Para qué sirven las cajas portaequipajes de autos

Categorías:accesorios para autos

Las cajas portaequipaje son la solución perfecta para esos días en los que sales de vacaciones y necesitas llevar equipaje extra; ya que permitirán  maximizar el espacio en tu auto o camioneta.

Además, son accesibles por su bajo costo, son seguras y se pueden adaptar a la gran mayoría de vehículos

Sí ya estás pensando en tener una, aquí en Autoplanet te daremos todos los consejos para que puedas utilizarla.

Lo primero que debes saber es que necesitas tener unas barras transversales que van sobre el techo de tu auto y que son las responsables de sostener la carga y estabilidad de las cajas portaequipajes.

Ahora que ya tienes las barras transversales, pasaremos a explicar cómo instalar una caja portaequipajes.

Cómo instalarla

Con estos simples pasos podrás instalar tu caja portaequipaje sin problemas

1. Coloca la caja portaequipaje:

Coloca la caja portaequipaje arriba de las barras, céntrala y ensámblala. si tienes alguna duda puedes consultar el instructivo.

2. Ensambla: 

Pasa el tornillo “u” en la barra e insértalo sobre las placas metálicas perforadas del piso de la caja. 

Sí tu caja portaequipaje cuenta con tornillos tipo cangrejo, has la instalación de la misma forma.

3. Asegura

Aprieta la perilla dentro de la caja, de esta manera, no podrá ser quitada del toldo a menos que sea abierta con la llave correspondiente, repite este paso en cada uno de los 3 puntos.

Ahora que ya sabes cómo debes instalar una caja portaequipaje hay algunos consejos que debes tener en cuenta: 

  • Revisa frecuentemente la firmeza, tanto las barras, como de la caja, ya que estos pueden aflojarse después de algún tiempo y de varios kilómetros recorridos.
  • Para lavar la caja,  puedes usar jabón líquido suave, es mejor almacenarla cerrada y no olvides no poner cosas arriba de la caja, ya que esta se podría dañar.

También te puede interesar: Conoce los Tipos de lubricantes para bicicletas

Cómo aprovechar su espacio

Un punto importante para utilizar las cajas portaequipaje para autos es sacarle el máximo provecho a su espacio.

Llevar portaequipaje en el techo resulta muy económico y práctico. 

Además, es una muy buena solución para almacenar cosas voluminosas.

Se recomienda cargar en la maletera del vehículo los objetos más pesados y colocar en las cajas portaequipaje lo más liviano y que ocupe más volumen, ya que si lleva más peso arriba, la resistencia aerodinámica del auto se puede ver perjudicada.

¿Qué tener en cuenta?

Al usar las cajas portaequipajes para autos es necesario considerar  algunos factores para llevar el equipaje en el techo de manera segura.

La velocidad

Debes tener en cuenta que al llevar una caja portaequipaje llena tendrás que manejar límites de velocidad; que en este caso no debe sobrepasar los 100 kilómetros por hora.

Al manejar con mayor velocidad los vientos laterales y las curvas pronunciadas podrían ocasionar inestabilidad sobre el auto y por consecuencia situaciones inesperadas con la caja portaequipajes.

Distancia entre carros

Los autos que llevan equipaje en el techo varían su centro de gravedad y son mucho más propensos a generar trompos o incluso un volcamiento.

Es por esta razón que conducir con mayor precaución es indispensable.

Uno de los consejos que debes seguir mientras manejas es la de mantener  en todo momento una mayor distancia de frenado, ya que el carro irá con mayor peso y requerirá, por ende, mayor espacio para detenerse.Ahora que ya conoces su funcionalidad y su uso, te  invitamos a visitar el catálogo de nuestra web  y encontrarás una excelente opción de barras y caja portaequipaje para instalarlo en tu carro.