¿Para qué sirven las siliconas de las llantas?

Categorías:accesorios de limpieza

¡Hola, autonauta! Al igual que a ti nos interesa que tu coche logre un brillo único e impecable. Por eso hoy te contaremos de uno de los productos más usados en el mantenimiento y protección de los neumáticos de tu coche. Nos referimos a la silicona. ¿Sueles usar este producto?

Tal vez aún no lo empleas en la limpieza general de las llantas de tu auto. Pero no te preocupes que nosotros te traemos todos los pormenores para que el proceso de dejar tu vehículo como nuevo sea más fácil y rápido.

¿En qué consiste la silicona para llantas?

Se trata de un producto diseñado para dar un cuidado y acabado profesional a las superficies de caucho. Además, protege el área del daño por humedad y, con respecto al flujo de aire, puede aumentar la eficiencia energética. 

Asimismo, este producto se adhiere bien a la superficie a la que se aplica y es lo suficientemente flexible como para expandirse y contraerse en respuesta a los cambios de temperatura sin comprometer su adhesión.

Por ejemplo, la silicona que debes usar para los neumáticos de tu coche tendrá que ser especial para que te asegures que no seque el material de caucho que protegen los aros. 

Lo mejor es que adquieras una que sea específica para las llantas, ya que hoy en día existen para otras piezas como los parabrisas, en donde la silicona fluye hacia grietas ocultas y áreas que pueden ser más difíciles de alcanzar, garantizando un sello resistente, impermeable, duradero y transparente.

Un punto a favor sobre este producto es que cuentan con propiedades físicas y químicas bastante únicas, lo cual las convierte en materiales bastante versátiles por lo que tienen un uso muy extendido en la industria de automóviles.

Características de la silicona

  • Los atributos que más destacan sobre este producto son:
  • Presenta una gran resistencia a los cambios térmicos.
  • Repele el agua.
  • Tiene excelentes propiedades adhesivas.
  • Es resistente a los rayos ultravioleta.
  • Tiene una gran elasticidad.
  • Es de escasa volatilidad (solo en el caso de las siliconas neutras).
  • Funciona como aislante eléctrico.
  • Es resistente a microbios y bacterias.
  • Es resistente al envejecimiento.
  • Es inodora.
  • Es incolora.

Todo esto en conjunto hace posible que los neumáticos de tu auto luzcan relucientes. Sabemos que esto puede resultar muy difícil, como en temporada de invierno donde el barro y la lluvia se impregnan con mayor facilidad.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el cargador ideal para tu auto?

Ahora que ya conoces sobre las propiedades de este producto, es momento de detallarte sobre su uso y aplicación:

¿Cómo darle brillo a los neumáticos?

Utilizar este producto es más fácil de lo que realmente crees. Lo primero que tienes que hacer es encontrar el recipiente adecuado para poder manipularla. Te aconsejamos que sea ligera y de fácil aplicación. Puede ser uno de tipo “Spray”. También podrás ayudarte de un paño de microfibra húmedo. 

Agita antes de usar y rocía a la superficie del neumático a 20 cm de distancia, en forma uniforme y manteniendo el envase en posición vertical, con el pulsador hacia arriba. 

Recuerda que no será necesario frotar mucho, solo desliza el paño por el área aplicada y lograrás ver resultados increíbles. Al finalizar, dejaremos que se seque de manera natural durante una hora.

Con estos sencillos pasos, no sólo conseguirás un brillo máximo, sino que el resultado se podrá alargar durante dos o tres semanas  si no transitamos con nuestro coche por lugares embarrados o encharcados.

En tu web favorita podrás encontrar este producto en presentación de galón de la marca Silicone Wips, la cantidad que contiene te permite aplicarlo hasta en 57 llantas para vehículos.

Queremos darle un plus a la forma en cómo haces el mantenimiento general de tu coche, por eso te explicaremos de forma resumida el modo correcto de poder hacerlo:

¿Cómo limpiar mi auto?

Antes de poner la tarea en tus manos, debés saber que requiere tiempo y dedicación, para la cual es importante que cuentes con los elementos necesarios. 

Además, nunca debés cometer el error de usar el mismo detergente o producto que utilices para otras tareas de tu hogar, sino que tendrías que invertir en un shampoo específico para autos. 

Tampoco uses cepillos en lugar de esponjas suaves para quitar la suciedad, ya que pueden dañar y rayar la pintura y el esmalte. Otra regla clave es que limpies tu auto a la sombra y con el motor frío. 

Aunque el sol radiante te tiente, olvídate, el calor excesivo hace que los productos de limpieza se sequen muy rápido impidiendo que actúen correctamente.

Antes de empezar con la limpieza de tu coche, retira las alfombras y lavalas con manguera. Una vez escurridas, puedes aplicar un producto especial que las dejará como nuevas. 

Si lavas tu carro con manguera, procura siempre hacerlo de arriba hacia abajo. Íntegro y con abundante agua para eliminar polvo, arenilla y demás sustancias que puedan rayarlo cuando le pases la esponja. Una vez hayas eliminado a gran escala la suciedad, es momento de aplicar el shampoo.  

Antes, deberías diluirlo en un balde con agua. ¿Un consejo sencillo? Siempre usa dos recipientes: uno con el producto y otro solo con agua para enjuagar la esponja. De esta manera, la suciedad quedará siempre en un único balde.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo funciona el rodamiento de embrague?Autonauta, esperamos que nuestros consejos te sean de gran ayuda al momento de dejar tu coche reluciente. Recuerda que los productos que necesites los podrás encontrar en tu web favorita. También podrás acceder a promociones exclusivas y obtener repuestos originales de tus marcas favoritas.