¿Por qué comprar un sensor de retroceso para auto con cámara?

Categorías:accesorios de seguridad

Autonauta, ¿Tienes inconvenientes a la hora de estacionar tu auto? Si la respuesta a nuestra pregunta es afirmativa, no tienes de qué asombrarte, ya que son muchos los conductores que tienen que lidiar con este problema. Para tu suerte hoy en día con un sensor de retroceso las cosas serán muy sencillas, más aún si cuenta con una cámara.

Si no cuentas con alguno que haya venido de fábrica, te recomendamos evaluar la opción de adquirir uno. Instalar uno te ayudará a evitar chocar o raspar tu carro cuando estés tratando de estacionar tu auto. ¿Quieres saber más de estos sensores? En nuestro blog te traemos una edición especial donde te brindaremos todos los pormenores.

Autonauta, no cabe duda que uno de los mejores avances tecnológicos en automóviles es la cámara de retroceso, el cual empezó siendo un elemento de lujo en los autos y ahora está contemplado como necesidad. 

Esto debido a que en su mayoría los maleteros nos obstruyen la visión trasera, lo cual hacía prácticamente imposible para el ojo humano calcular con exactitud el espacio adecuado para estacionar. Para que puedas entender sobre la importancia de este sensor, acompáñanos a conocer sobre su funcionamiento.

¿Cómo funciona un sensor con cámara?

Su funcionamiento es más fácil de lo que te imaginas. Si un objeto o persona se encuentra próximo a la parte trasera de tu auto, este sensor comenzará a emitir un sonido muy parecido a un pitido en el interior, advirtiéndote de la presencia de algún obstáculo. 

A medida que tu vehículo se acerque a este obstáculo, la repetición de estos pitidos será más corta, entregando una estimación respecto a la distancia. En la mayoría de los casos, las cámaras de estos sensores se instalan en el espejo retrovisor, lo cual permite mirar en tiempo real lo que está sucediendo.

También te puede interesar: ¿Qué tipo de lámpara necesita mi coche?

¿Por qué elegir un sensor con cámara de retroceso?

Una de las principales razones es que se trata de equipos muy útiles y versátiles que te brindarán el mayor confort posible a la hora de estacionarse, retroceder o esquivar algún obstáculo, lo cual se traduce en más seguridad, fluidez y rapidez al volante. 

Además, en su mayoría cuentan con protección impermeable para que ningún factor ambiental afecte su funcionamiento.

Por otro lado, uno de los puntos que debes tener presente es que hoy en día existen una gran variedad de opciones en sensores con cámara para autos. Así que te daremos una pequeña ayuda para que puedas elegir más fácil el modelo ideal.

¿Cómo elegir un sensor con cámara?

Campo de visión

Este se trata de uno de los factores fundamentales para  visualizar de manera óptima cada uno de los objetos u obstáculos que se encuentren cerca de tu vehículo. En la mayoría de modelos encontrarás un rango que va desde los 90º hasta incluso los 180º, todo depende del lente y la apertura focal de la cámara.

Es importante que tengas en cuenta que mientras mayor sea el campo de visión, más seguro será para ti estacionarte. Por ello, te recomendamos algún modelo con un ángulo de visión de al menos 135 ° para mayor seguridad.

Impermeabilidad

Con esto nos referimos a esos días de lluvia o a esos escenarios que conllevan una gran cantidad de tierra. Lo ideal es encontrar una cámara que pueda estar protegida de estos agentes externos.

Visión nocturna

Otra característica que vale la pena considerar, es si cuenta con la posibilidad de mostrar imágenes en lugares en donde exista muy poca luminosidad. Para esto algunos sensores incluyen algunos dispositivos vienen equipados con luces LED que sirven para potenciar la luz captada por la cámara.

Quizás te puede ayudar: ¿Qué es la suspensión y para qué sirve?

Autonauta, como recomendación final es importante que consideres adquirir este tipo de sensores para evitar accidentes y contar con más comodidad a la hora de estacionar tu auto.

Recuerda que en tu web favorita encontrarás ese sensor que necesitas, así como repuestos originales para que tu carro te brinde una experiencia incomparable a la hora de conducir. Ten en cuenta que entre ese artículo que necesita tu auto y el mismo, solo existe un clic de distancia.