la de los asientos delanteros. 

Ya que, de esta manera estarás protegiendo la zona cervical de tu bebé. Teniendo en cuenta que aún no son capaces de mantener en alto o sostener su cabeza.

Silla convertible

Este tipo de modelo es uno de los más completos ya que te ayuda a proteger a tu bebé el primer día hasta los 36, 45 o incluso 54 kilos. Lo mejor es que su diseño también te permite posicionarlo a contramarcha, para que con el paso del tiempo la puedas volver a rotar a su forma normal de manera que puedas seguir disfrutando de su comodidad y seguridad.

Butaca sin arnés

Si tu hijo es un poco más grande y tiene entre 6 a 12 años, este tipo de asientos es el ideal para ellos porque puede llegar a soportar hasta 36 kilos. La principal función de estas sillas es la de mantener a tu pequeño con la altura suficiente para que el cinturón de seguridad de tres puntos pase por el tórax y no por su cuello.

Alzador

Como su nombre lo indica, esta silla cumple con la misma función de ayudar a los niños a mantener una altura adecuada para que no les incomode mucho el cinturón de seguridad. Estos modelos son capaces de soportar un peso que va de los 22 a los 36 kilos aproximadamente.

También te puede interesar: 

Luego de conocer los tipos de sillas para bebés, llega otra interrogante. ¿Realmente estas sillas son cómodas para ellos? 

La respuesta en sí, esto se debe principalmente a la cantidad de opciones que existen en el mercado. Además, existen otros indicios que te ayudarán a saberlo, como el que tu bebé pueda mover la cabeza de forma correcta, si cuenta con espacio entre las piernas, si se reclina, etc. 

Existen otros aspectos que también es bueno que consideres a la hora de adquirir una de estas sillas:

Instalación

Ten en consideración que para esto no todas las sillas se podrán instalar en todos los asientos y si llegar a forzarlo puede lograr ocasionar severas consecuencias para la seguridad del más pequeño de la casa. 

Los principales consejos a la hora de usarlas son: utilizar siempre asientos en buen estado, no usar asientos infantiles muy antiguos, emplear siempre un asiento homologado y adecuado para el peso y la estatura de tu niño y sobre todo, sujetar firmemente la silla al vehículo.

Facilidad para usar

Esta es una parte esencial, porque el buen funcionamiento también dependerá de lo fácil que sea instalarla o fijarla al coche. Para esto, la silla debe de permitir al niño sentarse con facilidad, de modo que el arnés o el cinturón de seguridad se ajuste al cuerpo del niño sin holguras.

Otro aspecto que va de la mano con la instalación es el tipo de vehículo con el que cuentas. Aunque parece poco probable de creer, muchas personas compran la silla para el bebé sin tomar en cuenta el espacio interior del que dispone. Por eso, te recomendamos visualizar el espacio donde irá la silla y orientar la búsqueda en función a eso.

Que sea fácil de limpiar

Todos saben que los bebés o niños suelen ser traviesos y eso es sinónimo de una silla que terminará marchándose inevitablemente. Por eso, te recomendamos elegir una silla que sea desmontable para que puedas sacarla y lavarla cuantas veces sea necesario.

Autonauta, como recomendación final es importante que verifiques que la silla se encuentre en el ángulo correcto para que la cabeza de tu pequeño no se vaya hacia adelante. También, puedes verificar las instrucciones que trae la misma silla para conocer el ángulo correcto para su asiento y cómo ajustar el ángulo de ser necesario. 

Quizás también te puede ayudar: Sabemos que la seguridad de los tuyos es muy importante, por eso nos encargamos de ofrecerte productos originales que te aseguran garantía y resultados ideales. Visita tu web favorita y encuentra kits preventivos para tu coche que le den un plus a su vida útil.