¿Por qué es importante desinfectar tu auto?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, con los últimos acontecimientos mundiales, finalmente todos hemos comprendido que nuestra salud es muy importante. Sentirnos protegidos en un espacio donde la reducción de gérmenes y bacterias sea de grado mínimo es beneficioso no solo para nosotros sino para las personas que más queremos. 

Al existir mucha suciedad que prácticamente es imperceptible a nuestra vista, no sabemos a qué nos enfrentamos. Y en el interior de nuestro auto la situación no cambia tanto de panorama. Por esta razón, llevar a cabo una limpieza interior del coche con cierta frecuencia es algo que deberíamos tener muy presente.

Debido a esto, en nuestra nota de hoy vamos a repasar algunos consejos para que la desinfección del coche sea efectiva. Nombrando algunos productos de sanitación para automóviles que marcarán la diferencia y serán los encargados de desinfectar tu coche con éxito.

Es normal que nos hagamos la interrogante de dónde usualmente se suelen alojar los gérmenes y bacterias en nuestro coche. Ya sea el volante, cinturón, las manijas de las puertas, etc. 

Lo cierto es que cuando vamos de camino, es casi imposible no tocar nada. Sin embargo, muchos estudios consideran que el maletero es uno de los lugares más sucios de nuestro coche. Lo curioso es que se trata de uno de los lugares donde usualmente solemos guardar todo lo que compramos en el supermercado.

En definitiva, la solución para proteger nuestra salud y seguridad es realizando una desinfección consciente en nuestro auto, aparte de la limpieza general que le demos.

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar el interior de un coche?

Esta es una interrogante que más nos solemos hacer. Lo cierto es que para mantener en buen estado de conservación e higiene, lo ideal es desinfectar nuestro vehículo por lo menos una vez por semana. Esto significa pasar la aspiradora, limpiar las alfombras, el salpicadero, los ductos del aire acondicionado, etc. 

A simple vista parece un proceso complicado, pero si lo hacemos de este modo, bastará con realizar una limpieza en profundidad una vez al año, por ejemplo, al terminar las vacaciones de verano. Por otro lado, los puntos de ventilación deben cambiarse por lo menos cada 30 000 km. 

Ya que se trata de elementos que impiden que partículas nocivas suspendidas en el aire exterior entren en el interior del automóvil, en especial agentes alérgenos: polen, partículas, gases, bacterias, ozono, compuestos de hidrocarburos, el azufre y el nitrógeno.

También te puede interesar: ¿Qué es y por qué es importante una plumilla limpiaparabrisas?

Como hemos mencionado brevemente hay algunas partes del coche que necesitan una limpieza más exhaustiva porque se utilizan más. La primera pieza que necesita una limpieza más a fondo es el volante, pues es el componente con el que más interactuamos con nuestras manos.

Le siguen la palanca de cambios, las manijas de las puertas, la palanca del freno de mano, los botones que lleva la consola central, los cinturones, los asientos, el retrovisor, las alfombrillas, las palancas para regular los asientos, los botones o palancas de los elevalunas eléctricos o la del limpiaparabrisas.

Todos estos componentes se tocan casi siempre que conducimos, por lo que resulta lógico que realicemos una buena desinfección. Para la desinfección del coche, no se puede utilizar cualquier producto, pues puede dañar la superficie. Vamos a ver los productos recomendados para hacerlo.

¿Qué producto nos ayuda a desinfectar nuestro auto?

Hoy en día existe en el mercado automotriz una gran variedad de productos que nos hacen la vida más fácil a la hora de desinfectar. Una recomendación que podemos brindarte es que prestes atención a los ductos de ventilación que tiene tu coche.

Para ese tipo de escenarios, en tu web favorita podrás encontrar nuestro limpiador Sonax para aire acondicionado. Este producto tiene la peculiaridad de ayudarte a eliminar gérmenes y bacterias, rápido y fácil. 

Esto se debe a que el sistema de aire acondicionado es una gran fuente de cultivo idóneo para las bacterias, el moho y otros gérmenes. Incluso pueden surgir olores a moho y también puede provocar reacciones alérgicas. 

Otro implemento que puede ayudarte a combatir el polvo y gérmenes que muchas veces se quedan atrapados en las alfombras del interior de tu coche es la aspiradora. Incluso, aspirar es uno de los primeros pasos a seguir cuando se trata de desinfectar.

Ten en cuenta que siempre debes usar el producto adecuado. Evita usar otros implementos de uso doméstico como la lejía, agua oxigenada o amoniaco, porque pueden dañar ciertas partes del interior del vehículo. En su lugar, es mejor usar productos especiales para la limpieza del automóvil.

Como recomendaciones finales, es bueno que tengas en cuenta que al desinfectar tu coche debes llevar implementos de protección como una mascarilla y guantes para protegerte de las partículas del polvo. 

Por lo que también es necesario que se ventile bien tu auto, pero sin utilizar el aire acondicionado o climatizador, para evitar la entrada de microorganismos.

Quizás te puede ayudar: ¿Qué es el spoiler para autos?Autonauta, finalmente te invitamos a navegar por tu web favorita. En donde encontrarás productos especializados para complementar la limpieza interior de tu automóvil. Además, de tener al alcance de tu mano cualquier pieza o repuesto original que tu auto necesite.