¿Por qué debes usar una almohadilla ergonómica para el asiento de tu auto?

Categorías:accesorios para autos

Autonauta, si eres de los que suele conducir durante varias horas seguidas al día, seguro has notado un fuerte dolor en el cuello, hombros y espalda. 

Si a estas largas de manejo le agregamos la posición sedentaria o la mala postura durante nuestras actividades del día, es probable que tu salud te esté enviando alertas para que prestes atención a tu ergonomía habitual.

Para una conducción más cómoda y disminuir los dolores musculares una gran opción es utilizar una almohada ergonómica en el asiento de tu auto. Esto te traerá grandes beneficios inmediatos que mejorarán tu salud e incluso estado de ánimo.

En el blog del autoexperto de hoy te brindaremos información valiosa sobre los beneficios de usar un cojín ergonómico y los beneficios que podrían brindarte.

¿Por qué es importante usar una almohada ergonómica?

La mayoría de nosotros creemos que el único beneficio de agregar un accesorio al asiento de nuestro auto es la comodidad. Sin embargo, existen otro tipo de cualidades que este tipo de cojines de espuma pueden agregar a tu día a día. Empecemos por enumerar cada uno de ellos.

Comodidad

Estos cojines ergonómicos son muy prácticos y fáciles de instalar, ya que se pueden usar en cualquiera de los asientos delanteros. Brindando un gran soporte y seguridad. Además, este tipo de cojines pueden proporcionar una mayor comodidad a todos tus pasajeros.

Postura

Algunos asientos de automóvil no están diseñados pensando en la ergonomía, y pueden dejar la espalda y el cuello tensos incluso después de viajes cortos. Un cojín de asiento de gel o espuma con memoria de calidad te ayudará a aliviar la presión sobre el coxis y te permitirá sentarte recto durante más tiempo.

Esta característica funcionará de forma perfecta para tu cuello y espalda. Mantener tu vista enfocada en la carretera durante un tiempo prolongado, provoca que se vaya acumulando tensión en esa zona. Por lo que una almohada que se adapte a tu postura aliviará esos dolores musculares.

Circulación

Cuando planeamos algún viaje en carretera es inevitable pasar largas horas en una misma posición. Pero un cojín de automóvil puede ayudar a distribuir tu peso de forma uniforme, por lo que ya no sentirás que tu circulación se corta en alguna parte del cuerpo. De esta manera los calambres y hormigueos serán cosa del pasado.

Circulación

Cuando planeamos algún viaje en carretera es inevitable pasar largas horas en una misma posición. Pero un cojín de automóvil puede ayudar a distribuir tu peso de forma uniforme, por lo que ya no sentirás que tu circulación se corta en alguna parte del cuerpo. De esta manera los calambres y hormigueos serán cosa del pasado.

También te puede interesar: ¿Cómo escoger un abrillantador para autos?

Ahora que ya conoces sobre los múltiples atributos que tienen estos cojines ergonómicos veamos a quienes puede beneficiar. 

¿Quiénes se benefician con los cojines para carro?

Gracias a su diseño y practicidad estos cojines pueden ser usados por el que conduce así como los pasajeros. Por ejemplo, pueden ser empleados por los viajeros diarios, adultos mayores, jóvenes, etc. 

Incluso pueden ser retirados y volver a ser instalados cuando lo necesites. Esto es gracias a que son livianos, higiénicos y de fácil transporte.

En el mercado automotriz encontrarás distintos tipos de cojines ergonómicos, aquí te señalaremos los modelos más conocidos e importantes.

¿Qué tipo de cojines para auto existen?

Almohada ergonómica de cabecera

¿Sabías que 7 de cada 10 personas sufren de dolor de espalda crónico tras permanecer muchas horas sentados? Ya sea en la oficina, conduciendo, viajando o en el hogar, nuestro cojín de la marca Sparco con costura roja, cuenta con una tecnología CFC avanzada la cual hace posible que se adapte a la perfección a la postura de cuello y cabeza. 

Además, cuenta con una correa elástica ajustable que hace posible su fácil instalación. Y por sí fuera poco, cuenta con una dimensión perfecta de 29 x 19 x 13 cm.

Almohada ergonómica con memoria

Tener dolor de cuello de forma cotidiana no es nada agradable. Para evitar este tipo de dolores lo mejor es usar las almohadas cervicales, más aún si cuentan con un diseño ergonómico de memoria. La característica principal de este cojín es que cambia de forma bajo presión. 

Por ejemplo, si pones tu cabeza o mano sobre ella, se adaptará a la forma de esa parte del cuerpo en un promedio de 5-10 segundos. Luego, cuando dejes de presionarla, recuperará su forma original. 

Recomendaciones para aliviar los dolores musculares al conducir

Además de contar con el accesorio adecuado para aminorar la incomodidad al manejar, es importante contar con una buena postura al momento de manejar. Así se consigue evitar, o al menos retrasar, la aparición de estas molestias, y además, contribuye a mantener un mejor control del vehículo. 

Por ello, es importante sentarse adecuadamente en el asiento, encajando las caderas en el ángulo que forman el respaldo y el asiento.

Por otro lado, las rodillas deben quedar siempre flexionadas, por lo que es necesario ajustar la profundidad del asiento de forma que, pisando el embrague a fondo, la rodilla siempre quede en ángulo. De esta forma no sólo se protegerá las piernas en caso de accidente, sino que al mismo tiempo se aliviará su tensión muscular.

Finalmente, no olvides colocar el reposacabezas del asiento a la altura ideal. Lo recomendable es que el borde quede sujeto entre el borde superior de la cabeza y la altura de tus ojos. También, ten en cuenta que la distancia entre la nuca del conductor y el propio reposacabezas no debe ser nunca superior a 4 cm.

Te puede interesar también: ¿Cómo comprar un líquido de frenos?Autonauta, te invitamos a visitar tu web favorita donde encontrarás todos los modelos de cojines ergonómicos que te mencionamos. También podrás encontrar distintos accesorios y productos de limpieza para tu coche. Todo esto y más en un solo lugar.